Distribución de congas?

Muy buenas a todos por segunda vez, la verdad es que da gusto un foro donde hablar con percus.

Ahora me adentrare en el maravilloso mundo de las congas; yo tengo quinto, conga y tumba, tocando sentado; y siempre coloque la conga entre las piernas, tumba a un lado y quinto en frente o al otro lado; pero ahora, por exigencias de sonoridad para el expectaculo en el que toco, pongo el quinto entre las piernas, conga en frente y tumba al lado; aunque no sea muy ortodotxo; y la verdad es que me gusta, lo malo es tirar los abiertos hacia adelante pa darle a la conga, pero los juegos de muñeca y slap se aprecian bastante más en el quinto.
Y ustedes como se distribuyen? o que combinación de congas teneis?

P.D:pido disculpas a los moderadores si es un tema recurrente, pero no me parecio encontrar nada sobre este asunto [-o<
 
A
re: distribu.

hola, yo toco con conga y tumba aunque a veces toco con quinto conga y tumba, y en ese caso la distribuicion es la de quinto en medio, conga a un lado y tumba justo a otro lado. no se, depende de lo que hagas y cual es tu manera de tocar, lo pones de una manero u otra pero creo que la q he dicho no es tan raro.... hay gente que pone quinto en medio y conga y tumba en el mismo lado y asi en vez de sacar las dos manos, sacan solo la derecha siendo diestros y la izquierda si son zurdos.

no se a ver que dice la gente.
 
E
holas

hola


yo toco con el quinto en el centro la tumba a la derecha y la conga a la izquieda ,(soy diestro)

para algunas cosas paso la conga de la izquierda al frente.pero cada vez menos intento digitar para sacar la izquierda a la conga

es cuestion de como te aprendas las cosas y como las toques.

yo e visto a gente de yoruba andabo rumbear con la tumba y tener la conga a la izquierda!!!


un saludo

chao
 
Pues este tema me lo estaba planteando porque hasta ahora tocaba conga y tumba pero acabo de incorporar un quinto y no sabía si dejar el quinto al centro o a la izquierda, me decía la razón que colocara el quinto al centro y voy a probar esas dos combinaciones, conga izquierda y conga delante.

Un saludo.
 
Buenas, pues despues de unos ensayos con la distribucion que dige la verdad es que empiezo a encontrarme comodo; tambien probe con la conga a un lado; pero casi que la dejo en frente para poder darle tambien co la derecha y asi mantengo los ritmos de conga y tumba usando el quinto solo para mazacote y floriponcios.
 
segun para que cosas y segun nuestra forma de tocar sera mejor una distribucion u otra...
Yo personalmente prefiero quinto en medio y conga a la izquierda y tumba a la derecha, pero ya lo ideal es meter otra conga mas y asi no hay problemas de sacar manos, siempre hay algun parche a mano para darle, jejeje, y ademas ofrece mas posibilidades "pseudomelodicas".
Salud!
Dani.
 
E
holas

holas


que buena definicion lo de pseudomelodicas!!!!!!
 
Di tu que si, que una conga mas y solucionado todo el problema ; a mi me tienta mazo, pero no creo que mi espalda me lo consienta; es que no os pasa que en esos duros dias de concierto, cuando toca moverlo TODO, no os gustaria tocar la armonica? (ei, que es broma... no me banear please, jeje )
 
Pues yo llevaba muchos años tocando (sentado, por supuesto) con el quinto entre las piernas, tumba a la derecha y conga delante del quinto.
Despues de mucho probar, me dí cuenta de que así se puede acceder a la conga con ambas manos, cosa que no sucede si te la pones a la izquierda.

Esa es mi forma standard, pero últimamente estoy probando otra configuración más completa y divertida, aunque un tanto voluminosa si tienes bolos en sitios reducidos pero que además educa mucho la independencia.

Es así, no os asusteis: requinto entre las piernas (el modelo LP sin caja creado por Giovannio Hidalgo, sobre un pie de caja de batería) luego vereis porqué este modelo. A la dechecha, como siempre, la tumbadora. delante del requinto la conga. A la izquierda el quinto. En el pie derecho un cencerro grande para llevar la clave y en el pie izquierdo un bombo de batería para tirar los bajos. Si no usara un requinto como el que uso, no me cabrían las dos piernas. Lógicamente no tiene tonos bajos pero tiene un abierto y un tapao muy potentes.

De todas maneras han habido grandes congueros que no se ponían de acuerdo en este tema. Yo creo que es ir probando hasta que encuentres tu configuración ideal.
 
Hilos similares
R
2
420
RAY SIDNEY
R
skareones
1
1K
joman777
J
Calimocho
9
2K
txikipeople
txikipeople
C
2
1K
txikipeople
txikipeople
Hectorsm
16
3K
Alvaro_Percusion
Alvaro_Percusion
Arriba Pie