Dolor enel brazo derecho

Tema en 'Salud' comenzado por gothmog, 11 de Abril de 2012.

  1. Hola a todxs!

    Me imagino las coñas y tal, pero bueno, que le vamos a hacer ¿sabeís cual es el musculo pajero? A ver cabrones, que seguro que es musculo mas desarrolados que tenéis en el barzo (o vuestros novios)
    Ahora en serio: Me duele esa zona, pero no es al tocar, aunque juraría que me duele por tocar.Cuando lo estiro un poco, o lo pongo en una posición un poco rara, me duele.
    Sí, soy tonto porque por mucho que he leido y he pensado que tenía que calentar y estirar antes de tocar, la emoción del principiante al verme entado ante una batería me ha podido siempre, y he pasado de todo. Trataré de cambiar este mal hábito.
    Bueno, a lo que ibamos: ¿Alguien sabe a que puede deberse?¿Como calmarlo para que desaparezca? Dificilmente toco más de una vez por semana, y rara vez llega a 3 al mes, así que tengo tiempo de descanso de sobra.

    Gracias por adelantado. SALUD!!!
     
  2. Jo, lo acabo de ver... Bueno, el post tiene tiempo, pero espero no llegar demasiado tarde. El dolor del músculo "pajillero" es un principio de epicondilitis lateral (codo de tenista). Como se te llegue a inflamar bien te va a alejar de la batería una buena temporada. También de las pajas, al menos con esa mano. Una forma de detectarlo es coger por ejemplo un cartón de leche, e inclinarlo como si fueras a prepararte un vaso. Consejo:

    1) Deja de tocar tan pronto puedas.
    2) Ve al fisioterapeuta y que te haga un análisis y empiece a tratarte. En mi caso han sido masajes, ultrasonidos, punción seca (agujas), corrientes eléctricas y hielo. Puede que a ti te vayan mejor otras cosas.
    3) Pídele (una vez desaparezca el dolor en la vida cotidiana) que te recomiende ejercicios de refuerzo para la zona.

    Trátalo cuanto antes, porque si llega a darte el "enganchón" lo vas a pasar realmente mal. Yo pensaba que sería de la batería, pero por lo que me comentó mi osteópata hay muchos otros factores que influyen, como el ordenador, pe. Me voy encontrando mejor y creo que en una semana más podré estar tocando, pero llevo parado casi todo el verano. :(

    Saludos y mucha suerte
     
  3. Como dice Jamsiuk, el fisio es lo mejor.
    Ya veo que es antiguo el post pero no viene mal hablar de ello.
    Imagina que ya estas recuperado.

    En mi caso el fisio fue quien me ayudo + pomada bexidermil (muy buena para esto) + cinta especial para + frio con gel del que se mete en el congelador.

    Ademas y muy importante siempre, antes de tocar, hacer ejercicios y estirar.

    Espero sirva de ayuda
     
  4. Muchas gracias por las respuestas. La verdad es que como apenas tengo tiempo para ensayar ( si puedo 1 vez al mes voy contento), no sé si sería de una temporada que quedé bastante para tocar, o si realmente lo que me decís ( me habeís acojonado mogollón, en serio) De momento no he vuelto a sentir la molestia, pero a la mínima, me paso por un fisio fijo. Aún así, tengo un colega masajista ( masajista bien, no con un cursillo de 50 horas, con especialidades o rollos por el estilo), y de momento le preguntaré por si sabe algo, o consejos para hacer ejercicios de calentamiento. Una vez, muchísimas gracias!!!

    Salud!
     
  5. Pues te dare una mala noticia,que no se si te la daria el trauma o el fisio ya:

    Una vez que te creas una epicondilitis.......esta viene y se va cuando le da la gana

    Puede darte la la lata mucho tiempo,o muy poco....puede desaparecer casi totalmente y volver a aparecer mañana porque si....lo suyo seria tener la mano y el juego de muñeca parados una temporada...pero es imposible porque las manos las usamos para todo y estan todo el dia en uso.....

    Yo me la cree por cargar y descargar maletas de marineros,que a veces pesan quintales,y si no las cargas tu o supervisas tu,te joden toda la defensa a rayones....pena que he tenido que pillar una epicondilitis seria para darme cuenta que: que cargue la maleta su puta madre,que la defensa ya la repintare cuando este rayada del todo....

    A mi nivel,la unica solucion ya es infiltrar u operar.......yo paso,de lo uno,y de lo otro.....cuando rompa del todo,o cuando ya no pueda ni coger la botella vino pa echarme un vaso...decidire que hacer...de momento...un dia fastidia mas...y otro dia ni la noto que esta ahi.....viene y va...segun la caña que le des al brazo ese dia....a mi em esta jodiendo porque he tenido que dejar las mancuernas aparcadas,pero para tocar la verdad que no me molesta mucho

    Saludosssssssssss

    PD: Se suele prepoducir bastante con las noches de sexo.....y jode....jode que por tener sexo,al dia siguiente tengas el codo y casi todo el antebrazo jodido durante un par de dias.....
     
  6. En mi caso concretamente, lo llevo bastante bien. Tambien es cierto que lo traté de inmediato sin dar lugar a que pasara tiempo entre el inicio del dolor y la primera sesión del tratamiento. Ha tardado un poco en irse por no poder parar de hacer actividades básicas en el hogar y el trabajo. Dicen que lo mejor (a parte de un par de semanas de no moverlo) es algo que creo que se llama EPI. Son unas agujas, como la punción seca, pero que además llevan corrientes eléctricas. Dicen que es lo máximo en dolor, pero luego la recuperación es más rápida (menor pérdida de masa muscular) y las recaídas son menos habituales. En mi caso, ya digo, ha tardado varias semanas en irse, pero estoy tonificando con pesas, powerball y un muñequito de gomaespuma dura y de hecho el sábado tengo bolo (casi sin ensayar, y solo vamos a hacer temas más light). De momento me veo bien. Me dijo la físio (osteopata) que es una lesión que probablemente empecé a tener hace algo de tiempo, puesto que no salen de un día para otro. Parece ser que se van engendrando ahí dentro (se va a cumulando tensión), que un día determinado, salta! O al menos yo lo entendí así.

    Sobre las infiltraciones no me han hablado bien. Tampoco de la cirugía.

    A modo de recomendación me dijeron en la clínica que un tri-atleta que tienen de cliente solía tomar gelatina (de la hecha en casa) para combatir y prevenir las tendinitis. Tambien me dijo que estar siempre hidratado, descansar a menudo, etc etc... Aunque estos pasos últimos es algo que siempre algo cuando toco, pero no siempre que estoy en el ordenador por ejemplo, y podría venir de ahí. En breve empezaré de nuevo con la piscina y gim, y espero que no tarde mucho en coger tono y olvidarme de la epicondilitis. He notado que fortaleciendo poco a poco, me duele menos que cuando hacía reposo total. Pero bueno supongo que a cada cual le funcionará mejor una cosa u otra.


    Saludos
     
Cargando...

Comparte esta página