Dónde invertir al empezar

Ante todo, saludos a toda la comunidad en mi primer mensaje :).
Despues de trastear durante años con las baterías de mis compañeros de grupo, me he decidido a ponerme en serio con el instrumento. Llevo 14 años tocando la guitarra pero siempre me vi atraído por el tema de la batería, la verdad.
Bueno, la cuestión es la siguiente, ando buscando un kit de segunda mano para empezar, y la verdad es que no se muy bien donde conviene invertir en un principio. Busco comodidad a la hora de tocar por encima de calidad de sonido. Por ejemplo, imagino que no sea tan importante la calidad del bombo, pero sí la del pedal, así como un charles bueno que de un rebote adecuado... ¿Qué es realmente lo que hace que una batería sea cómoda y te permita aprender con más facilidad?
Saludos
 
Yo te diría que buscaras una buena silla. Una en la que puedas pasarte horas y no te duela nada al levantarte y sea cómoda y fresquita.
 
Yo siempre recomiendo invertir en un gran asiento, pero claro, en esto no soy objetivo puesto que tengo dos hernias discales en la zona lumbar. Aun así, un buen asiento es una inversión para muchos años (si no lo mueves del local o de casa es una inversión para toda la vida).

A continuación iría una buena caja, que no de quebraderos de cabeza con sonidos desagradables.

Después invertiría en un buen pedal, ya que si compras uno malo, uno menos malo, uno medio bueno, etc. acabarás gastando 4 veces más dinero hasta tener uno bueno. Y hay muy buenos pedales por precios aceptables (no me compraría un pedal de segunda mano, opción personal).

Después platos y hierros. Los platos puedes comprarlos usados sin miedo, en general suelen romperse por mal uso, golpes o fallos de construcción, si un plato le ha durado a su primer dueño xxx tiempo, es que lo ha usado bien, estaba bien construido y no le ha dado golpes. Y si compras unos buenos platos conviene ponerlos en unos buenos hierros. Mi orden de calidad para los platos, si hay que economizar en algunos, sería este: hi-hat, ride, crashes, efectos.

Después invertiría en parches y un par de clases de afinación.

Y por último los cascos (bombo y toms). Los mejors cascos mal afinados o con malos parches pueden sonar a mierda puera, unos cascos malos bien afinados y con buenos parches pueden sonar muy decentemente.
 
Pues la verdad es que no había caído en lo de la banqueta. He visto un juego de maderas thunder bastante viejo a buen precio, y había pensado empezar con él e invertir en estas otras cosas. Es cierto eso que comentas, hay juegos económicos que bien afinados suenan correctos, y baterías de mejor gama que no suenan por no saber afinarlas.
 
B
Lo que dicen los compis. Buen asiento lo primero. He tocado en baterias estupendas con una banqueta que daba pena, había que hacer equilibrios encima. Yo no me cogería una thunder de esas. Ahorraría un poquito, algo que no se te desarme, si sólo puedes coger un bombo, pues un bombo, por aquí seguro que encuentras alguno baratito, que con un parche bueno sonará bien. los mismo en caja y charles. Lo demás es secundario, lo tocarás menos y si es para aprender, con eso te bastas y te sobras. Si dices las pasta que barajas, supongo que se te podrá aconsejar mejor
Un saludo
 
Gracias a todos por contestar, lo de la thunder es una batería que andaba desarmada en un local, tengo que probar a ver si se sostiene o no. He visto varias baterías interesantes por unos 400, pero casi prefiero coger un buen charles y una buena caja antes que mejores maderas... De lo que sí que me habéis convencido es de lo de la silla, a veces obviamos lo más importante...
 
B
me parece buena elección . suerte :)
 
Buenas:

Pasa de batacas Jimbao, thunder y demás. Aunque sea sencilla, una bataca de marca sin dudarlo,
Los platos, en el mismo oreden que te dicen por aquí, y la caja lo más importante.
Piensa: Tocas por ahí, no te llevas la bataca pero si la caja y los platos, es lo que más usas.
LO del asiento también, pero a mi no se me iría mucho presupuestio en esto, algo decente y cómodo.
Pie de bombo muy bueno, secundario, si hace su función y es decente ya te vale para empezar. Soportes de plato, más de lo mismo.
HH que no se te vaya al tocar y ya está.
Buenos parches, imprescindible.
Recuera que tus platos necesitan una buena funda.

Bienvenido a este mundillo.
 
Bien, tomo nota de vuestros consejos, muchas gracias!
 
Hilos similares
Arriba Pie