DIY Hardcase, flightcase, flycase o como querais llamarlo

Aloha!

Nah, que estaba empezando a pensar en hacerme un flight-case para llevar los herrajes y tal, y estaba mirando tipos y precios de maderas en la web de Leroy Merlin.

Después de mirar y remirar, dudo entre cojer un aglomerado con recubrimiento de melamina (que iría a la parte exterior, así me ahorro pasta en pintura, y por la parte interior pues lo quiero acolchar un poco) que me costaría unos 35€ como mucho y encima me hacen los cortes a las medidas que yo necesite...

O bien si comprar un tablero de DM (densidad media, son aquellos que hacen una ''pasta'' de madera y luego quedan ultraduros) que me costaría unos 38€.

En ambos casos hablamos de una densidad de 19mm, y en la web del Leroy Merlin tienen especificaciones detalladas de ambos materiales y en ambos casos son prcticamente iguales, excepto que en el DM no hay pintura ni color y en el conglomerado hay una chapa de melamina del color que yo quiera (y hay infinidad de acabados!). En ambos casos especifica:

  • Resistencia a la carga: Muy buena
Y no sabría si ''muy buena'' quiere decir que la base aguantará el peso de todo el hardware, que no es poco...

He visto que el contrachapado tiene una resistencia ''excelente'' segun la web, pero solo en madera me gastaría el doble que con el conglomerado y encima tendría que dar tratamiento tapa-poros y varias capas de pintura, quitandome tiempo y dinero...

En fin... que qué me aconsejais vosotros... Si me decanto por DM o por conglomerado con melamina de colorines o acabados chachis???


Gracias por todo!

P.D: intentaré hacer un post explicandolo todo con detalles!!! Espero vuestros consejos! ;)
 
escojas lo que escojas 19mm es una salvajada.
ademas el perfil de cierre es para tableros de 10mm como mucho asi que yo optaria por tablero de DM de 10mm.
 
Con perfil de cierre supongo que te refieres a la U de aluminio que recubre el borde de la caja, no?

En Thomann venden como máximo 9'5mm, pero aquí en Barcelona hay varias fábricas de piecas de metal (inox, acero galbanizado o cromado, aluminio, etc) e incluso otras tiendas que venden, y no puede ser que hagan U de tansolo 10mm porque he visto de más grosor...


Por qué crees que 19mm es una salvajada??? :S A mi no me lo parece, al menos para la base!!! Igual si que las paredes podrían ser de un grosor más fino!!!

Puestos a preguntar... he visto que la mayoría de la gente hace las uniones con ribetes o remaches (que pal caso es lo mismo, no?) y no se si es por que es más fácil o por qué... pero yo pensaba hacerlo con tornillos! Alguien me podría decir la diferencia entre ambas opciones???

Y he encontrado esta empresa americana: Penn Elcom, que se dedica a fabricar componentes para hacer cases, racks y cosas así molonas, y tienen un material llamadl FLight panels, que son para hacer flightcases pero como indica su nombre son ''lights''... os paso el enlace a ver qué os parece!

He visto que aquí en españa están en guipuzcoa... llamaré a ver si hacen envíos a bcn y qué me costaría un panel de ese material... y si es muy duro de cortar!!!

http://www.penn-elcom.com/Default.asp?MC=1107050&GC=514&GD=FLight-Panel™**

No se si alguien de vosotros conoce el material o la empresa y puede dar referencia!!!

Gracias de nuevo por todo! ^^
 
yo no conozco ese material.
todos los flikis que he hecho y que uso habitualmente (trabajo en una empresa de alquiler de sonido) son de tablero finlandes de 9mm y te aseguro que resiste una caida de un segundo piso sin inmutarse.

es mas caro que el dm pero es muchisimo mas resistente a parte de que es ignifugo que siempre viene bien.

el perfil de cierre normal es de 10mm interior, esos que dices tu seran en forma de u pero no tienen el cierre para que queden mejor.

yo en su dia me hice uno de contrachapado y para forrarlo le puse moqueta por fuera y por dentro.
 
Aaaaah! lo que tu dices son cierres rollo machi-hembrado, no? Ya se a qué te refieres!

Y oye, tu me sabrías decir por qué narices en la mayoría de posts ingleses que he visto hacen los flightcase de una pieza (si, hacen un bloque entero) y luego cortan la caja? No es más lógico hacer cuerpo y tapa por separado? Al menos más cómodo...

Donde puedo encontrar tablero finlandés? No lo había oido en mi vida...
 
eso es rollo machiembrado.

lo de hacer la caja y luego cortarla es una cuestion practica.
yo lo hago asi y es para que la tapa y el cuerpo te encaje a la perfeccion, es mucho mas comodo.

lo del tablero finlandes aqui tienes mas informacion:
http://www.plywoodbirch.com/inicio.htm
en almacenes de madera lo deberian tener.
 
mballest dijo:
Mucha maña con los hardcase lithius!!

Pero debemos de hacer caso a nuestro señor, el omnipresente Chemaco (cambiar el idioma a español_2011):

https://www.batacas.com/foros/showthread.php?t=67109


Gracias crack! No me había enterado, que me paso poco últimamente por el foro, que entre estudios, curro, pareja y que ahora con el grupo vamos a tope... no tengo tiempo para casi nada, pero en mes y medio tengo vacaciones y quiero hacerme un algo de bricolaje, que siempre me ha gustado! ^^

Mil gracias en serio, aunque meh abía acostumbrado a leer con los cuadraditos negros esos era un poco coñazo jaja! ^^


Tu sabes algo de qué madera me iría mejor???


P.D: he corregido el primer post para que no haya cosas chunguers por en medio, que es el principal, pero si algien quiere que corrija los otros lo hago en cuanto saque 5 minutitos! ^^
 
Lithius_Hell dijo:
Tu sabes algo de qué madera me iría mejor???

NO tengo ni pajolera idea. Espero que alguno de éstos te lo diga porque como esperes mi respuesta....[-(

Y ya sabes en cuanto termines unas fotos para el foro.
 
Hilos similares
Z
2
1K
zappadappadoo
Z
P
4
1K
edu_lanza1
E
K
2
1K
kuert
K
P
3
1K
shamaya
S
Arriba Pie