Doble pedal

Buenas

Tengo un doble pedal dw 8000 llevo varios días probando ajustes en el, pero no consigo dar con la clave.

El pie derecho va perfecto tengo muy buena respuesta golpeo firme, buen rebote.

El pie izquierdo no estoy teniendo tanta suerte, los ajustes que hice:
Muelle muy flojo si suelto más tensión se queda muerta la maza, y le di más inclinación…
Pero no consigo buen rebote, tengo que ejercer bastante más fuerza que el derecho y a la hora de hacer golpes dobles me cuesta hacerlo

La sensación es de un golpeo fofo, como si apenas llegara al parche y no retornará como debiera, el sonido de golpeo es bastante diferente más flojo.

E probado cambiar inclinación y tensiones, pero nada no doy con la clave

Ayer dije a ver si soy yo y es porque es mi pierna mala voy a probar con ese pedal con mi pie derecho y mejora pero sigue pasando lo mismo…

Y no ya no sé qué más trastear, Tengo en cuenta que el izquierdo con la barra de tracción y demás la sensación es diferente pero tanto?…no se no lo veo muy normal…

Todo esto está probado en un pad de prácticas no en un bombo

No se si a alguien se le ocurriría algo más que pueda probar
 
Siempre va a haber una diferencia con el pie derecho e izquierdo en un doble pedal, pero es verdad que lo que dices suena raro, asi que vamos por partes, a ver si te podemos ayudar... se me ocurren dos cosas

Lo primero, has comprobado si el mecanismo está bien? la mejor forma de verlo es con la mano llevando la maza hacia atras hasta la plataforma del pedal y donde puedas y soltándolo. La respuesta que te tiene que dar es que va a moverse de adelante a atrás varias veces y no se va a frenar de alguna forma rara (aunque en los dobles pedales el izquierdo suele pararse antes que el derecho)

Lo segundo, mira el ángulo del pad de prácticas con respecto al pedal, normalmente el "sweetspot" (representado en este cutre esquema con la parte verde de la línea) está antes de los 90 grados, así que quizás tengas que acercar el pad a la maza levantandolo por donde está la flecha verde para que golpee antes, seguramente te cambie el rebote y digas "que narices, ahora rebota demasiado" peero eso es bueno jajajaj
La cosa, depende del pedal, pero normalmente si pasa de los 90 grados al golpear pierdes toda la fuerza, no te rebota bien y tienes que compensar haciendo esfuerzos innecesarios...
cutrepedal.png
PD: hay pads que vienen con tornillos para levantarlos y otros que no, así que si es de los que no los tienen te tocará poner algo para que haga de cuña (en mi caso usé una mezcla entre calcetines pesas y la propia alfombra xD)
 
Ah si, también mira por si acaso si tiene algún tipo de Holgura
En este video en el min 3:40 lo comprueba...
El pedal que tiene ese tio por ejemplo tiene holgura, porque en vez de transmitir todo el movimiento hay una especie de "punto muerto" donde el movimiento del pedal no se traduce en movimiento de la maza...
En caso de que tengas esa holgura será por la barra de transmisión y te tocará pillarte otra...
 
Comprobaré la holgura pero creo que está bien, y comprobaré lo de la distancia si que es verdad que la goma que lleva donde aprieta a la estuctura sobre todo cuando hace calor se mueve (pegamento que usa el calor no le sienta bien) y estaba desplazado puede ser que no le deje entrar del todo lo comprobaré a ver. Muchas gracias por la info
 
Arriba