Doble pedal gama media-alta

  1. Hola a todos,

    Me gustaría saber vuestra opinión para pillarme un doble pedal de gama media-alta y quiero "nutrirme" de vuestro conocimiento/experiencia:
    ¿Diferencias notables entre cadena, correa o tracción directa? ¿Cual merece la pena?
    En Tama Iron Cobra: ¿Power Glide vs Rolling Glide? ¿Sale más a cuento un hp600 con las dos Cobra Coil o directamente dar el salgo al HP900?
    En DW: ¿AD4 vs TD4? ¿7002, 2002 o ya al 5002 (carete)?
    Otras marcas recomendadas? (Yamaha, Gibraltar, Mapex ...)

    Lo único a tener en cuenta es que el presupuesto no debería pasar los 400. Igual que en mi post anterior sobre platos, puedo subir a los 500 si el cambio de calidad es realmente considerable.

    Gracias de antemano a todos.
     
  2. Leer "Doble Pedal" y no ver "Pearl Eliminator" me parece un crimen...

    https://www.tamtampercusion.com/es/...434-pearl-p-2052b-eliminator-pedal-doble.html

    Yo lo tengo, la correa es como la cadena pero añade que es muy silenciosa y no requiere mantenimiento prácticamente. Además viene con varios piñones de distinta forma, para que elijas el que más se ajuste a tu forma de tocar.
    Para mi los DW son caros y no me ofrecen nada (el que probé, el 5002) de lo que busco. Otros que probé fueron los Tama Speed Cobra, no son mi tipo tampoco, pero se te van un poco de precio.

    Saludos!
     
    A Korokota le gusta esto.
  3. Gracias por tu respuesta hermanito.

    En este tiempo casi todo el mundo me recomienda tirar de tracción directa, aunque he leído algunos posts que dicen que se tarda en acostumbrarse.

    La cosa está entre estos:

    Opción barata (recomendado por un colega): https://www.musicstore.com/es_ES/EUR/Fame-Doppelpedal-DFP9001D-Direct-Drive/art-DRU0034330-000
    Opción media (no opiniones, a ciegas): https://www.tamtampercusion.com/es/...al-bombo-doble-direct-drive-736021438491.html
    Opción "PRO" (entre comillas, no me llega para un axis xD): https://www.tamtampercusion.com/es/...amaha-dfp9500d-pedal-doble-4957812416252.html

    Si alguien puede darme el último empujón se lo agradecería.

    Igual que con los platos, en cuanto lo tenga pillado hago fotos y video de "unboxing/review".
     
    Última modificación: 18 de Noviembre de 2019
  4. Entonces lo mejor que puedes hacer es acercarte a alguna tienda y probar las distintas tracciones (cadena, correa y directa). Porque realmente, el Eliminator, el Iron Cobra, el DW 5002...están por encima de estos que pones. Pero si quieres probar como es la tracción directa, cómprate el Fame que así no gastas mucho, y si te mola, más adelante das el salto definitivo a una gama alta. Es lo que hice yo y al final, tenía el Millenium de Thomann más que amortizado ( y con 1 disco grabado) cuando quise dar el salto a una gama más alta (Pearl Eliminator).

    Saludos!
     
  5. Pues yo tengo el Yamaha que has puesto de tracción directa y desde que lo tengo me he vuelto un poco fanboy de la tracción directa, a mí personalmente no me llevó demasiado tiempo acostumbrarme. Por otro lado empecé por el Fame, que a muchos les gusta pero a mi no me llegó a convencer. Dentro de una semana tendré la oportunidad de probar el Eliminator de doble cadena con el piñón rojo. De todas formas ya hay un post hablando de este tema con miles de opiniones.
     
Cargando...