¿Doble pedal o doble bombo?

Tema en 'Pedales' comenzado por torque, 16 de Noviembre de 2007.

  1. ¿Doble pedal o doble bombo?

    Bueno cual creeís que es mejor para vosotros respecto a velocidad, técnica, sonido etc..
     
  2. sonido doble bombo pero economia doble pedal el doble bombo bale mu caro
     
  3. Este tema ya se ha tratado mucho, pero bueno... mi opinión: La mejor opción es la que mejor tacto te de al pie, tocar comodo es fundamental, a mi me gustaría llevar doble pedal por espacio, transporte... pero en mi caso resulta infinítamente más comodo el tener otro bombo. Claro, eso es cosa de cada uno... si estás más comodo tocando con doble pedal (Y con comodo me refiero a tacto, ejecución...) pues de cabeza. Eso si, prueba bien las dos cosas.

    Por supuesto, un doble pedal tiene un funcionamiento mucho más sencillo en lo referente a dinámica de conciertos, montaje, afinación... y el doble bombo, si lo afinas con fuste, pues, simplemente, suena mejor. Pero bueno, opino que este es el único caso junto con la elección del modelo de baquetas, pedales y sillín en que estos factores pueden considerarse secundarios respecto a la comodidad de ejecución.
     
  4. Mi voto sigue para el doble pedal. La cuestión económica pesa mucho en estas situaciones... 8-[

    Y además, quién toca con doble bombo no puede sacar un sonido tan diferente de el de lo doble pedal... No acredito que sea tan diferente...! :-k
     
  5. he probado los dos en baterias de amigos y creo que se consigue mas rapidez con el doble pedal, aunque bien es verdad que en lo referente a este asunto estoy empezando.
     
  6. esto responde unicamente a distintas configuraciones tanto de los pedales como de los bombos, o acaso eran los mismo pedales con identica tension de muelles, la misma inclinacion de las mazas, la misma longitud de la barra de la maza, identica tension del parche batidor e identico agujero del resonante, ademas de la inclinacion del bombo???

    como ves, influyen muchos factores como para poder concluir que con doble pedla corres mas, mas que nada cuando no hay evidencias fisicas que lo demuestren;)

    vaya rollaco joder, jajajajajaja, pero mira, asi se parende algo mas
     
  7. Pues en mi caso si, pero ni punto de comparación.
     
  8. jeje, también dependerá del doble pedal y de los pedales y tension de los parches de esos bombos, personalmente me quedo con tama iron cobra doble pedal, por espacio, y funcionamiento, antes que usar un doble bomo que es muy caro, amen de los pedales que hubiera que meterle....
     
  9. Doble bombo, sin duda!!!! ATRONADOR !!!!!!!
     
  10. Pues yo creo que con las diferencias técnicas y de ejecución entre doble bombo y doble pedal, me decanto claramente por el doble pedal: estás dando en el mismo parche del mismo bombo (sonido más homogéneo), mazas acopladas a un mismo mecanismo (rebote más controlado, sonido más claro).

    Que el doble bombo suena más potente? Tal vez. ¿que suena mejor? Depende de quién lo toque, pero lo dudo. Personalmente creo que en la elección entre doble bombo o doble pedal se toma más por cuestiones estéticas y de estilo. Un grupo cañero, lo es más si el baterista lleva doble bombo, eso está claro.
     
  11. En los dobles pedales siempre hay uno esclavo... menos en el Doble de Trick (en cuanto pueda me lo pillo). Ya solo por eso tiene que haber una diferencia, y yo creo q importante. Yo tengo un cobra doble y cuando empujas las mazas la izquierda deja de oscilar mucho antes que la derecha ( y no es un problema del pedal, les pasa a todos por culpa de la transmision que debe actuar de peso/freno añadido) sin embargo con dos pedales simples esto ya no pasa. Esto influye al tocar, yo estoy seguro, sobre todo cuando le metes tecnicas avanzadas. Cuando hago la tecnica talon punta sobre todo ahí lo noto mazo, el pedal izquierdo es mucho menos amable en la respuesta.
    Mi opinion: doble pedal por economia de dinero y de espacio. Si omitimos esas dos variables, dos bombos.

    Burren.
     
