DISPOSITIVO ELECTRÓNICO MOJADO (Metrónomo, módulo,movil,MP3....)

Tema en 'Trucos y consejos' comenzado por mballest, 30 de Julio de 2011.

  1. DISPOSITIVO ELECTRÓNICO MOJADO (Metrónomo, módulo,movil,MP3....)

    Saludos


    Hace unos días tuve la desgracia de introducir mi metrónomo en un barreño con agua. Y no es la primera vez, ya que poseo móviles con tendencias al buceo en piscinas. El verano aumenta la peligrosidad de éste tipo de tragedias, incluyendo rociar al susodicho aparato con una bebida refrescante.


    Por lo que teniendo en cuenta 3 simples pasos podréis resucitar vuestro aparato electrónico:



    1. Tras el accidente quitar la fuente de energía eléctrica,la batería, pilas... NUNCA intentar ENCENDERLO. Si lo enciendes no se podrá hacer nada por él. Con el agua se crean cortocircuitos y la electricidad pasa por donde no tendría que pasar.
    2. Agitarlo suavemente para sacar la mayor cantidad de agua.
    3. Desmontar, si es posible, y secarle bien. Recomiendo dejarlo que se seque al aire 4 o 5 días. Incluso también es viable meterlo en arroz.


    Nota: En el caso de que no sea agua el asunto se complica pues hay que tener en consideración que puede corroer los pads del circuito impreso haciendo del cobre un aislante. En este caso después de secarle debéis utilizar por ejemplo un quita corrosión:


    http://www.sonicolor.es/productos/a...eo/sprays-electronica/sprays-electronica.html


    En el siguiente ejemplo podéis ver como se actúa ante una barrabasada:


     
  2. Juassss el miercoles mi mp3 se fue de parranda y acabo nadando en kalimoxo... me he alegrado mucho al ver el título de este post pero me temo ke no podré hacer nada, sólo rezar, pk no se puede abrir el aparatejo... lo fuerte es ke se enchega y hace varias funciones pero la música no va :(
     
  3. recuerdo un movil sharp que termino en una fuente, claro que yo tambien estaba dentro de la fuente, el caso es que sali de alli y el movil tenia la pantalla apagada pero una lucecita encendida y vibraba sin parar en plan como si tuviera frio, jajaja, bueno, al dia siguiente encendia sin problemas, todavia funciona a dia de hoy. Lo mejor es meterlos en arroz, absorve que da gusto el agua.
     
  4. El celular mojado lo he puesto boca abajo para que se seque y eso parece funcionar pero solo un tiempo, quizá sea por la corrosion :(
     
  5. Manu, se te ha olvidado el primer paso de todos, importantísimo como el que más: cagarse en dios de forma sonora, alta, clara, articulando y a ser posible añadiendo algún compañero (...y en su puta madre, ...y en todos los santos metidos en una olla y cristo de tapadera, ...y en todo lo cagable, ...y en Paquirrín)
     

  6. JAJAJAJA jodido K... aunque si que ayuda si...
     
  7. Posiblemente no sea el método más adecuado ni seguro, pero un día la PDA de mi compi de trabajo naufragó. El caso es que después de sacarle todo el agua que pudimos, decidimos abrirla sin que el jefe lo supiese, le pasó un secador por encima y resucitó.
     
  8. El problema es que el calor es contraproducente a los aparatos electrónicos. Los semiconductores (silicio y germanio) se degradan con el tiempo y el calor.

    Nota Kmargo paso nº1 cagarse en paquirrín jejeje.
     

Comparte esta página