Distancias entre pads y platos

S
Hola foreros, llevo cosa de un mes tocando con la TD6 KX y cada vez que toco voy jugando un poco con las posibildades de los soportes para intentar hacer que las distancias entre los pads y tambien del suelo a los pads sea la mas parecida a la forma de una acustica.

Ya que no dispongo de una acustica, queria ver si me podeis comentar entre que rangos de distancias os moveis en una acustica, por ejemplo, a que altura del suelo teneis la caja o el charles y todo lo demas, y tambien sus distancias entre si.

Si sirve de algo, tengo el sillin a 49 cm sobre el suelo, que es donde me siento mas comodo de altura.

Gracias por lo que cada uno pueda aportar.
 
No se puede medir en centímetros las distancias que tiene que tener cada uno en una batería, porque son distancias relativas. Relativas a lo que miden las piernas de cada uno y sus brazos.

Por ejemplo, yo mido 1,92 y mis piernas son muuyyy largas, así que 49 centímetros a lo mejor para mí es una postura loca.

La cosa es que hay que sentarse de forma que apoyando la puntera del pie en el pedal, con el pie paralelo al suelo, el muslo se te quede paralelo también al suelo. Luego la pierna (tibia y peroné) pueden estar perpendiculares al suelo o algunos se sientan para que los pies estén un poco más alejados.

Respecto a las medidas, depende mucho de cada uno, pero las medidas estándar de un set son creo una caja de 14'', timbales de 10'', 12'' y bases de 14'' y/o 16''.

Una pulgada son 2,54cm, y 14'' son aprox. 35cm de diámetro. Hazte círculos o cruces de cartón por ejemplo, con las medidas de un set de acústica y colócalos en el centro de cada pad.

Ajusta entonces los pads para que se queden como se verían en una foto como esta, que tiene pinta de la típica bataca:
mikeskitwoodfloor.jpg


Que se te quede la pierna derecha en el hueco que dejaría la caja y el timbal base,... psss si es que no sé qué más decir, es algo tan personal...

Pero con las indicaciones que te he dado puedes dejarla más o menos bien ;)
 
M
En mi caso fue dificil encontrar la posición adecuada, mas bien, probé con muchas posibilidades hasta dar con la más cómoda, soy todo lo contrario a monitus mido 1.69 y la verdad es que me gusta tenerlo todo más cerca ya que mis brazos no son lo suficientemente largos para alcanzar distancias exageradas. Si me coloco con los muslos paralelos al suelo me parece que quedo muy por debajo de mi comodidad, así que opté por elevar unos grados. Yo recuerdo que miraba mucho los vídeos de los bateras "más bajos" tipo joey jordison, lars ulrich... e intentaba imitarlos, sin encontrar resultado definitivo.
Pues en resumen la posicíón adecuada la encontrarás probando muchas posibilidades y guiándote un poco por los vídeos o fotos que veas. Sí quieres yo puedo darte más detalle de la forma cómo llevo configurada la batera, pero repito que ésto sólo será una posible guia.
 
Monitus dijo:
Por ejemplo, yo mido 1,92

joooderr macho, menudo pedazo de tio!!! xDDD

respecto a la colocacion, eso tu tienes que ir probando hasta que encuentres tu posicion mas comoda, como dicen por ahi arriba, puedes ver fotos y videos de otros bateras para guiarte, pero eso, lo mejor es que tu vayas probando hasta que estes agusto en tu kit :ok:

un saludo!
 
S
ajá. tomo nota. ire probando esto de las distancias...

maghu6 dijo:
... Sí quieres yo puedo darte más detalle de la forma cómo llevo configurada la batera, pero repito que ésto sólo será una posible guia.

uhm... bueno, yo mido solo unos centimetros mas que tu asi que a ver si me puedes comentar a que altura tienes la caja, porque no se si la caja deberia estar mas o menos a la altura del muslo o mas arriba.

Gracias foreros
 
M
Bueno por curisodidad esta mañana antes de salir al curro medí a cuantos centímetros tenía el sillin, pues lo tengo a 51 cm y con respecto a la altura de la caja yo la tengo más arriba de los muslos, porque si la tuviera por debajo al golpear la caja con la baqueta el ángulo entre el antebrazo y el brazo sería muy obtuso es decir mucho más de 90 grados... es igual al llegar a casa lo medire y ya te daré el dato
 
Para complicarlo...............tambien depende de la inclinacion de la caja. Yo tengo la caja inclinada unos 20º (porq inclino asi la de la acustica).
Como orientacion, tambien toco de puntera y el muslo paralelo al suelo se me carga, si estoy un poco mas alto, toco mejor y mas comodo.
Pero eso es solo una orientacion, depende de tu comodidad
 
Arriba Pie