Doble peda

Tema en 'Técnicas de batería y percusión' comenzado por Cobikos, 9 de Julio de 2008.

  1. Hola quería que me dieseis, alguna información, ayuda ejercicios. o videos... sobre esta técnica, estoy empezando, y estoy e con el típico de DIDIDID... con el metrónomo a 170.
    Me gustaría algo de ayuda, o información, para saber cuando se empieza a notar la velocidad, como se ponen los pies adecuadamente, y todo lo demás.
    Muchas gracias y un saludo.
     
  2. Por favor utiliza el buscador. Hay infinita e impagable información acerca de lo que estás preguntando en este mismo hilo.

    Si cada vez que nos surge una duda abrimos un tema sin agotar los recursos que nos ofrece el buscador, esto se nos desorganiza y no hay quien se entere de nada.

    Gracias. :ok:
     
  3. Disculpa ahora miro.

    He estado mirando y tengo algunas dudas.
    Por ejemplo cada golpe de bombo, se da por cada golpe de metrónomo?? Por ejemplo yo con 170 doy un golpe al bombo por cada vez que suena.
    Lo te tocar con tobillos, pierna.... me liado me pueden explicar todo eso, como se toca con cada cual etc.
    Gracias.
     
  4. Hola Cobikos, te recomendaria dos cosas.
    Veo que empiezas, por lo que un buen profesor te ayudará muchísimo a entender los conceptos, material básico, solfeo básico, etc vamos, lo que vienen siendo los profes de toa la vida...
    El segundo consejo, es que golpees un golpe en el bombo por cada tic del metrónomo, por lo que 170 es una animalada, no lo haces bien.. Lo más normal es que si empiezas ahora con doblepedal, a corcheas no hagas más de 100-110, aunque alomejor eres un portento de la naturaleza :u::u:
    saludos!
     
  5. Si si profesor es lo que estoy buscando no solo para el doble pedal, aunque ya llevo tiempo, tuve profesor pero me enseño solo ritmos y poco mas.

    Pues en 170 doy los golpes por cada tick.
    La pregunta que tengo es que si en cada numero del metronomo son diferentes las corcheas y las semicorcheas, es decir que las corcheas de 70 no son las mismas de 100.
     
  6. Por cada tick del metronomo metes cuatro golpes que son semicorcheas con los 2 pies
     
  7. A ver no liarse, lo ideal es hacer los rudimentos básicos con los pies. Empezando a un tempo entre 40-60bpm ir haciendo negras, tresillo de negras, corcheras, tresillo de corcheras, semicorcheras, etc. Lo importante es hacerlo bien, no hacerlo rápido, centrate en la técnica de golpeo, sobretodo que no haya tensión, hacer el movimiento correctamente... vamos todo el rollo. Ahí es dónde un profesor te puede ayudar mucho.

    Un saludo.
     
Cargando...

Comparte esta página