Distribución batería

J
Buenas, soy nuevo en esto de la batería, apenas 5 meses.
Tengo una Alesis Nitro Mesh, para ir aprendiendo.

Estoy disfrutando muchísimo con este instrumento, pero tengo una pesadilla que cada día me tiene más harto y hace que cada vez toque menos: no consigo colocar la caja y el hi-hat de forma que las baquetas no estén permanentemente chocando.

He probado diferentes alturas, centrando la caja bajo el primer tom o apartándola a la izquierda, desplazando el hi-hat en todas las direcciones, de verdad, estoy ya loco sin encontrar una solución.

Voy buscando videos, fotos, pero al final es un tema de gustos y no consigo encontrar una guía que me ayude a resolver este tema.

Cualquier ayuda es bienvenida, porque un día de estos tiro la batería por la ventana y me vuelvo a mi guitarra. ;)

Muchas gracias!
 
S
Pues quizá el problema esté en cómo te manejas con las baquetas. Yo tengo dos electrónicas diferentes y cuando toco en acústica, que es muy poco, nunca me lo pongo todo igual. Todo esto para decirte que toco con posiciones de charles y caja muy diversos y no tengo ese problema. Estudia bien la posición y cinemática de las baquetas, quizá tengas que levantar un poco el brazo del hihat o coordinar bien cuando sube y baja cada mano. Haz ejercicios despacio y ve subiendo velocidad.
Y nos cuentas.

Edito para añadir que la caja debería estar centrada entre las piernas, más o menos, intenta no compromete su posición y simetría, y el hihat en una batería acústica estaría en la vertical del pie. Que en la electrónica esto último no hace falta, pero tenlo en cuenta. Aunque bueno al final lo que funciona es lo que te haga estar cómodo, no es una ciencia exacta.
 
Tienes un problema con tu técnica.
Se todas formas aleja el hh no solo en altura sino en profundidad.
Yo toco siempre con ellos muy juntos y al principio me tocaban las baquetas. Y eso paso.....
Suerte
 
Hola, yo he tenido una Nitro Mesh hasta hace poco y en ocasiones me he encontrado como tu. He movido el HH y la caja no se cuantas veces... pero no desesperes sigue que al final yo encontré una buena postura, se encuentra. Prueba a abrir el rack más, que la batería esté más "esparcida" a los lados y quizás así encuentres más espacio, eso hice yo. También la subí todo lo posible ajustando los codos del rack (no se como se llama eso...) todo lo alto que pude. Con estas cosas la hice digamos que "más grande", por decirlo de alguna forma con lo que me encontraba más cómodo También estuve cambiando la posición del brazo que soporta la caja, en esa parte (justo debajo del Crash) se unen tres partes (parte izquierda del rack, parte central del rack y el brazo de la caja), pues fui alternando de posición esas tres partes para que la caja quede más baja o más alta e ir ajustándola, y así quizás inclinando la caja un poco te venga mejor. En resumen lo que yo buscaba era subir la batería todo lo posible para que entre el HH y la caja exista una distancia adecuada sin que la caja quedase muy muy baja. Incluso estuve pensando en pedir a una empresa de tuberías 4 "patas" de acero del mismo diámetro pero más altas y sustituirlas por las que trae para hacerla más grande, al final no lo hice, pero es una idea.

Bueno, espero que algo de eso de de luz. Saludos.
 
J
Muchas gracias a todos por las respuestas, iré probando y espero dar con la tecla, porque la verdad es que es desesperante, aparte de que obviamente, como dice matraca75, mi técnica será bastante mejorable. ¡En ellos estoy!. Hoy he probado colocando el HH a la izquierda del módulo, y parece que algo gano, pero no estoy cómodo del todo.
Seguramente el próximo finde la desmonte de nuevo entera, para hacer lo que dice JoseMariaMoreno.

¡¡Gracias y saludos!!
 
Arriba Pie