  12. Si tenes el dinero DOBLE BOMBO!!!! Lo mejor con todos sus pros y contras.Salud2
     
  13. No .
     
  14. creo q no queda mucho por decir XD ya estan empezando las discusiones.

    lo que es cierto, es que con doble bombo(aunke te vuelvas chango llevando y trallendo, y afinando los bombos y ajustando los pedales) siempre es mucho mas posible lograr un sonido homogeneo en porcentajes altos. mientras que con doble pedal, un pedal tendra siempre diferencia de su compañero, y esto es incorregible a menos que se "tunnee" el aparato
     
  15. Arriba los dobles bombos!!!!

    [-o< Ahí lo has dao!!! hehehe. Esa es la pega de los dobles pedales, me encanta notar como el golpeador de cada pedal me rebota hasta el empeine. Voto a favor para los 2 bombos, pero eso sí, si tienes que dar conciertos de estos donde te prestan la bateria y tienes que llevar platos, caja y pedales, te recomiendo un pedal doble, sino te compras el otro bombo y le pides el pedalucho a un amigo. Para mi la única pega, es que con los dos bombos notas la diferencia (por mínima que sea) entre el sonido de ambos (tengo 2 del mismo modelo). Bueno, un saludo y "esto es todo amigos"!
     
  16. Muy buenas a todos!!!
    Soy nuevo forero y he realizado la adquisicion de mi bateria (una pearl vision) hace poco.
    Con respecto a lo q habeis comentado mi pregunta es si el precio es realmente tan diferente, xq x ejemplo para mi un bombo nuevo cuesta 305 €, si incluir el pedalin de turno claro esta. Por eso digo y es una de mis grandes dudas, siendo este el caso, si omitimos el tema del espacio, en un futuro que me recomendariais?????
    Es muy dificil de afinar los dos para q suenen igual?
    1 saludo batakeros!!!!:batera:
     
  17. no quiero parecer borde con esta respuesta, pero eso es una suberana tonteria, y una leyenda urbana nada mas. O eso o tocas con una castaña de doble pedal o no has ajustado el pedal todo lo bien que deberias, porque eso actualmente con la tecnologia que hay en diseño y construccion, no pasa
    yo creo que es una cuestion de opinion, comodidad y estetica, pero de que un doble pedal no responden igual ambas plataformas lo consedero a dia de hoy un chiste, y mas despues de haber tocado con mas de un buen pedal y de haber utilizado tambien talon-punta y tecnicas de dobles y triples con el tobillo, y si tienes idea de configurar el pedal y materialmente el pedal tiene esas minimas opciones de ajuste, no existe diferencia.


    Edito: Keops, siendo nuevo en esto yo no me complicaria con un nuevo bombo, bastante tienes con afinar todo lo demas, y por bastante menos te puedes hacer con un doble pedal decentisimo como los millenium y fame. luego si quieres bombo, siempre estaras a tiempo de comprarlo
     
  18. Edito: Keops, siendo nuevo en esto yo no me complicaria con un nuevo bombo, bastante tienes con afinar todo lo demas, y por bastante menos te puedes hacer con un doble pedal decentisimo como los millenium y fame. luego si quieres bombo, siempre estaras a tiempo de comprarlo[/quote]


    NO NO, si no te preocupes si no tenia en mente pillarme ni un doble pedal ni un doble bombo, todavia tengo muxo q aprender jejeje, era solo por saber, la opinion, xq es una cosa q como he dixo que no se.
    Pero claro luego ves por ahi super pedales como el eliminator y esta es mi pregunta, su tuviese q elegir, en q invertiria, un nuevo bombo o un doble pedal.
     
  19. Doble Bombo

    He tenido la suerte de tocar de ambas formas y el doble pedal no me da el angulo de piernas deseado: soy muy alto para un doble pedal, aunque la comodidad de traslado sea mucho mayor, me quedo con el doble bombo.
     
  20. Pues mañana tengo que tocar con doble pedal, por el tema de compartir equipo y tal, y me toca los cojones, hombre, es un alegrón por no tener que llevar el otro bombo y sonido, pues si, algo peor si sonará, pero vamos, que no se va a enterar ni dios, lo que realmente me jode es que voy a tocar bastante más incómodo.

    En fin, es lo que hay.
     
Cargando...

Comparte esta página