Disposición Óptima de los amplis respecto a la batería.

Disposición Óptima de los amplis respecto a la batería.

Creo que ya escribí en su momento acerca de este tema, pero la verdad es que no encuentro el hilo. Si me estoy repitiendo pido disculpas y ruego que los moderadores me recoloquen, destruyan o redireccionen a su antojo.
Quería consultaros como tenéis vosotros colocados los amplis en el local de ensayo para que no se cree esa "bola" de ruido cuando todo el mundo le mete caña a lo suyo. Nosotros tenemos todos los amplis colocados delante de la bateria (ocupando toda la pared de delante), y los amplis un poco más altos dependiendo de que sean: los de guitarra a media altura, el del bajo en el suelo, y las dos pantallas de la voz puestas en alto y a cada lado de la pared.

Estaba pensando colocar el ampli del bajo al lado de la batería, en el suelo tambien, para que salgan las bajas frecuencias desde el mismo lado de la sala, ¿qué opináis?
 
Buenas.

Te explico cómo tenemos nosotros los amplis en nuestro local. Los amplis están "en semicírculo" frente a la batería ocupando todo el ancho del local: los de las guitarras están uno a cada lado mirándose uno al otro, ligeramente ladeados hacia la batería y el del bajo está al fondo mirando directamente a la batería y las pantallas de las voces están al fondo mirando hacia el grupo -una a cada lado del local-. Si pones el ampli de bajo al lado tuyo seguramente tapará a las guitarras y voces, más que nada porque el bajista querrá oirse y no bajará el volumen.

Espero haberme explicado :D

Salud.
 
Usea, que tienes toda la traya apuntandote al entrecejo......jodr, tragaras cuatrosientosssmirrrr millones de desibelio por ensayo...y después dirán que toques más flojo, que no se oyen.
 
Hombre... Calamidad... Espero que uses unos buenos tapones, que sino deberías ir aprendiendo lenguaje de señas... :o

Esa ubicación es buena, pero mejor es que si todo pasa por cónsola, uses unos audífonos con aislamiento, para que oigas perfecto todo y con un volumen NO ensordecedor.

Hay varios, acá mismo en el foro hay un estudio de mercado de audífonos... los que llevo yo son los Sennheiser HD280 (creo que ese es el modelo) y son excelentes... aislan como 30 dB de "ruido" exterior (bueno, algunos guitarras hacen eso ¿no?) y puedes tocar tranquilo...
 
Uhm, creo que no me expliqué bien.

A vé, sólo el ampli de bajo me apunta, aunque no directamente -no está en línea recta con mi batería- y lo hace desde el fondo del local. Las guitarras no me apuntan en absoluto, sólo están algo girados para escucharlos mejor sin que me tapen el bajo. De las diferentes configuraciones que probamos, ésta es la que mejor nos resulta.

Evidentemente, las características del local -espacio, insonorización, etc- influyen en cómo colocar los elementos del grupo. Mi local es grande y la insonorización es nula, con techo de bobadilla... o sea, acústica bastante mala. Con otro tipo de local, seguramente la disposición sería otra.

Salud.
 
Mi local está bastante bien, planta cuadrada, techo de escayola, suelo de parqué... ¿alguna sugeréncia?
 
Ray Peterson dijo:
Mi local está bastante bien, planta cuadrada, techo de escayola, suelo de parqué... ¿alguna sugeréncia?
Pues la disposición que tengo yo supongo que te iría bien. Recuerda que lo más importante es que escuches al bajo con claridad.

Salud.
 
Ahí os dejo mi distribución por si puede ayudar.

Antes tocaba con los amplis frente a mí pero la bateria me hacía de pantalla no oía lo suficiente (además estoy encima de una tarima). Así que ahora tengo el ampli de bajo a mi izquierda apuntando directamente hacia mí, y los amplis de guitarra detrás mio. Todo el resto de la banda toca mirámdome a mi (o de espaldas) y el sonido que tenemos es bastante buenecillo. Es como si todo saliera de la bateria. Con una buena mezcla de volúmenes, el sonido es aceptable

Eso sí toco con unos cascos 3M para aislarme porque en mi rincón no hay quien lo aguante
 
Arriba Pie