Doble Bordonera

Me gustaria saber si existe en el mercado alguna caja con doble bordonera,en redoblante y resonador.
Yo utilizo esa tecnica en tambores hace años,con diferentes medidas,10 y 20 hilos,20 y 10...y muchas mas combinaciones,y jugando con ambas puedes sacar sonidos alucinantes.
Me refiero a tambores artesanales,hechos a mano en Hellin (ciudad del tambor),casi cajas actualmente.
Tuve mi primer tambor hace 40 años y los de ahora son autenticas maquinas (algunas de mas de 1000 euros).
Lo considero una tecnica muy probada y no se aflojan ni desafinan tras mas de 24 horas non stop de redoblar.No se si en cajas habra algo parecido...

Saludos.
 
Ni idea,pero siempre podras transformar tu una,,,,,,primero una baratita a ver si va el asunto,,y si funciona pues ya puedes pensar hasta en hacerte lo que quieras: Tipo de construccion de casco que quieras(laminado,stave,solid,etc),tipo de material que quieras,tipo de medida,tipo de herrajes,,,

Hoy en dia puedes hacerte una caja a la carta por internet de materiales y/o construccion que en una marca consolidada te saldrian por un ojo de la cara,por ejemplo Yamaha tiene una de construccion a bloques macizos de nogal,modelo symphonic o algo asi,que ronda los 1500 Euros,,podrias hacerte tu lo mismo mucho mas barato y con tu propio logo,,,y con tu doble sistema de bordon.

Yo no conozco ninguna caja,propiamente dicha,que lleve sistema de bordon en batidor,,,que lo lleven doble e incluso triple en resonante lo he visto,,,pero en batidor nunca jejejjeje,,,a ver los compas,,,

Saludossssssssss
 
Pues si, que yo haya visto existen tres modelos:
La yamaha oak custom de las primeras que se fabricaron, trae bodonera superior bajo el batidor que es como una escobilla de 16 hilos, y una inferior de 20 hilos.
Una jinbao que imitaba a la supersensitive que tenia dos bordoneras de 20 hilos, una debajo del parche y otra en el resonante.
Por ultimo las primeras supersentive de ludwig (estoy hablando de los años 20). Creo que recuerdo alguna mas pero ahora no caigo marca y modelo.
Lo de fabricartela tu, pues como que mejor dejalo, por que el ajuste superior debe ser muy preciso, y conseguirlo es harto complicado.
 
creo recordar que en este video yoel toca una de esas oak con doble bordonera.

Y parece que se ve algo extraño a la derecha de la caja.

 
Si, esa caja es, la del badge dorado. en ese acabado la tuve yo. Lo de la derecha, es la rueda de ajuste de la misma.
 
Cuando habláis de cajas con bordonero en el parche batidor, (menos en el caso de la Oak de yamaha que sería "media" bordonera haciendo presión contra el parche con el mismo sistema que una sordina interna), ¿cómo es eso posible?... al ser el parche batidor cóncavo ¿cómo metes ahí una bordonera?... pero que se pueda regular, como la de abajo... a ver si alguien me lo explica este sistema o tiene fotos por ahí, yo intentaré buscar información sobre esto pues desconocia su existencia. Interesante hilo! :ok:
 
Dejaria que te lo explicase otro como se fabrica eso, aunque creo que mejor te explico yo su funcionamiento. Es muy sencillo angel, tu piensa que es una bordonera con el sistema supersensitivo (la tension lateral es constante cuando se ajusta la bordonera a la parte inferior del batidor como cuando no), como el de la sonor siganture, pero piensa que toda la bordonera es mas estrecha que la parte interior del casco de la caja. Entonces, con una palanca se sube y se baja todo el puente de la bordonera (como decia igual que la sonor signature)y cuanta mas fuerza hagas el la palanca hacia arriba mas fuerza sobre la parte iferior del batidor se hara y se ajustara mas, y cuando bajes la palanca del todo la bordonera quedara despegada del batidor. Si no lo entiendes te hago un esquenilla que es un poco lioso aunque el sistema es bastante facil. saludos Angelinnn...
 
Todo claro cyber, muchas gracias, cada día se aprende algo! :ok:
 
echarle un vistazo a la web de Honsuy, que no ha dejado nunca de fabricarlas con casco de Aluminio

lo unico es que los bordones del parche de arriba, no son de alambre tal cual los conocemos en las cajas de bateria, suelen ser de otro material, no se si hilo de algun tipo
mira a ver si funciona, sino te metes en su web y pinchas en"productos"/ "tambores redoblante"

http://www.honsuy.com/imagen.php?referencia=000506-img.jpg&type=original
 
Me alegro de que existan,ya me extrañaba a mi que despues de tantos años en tambores-caja no pasase a las cajas puras.
Yo tenia un tambor asi,aunque lo tengo desguazado ahora,le rebaje el aro superior y lo use como caja de pruebas en una Mapex Saturn de mi profe,y le encanto el tacto-rebote,ya que mas que tocar,vuelas sobre la caja sin apenas esfuerzo.
En mi caso al ser un tambor,tensaba las bordoderas con una palometa lateral,pero ya es muy viejo y esta oxidado (para el desguace),a ver mi me puedo pillar uno para el año que viene.
Quisiera recalcar ese aspecto,probad una caja de estas,y volareis sobre los parches,aunque claro esta,para machacar a negras vale una de las normales,pero para cosas tipo King Crimson como el 21 St century schizoid man (el cual estoy machacando..) creo que si valdrian.

Saludos.
 
tambor.jpg



Uno de triple,doble tensor para los grandes y uno para el pequeño,en total 5 juegos para cambiar el tacto/sonido.


Saludos.
 
Racataplan dijo:
Uno de triple,doble tensor para los grandes y uno para el pequeño,en total 5 juegos para cambiar el tacto/sonido.
Saludos.

Diosss! Vaya cacharro!!! :confused:
 
Hilos similares
B
6
2K
Batakazo
B
R
    Rodrum
  • Cajas
4
1K
Rodrum
R
R
    Rodrum
  • Cajas
6
1K
Rodrum
R
R
    Rodrum
  • Cajas
9
1K
Rodrum
R
Arriba Pie