Doble Pedal + Doble bombo

Hola!!! bueno tengo una gran duda, tengo una tama rockstar con un doble pedal iron cobra hp900, obviamente era de un solo bombo, pero ahora consegui otro drumkit que tiene doble bombo, mi pregunta es esta: ¿ teniendo el doble bombo se puede acondicionar el doble percutor a uno de ellos( soy Diestro)?
de antemano muchas gracias .


Talvez me digan q venda el doble pedal, pero quiero ponerlo de todas formas en el Kit, sugerencias?

Thanx! Jaime:)
 
Hola, lo primero bienvenido al foro. Tu pregunta es, si puedes convertir tu doble pedal en dos individuales? Creo que con el iron cobra no hay problema, de hecho la mayoria de los pedales dobles pueden hacerse simples, quitas la barra de transmision, quitas el muelle correspondiente al pedal izquierdo del pedal derecho y lo pones en el pedal izquierdo, le pones la maza y andando, un saludo.
 
K
Normalmente, los pedales de gama alta tienen la opcion de hacer dos simples, k kreo k es lo k preguntas. He visto una foto del pedal y parece k si k se pueden separar. Weno mas k separar paece k se puede pasar uno de los dos enganches de las mazas del pie derecho y pasarla al izkierdo.
Un saludo

pd: por cierto, esto iria en pedales;), k taba contestando y ni me daba cuenta.
 
haber disculpen que me meta, el doble pedal eliminator se puede convertir en 2 simples?
 
K
Alfredo_2108 dijo:
haber disculpen que me meta, el doble pedal eliminator se puede convertir en 2 simples?

Pos echandole un vistaxo a otro k si se puede, tipo dw5000 por ejemplo y en ese si k se ve claro k se puede hacer dos simples. A ver si viene alguien k lo tenga pork viendo la imagen del dw me entran dudas de k se pueda hacer dos simples.
 
No, mi pregunta es q si le puedo adicionar el dobñle pedal aun teniendo el del bombo ixquierdo simple, osea en el derecho poner el doble pedal, y la extension del pedal estaria al lado del pedal del bombo derecho, es posible?? sugerencias?
 
posible es, pero para que?? No vas a dar mas golpes.
Si tuvieras un bombo de diferente medida que el otro, tipo 18x? y 22x? entiendo que tengas doble pedal en el principal y un pedal en el bombo secundario de 18x?
No tiene sentido si los dos bombos van a sonar igual
 
exacto ambos bombos son de diferente medida, algunas sugerencias de kits de doble bombo? necesito ayuda para armarlo:
TODO ES EN TAMA ROCKSTAR:
2 Bombos ( uno de 18 y el otro de 22)
2 tarolas( una metalica y la otra es custom de madera)
4 tom's ( 10, 12, 14, y 13 creo)
2 napos ( ambos de 16 solo q uno es mas grande que el otro en cuanto a profundidad)
2 charles uno en b8 pro y el otro en HHX sabian
2 crash ( uno es sabian B8 pro de 16'' y el otro es un HHX en 18'')
2 rides (Uno es B8 Pro de 20'' y el otro hhx de 20'')
2 chinas( HHX de 16 y 14 '' )
y 2 splash ( ambos en HHX de 10 y 12 '')
y en pedales tengo un HP900 doble y simples en tama tanto para el bombo izq como pa los charles.
Ayudenme! a armar el kit de ensueño, seria muy bueno si ponen fotos de baterias con similares condiciones.
Thanx !!!Jaime =)
( Gracias intoxicao por la respuesta)
 
R
Hombre, si eres capaz de tocar movidas con dos pedales en un solo pie, como Xavi Reija, pues todavía, pero si no, me parece francamente una chorrada... poder claro que puedes, basta con poner un pedal simple en el bombo izquierdo y mover un poco el esclavo del doble hacia la derecha... pero tú verás...
 
R
A ver si aparece por aquí darwin, que tiene dos bombos de distintas medidas y te puede dar sugerencias.
 
Darwin lo que tenia era un doble pedal en el principal y otro doble para el mas pequeño q creo q era el bombo de una transporter, este bombo solo lo tocaba con el pedal esclavo del doble, es decires como si tuviese un bombo con un deoble pedal normal y un bombo remoto, ya q por espacio no le cabia, un saludo.
 
