Doble Bombo A. Berengena

Tema en 'Teoría musical' comenzado por EL ANIMALITO, 14 de Noviembre de 2012.

  1. Buenas chavales!!!
    Voy a intentar adentrarme en este fascinante mundo de la mano de uno de los mejores de este pais , si, voy a intentar aprender doble pedal jajaja.
    Me he pillado el método de Alfred (creo que no se a hablado sobre el en el foro).
    En primer lugar decir que me parece un curro de la leche muy didáctico y muy muy bien estructurado para ir pasito a paso.
    En segundo lugar se agradece los métodos en castellano pa los poco finos en el inglés jaja.
    Al tema primer ejercicio y primera dificultad jajaja
    La idea de la primera fase es similar a la de otros métodos basándose en un ostinato de manos haciendo variaciones de los pies, hasta aqui todo en orden siempre que he hecho esto he unido patrones binarios arriba con ostinatos binarios abajo (y viceversa)
    Sin embargo aqui me los mezcla y no se como enfocarlos, mi duda es cómo entrar a por unas corcheas de mano en ride (por ejemplo) y tresillo con pies (mezclarolo eso y que quede bien :(:()
    Si son tresillos de corchea no hay problema porque el cuarto golpe me coincide.
    Creo que me he explicado bien si no preguntarme y os digo mi fallo con una partitura jaja.
    No es relevante pero la caja la mete en el tercer tiempo aunque luego te hace trabajar las otras combinaciones posibles.
    Muchas gracias de antemano y a ver si comenzamos a darle al Heavy jaja:batera:
     
  2. ¿Has probado a hacerlo muy despacio y subdividiendo? Es lo único que se me ocurre hasta que le pilles el aire a esa figura.
     
  3. Eso es una polirritmia de 2 contra 3 y son jodidas de pillar... Yo te recomiendo que para empezar a sentir esa figura en vez de hacer tresillos de corchea con los pies y corcheas en las manos hagas tresillos de negra y negras. Es la misma polirritmia pero a la mitad y te ayuda a poder contarla bien para hacerla. Para contarlo, ponte el metronomo y subdivide en tu cabeza 3sillos de corchea: 1 2 3 1 2 3, etc Ahora lo que tienes que hacer es dar los bombos en 1,3 y 2 del siguente pulso que es lo que seria un tresillo de negra y la mano darla siempre al 1.

    Esa es la polirritmia de 2 a 3, y cuando la sientas un poco en el metedo de berengena es simplemente doblarla.
     
  4. Ok intentare meterle mano por ahi, habia penado en comenzar con la mano a negras pero lo unico que afianzo asi es los tresillos en pies.
    A ver si con esa subdivisión logro que camine
     
  5. Claro si en el patron ese en vez de hacer manos a corcheas las haces a negras, ahi no hay ningun tipo de polirritmia.

    La cosa de esto es meter las manos a negras, pero los pies a 3sillos de negra, para que te de tiempo a contar y a asimilar el 1,3,2,1,3,2, etc Una vez que tengas eso, el ejercicio que propone berengena es doblarlo de tempo.

    Pd: si te sirve de ayuda un ejemplo musical, para que te hagas una idea de como suena, en la cancion de Toxicity de System of a down, a partir del min 2:48 hace una polirritmia de estas, lleva el crah a corcheas y los pies en tresillos.

     
  6. Guay a ver si le cojo el puntillo y va mejorando muchas gracias e intentare meterle mano asi.... a ver que tal
     
  7. No es una polirritmia, simplemente lleva el bombo con el crash cada dos corcheras del tresillo, creando un desplazamiento.

    1 2 3 1 2 3 CRASH
    1 2 3 1 2 3 BOMBO
    1 2 3 1 2 3 CAJA

    En negrita estan los golpes que da.
     
  8. la verdad es que el crash no se define bien, esa seria la forma facil de hacerlo.
    la que dice erre seria una polirritmia basica, los golpes caerían de esta forma:

    0-------------0------------0-------------0-------------0 crash
    0--------0--------0-------0--------0--------0--------0 bombo
    ---------------0---------------------------0-------------- caja
     
  9. La verdad es que fijandome bien si que los golpes van como dice iron duck, pero aun asi como los acentos los tiene la caja si que da ese aire de polirritmia.
     

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