Exacto, a no ser que quieras ponerlo de ways tipo weckl, tendrías que armarlo como cualquier kit de doble bombo.
Aquí aparece como lo tiene montado el pollo, pero eso significa comprarte otro doble pedal..
Un saludo y suerte



Y aquí otro que, por cierto, a parte de ser INCREIBLE, la melodía que suena todo el rato es la misma que la del movil de una amiga :o
 
el primer video de intoxicao esta muy bueno! un kit totalmente diferente a la concepcion que tenia, un amigo me dijo que si podia poner el doble pedal al bombo derecho, por lo tanto el izquierdo tendria un pedal simple y al lado de este el esclavo del cobra, pero eso significaba sacrificar el pedal del charles, por que segun el en ese tipo de kits el pedal del charles esta al lado izq del pedal del bombo izq, es cierto eso? alguien tiene fotos de una bateria que le dicen siamesse monster? me dijeron que es un kit con similares condiciones
Thanx! Jaime
ahhh por cierto, como y donde pongo ambos charles? seria necesario ponerle dos pa q se vea guapa o no es util?
( Intoxikao tus videos estan muy buenos!!! thanx! )
 
HEyy JAime!
Mira, te pego una foto del siamese monster (una de las baterías que usó el portnoy) aunque no tiene mucho que ver con lo que dices. Es como haber juntado 3 baterías intercalando algunos charles y otras piezas entre kits.
Ahí puedes ver com funciona el tema del doble pedal y el esclavo al bombo secundario. El resto de herrajes y cuerpos en la batería iría igual que un kit normal. El charles a la izquierda como cualquiera.
No se si es realmente lo que preguntabas... :? (siento el tamaño de la imagen)

siamesemonster5ss.jpg
 
Wow!!!! jiji la mia no tendra 3 bombos!! solo 2, mmm, eliminando el bombo de la derecha (el que tiene como listones rojos dentro) asi es como talvez quede mi kit, y mira pone 2 charles uno a la Izq y el otro a la derecha, algun kit menos complicado? dos bombos, 4 toms, 2 napos? es necesario un rack de bateria para el kit que quiero armar?
Thanx!!! Jaime =)
 
No es necesario un rack pero la verdad, si te lo puedes permitir te irá mucho mejor. Un kit parecido es el de weckl, bastante similar se quedaría tu batería.
 
mmm, las baterias en mi pais son demasiado caras, en cuanto al rack me ofrecieron un gibraltar para doble bombo pero su precio era de 1200 dolares, creo q es mucho!
y bueno, podrias postear una foto de la bata de weckl, la q se pareceria a mi kit?
Thanx!
(intoxikao la afinacion que usas en tu kit va en 4tas o en 5tas? cual es mejor?)
 
yo estoy con intoxikao...creo que lo q mas te merece la pena es montarlo en plan Weckl..
http://www.john-gates.com/musiclab/meettheartists/weckl/weckl.html

en la foto no se ve el bombo pekeño, pero como ves lo acciona con el izq del pedal doble...como solucion te propongo que compres un pedal de bombo baarto y lo acoples al bombo pekeño, de manera q puedas aprovexar el bueno para el bombo principal.

un saludo!!
 
exelente, y por ultimo mis colegas, que afinacion usan?
 
Por mi parte lo hago según la afinación de la banda, si es sobre mi, mi bemol, re.. etc
 
Gracias nuevamente, y ya nos veremos en otros temas del foro!

Jaime =)
 
intoxikao dijo:
HEyy JAime!
Mira, te pego una foto del siamese monster (una de las baterías que usó el portnoy) aunque no tiene mucho que ver con lo que dices. Es como haber juntado 3 baterías intercalando algunos charles y otras piezas entre kits.
Ahí puedes ver com funciona el tema del doble pedal y el esclavo al bombo secundario. El resto de herrajes y cuerpos en la batería iría igual que un kit normal. El charles a la izquierda como cualquiera.
No se si es realmente lo que preguntabas... :? (siento el tamaño de la imagen)

siamesemonster5ss.jpg
Uhm... Portnoy usando los bombos de armarios roperos. Portnoy es mal [-(
 
No se puede esperar mucho de un batería profesional que mete mantas en los bombos y cinta aislante en los toms (...)
 
intoxikao dijo:
No se puede esperar mucho de un batería profesional que mete mantas en los bombos y cinta aislante en los toms (...)

Eso es para grabar, y al menos la cinta simplemente sirve para controlar armónicos... :p Ahora, las mantas... y en una Starclassic! jo... a lo mejor iban triggeados, o qué se yo, pero eso sí me parece una aberración.

A propósito, el "Monstruo Siamés" es en verdad 2 baterías, 1 es doble bombo, la otra sencillo con doble pedal. El lado izquierdo (visto desde el asiento) sirve para las partes más progresivas y pesadas, la derecha, lo más suave y "groovie". Pero bueno, se que no hay muchos fans de Portnoy por acá. :dimoni:


DrumBeast666, ¿En qué país vives? 8-[ Porque ese precio por el rack gibraltar está como carísimo... :o
 
Arriba Pie