Disparar bases con metrónomo

Tema en 'Monitorización' comenzado por Iron Duck, 19 de Febrero de 2012.

  1. Pues ale, abro el subforo con esta dudilla!

    Para disparar una base des de el PC, como podría hacerlo para oír el metronomo des de dentro, pero que fuera no sonara?

    Gracias de antebrazo
     
  2. A bote pronto en dos pistas individuales una de base y otra de click (la de base la sacas por monitores y la de click la sacas por cascos)
     
  3. Aca en España, al menos las pocas orquestas pequeñas que he visto, no saben como trabajar con pistas o secuencias, lo hacen horrible!!!

    La técnica mas usada normalmente es poner el click o metrónomo o alguna guía de tiempo en el canal izquierdo y la pista se lanza al lado derecho.

    Puedes usar un iPod, conectas un cable Y a el y el canal izquierdo a un monitor de audífonos y el derecho a la consola.

    Una de las orquestas de aca tienen un par de temas que tocan con secuencia, y tienen solo click para el intro y sale al publico!!! Y ademas el baterista oye en sus audífonos la pista, no el click, ósea que si hay silencio en la pista se puede perder con muchísima facilidad...

    Muchos para no ladrillarse en vez de usar click usan es una batería guía, y parte de la secuencia.
    Yo he encontrado que la mejor forma de trabajar con secuencias es poner click y la pista a medio volumen.
     
  4. Efectivamente, y si ademas tienes una pequeña mesa, pues mucho mejor, pero como te han dicho, separando por un lado secuencia, y por el otro metronomo, y luego solo sacas secuencia.
     
  5. Hola!
    Yo personalmente hago lo que comentáis algunos por aquí:
    por un lado me saco la base con el metrónomo y por otro la base sola.

    El inconveniente es que tal y como lo hago, por la interface que tengo, el metrónomo sólo lo oigo en el auricular derecho (o el izquierdo, según cómo lo configure).
    Podría oirlo en ambos si tuviera un amplificador de audifonos, porque las salidas de monitores de la interfaz tienen poco volumen y la de auriculares más, pero no tiene volumenes diferentes para monitores y cascos, así que uso la salida de auriculares, lo cual supone que, al estar el metrónomo en MONO, solo lo oiga por un lado...

    Pero bueno, lo ideal es ayudarte de un amplificador de audifonos, así no tienes ningún problema de los míos xDD y te controlas tú el monitoreo.

    También he probado a sacarme por cascos la batería de la canción, y no es mala idea, si la combinas con el metrónomo, claro.

    En fin, las ideas son esas xDDD

    Salu2
     
  6. Joe, qué sistema usas?

    Me preocupa eso, que sólo oiga el metrónomo por un canal.
     
  7. Y con este trasto, metiendo los monitores en input, sacando la señal del portatil por el output y con los cascos en su salida, podria montar la mezcla en el ordenador o que? Y sacar lo que quiera por las salidas que quiera.

    http://www.thomann.de/es/behringer_ucontrol_uca_202.htm
     
  8. Para lanzar en directo y usar el click, necesitas una mesa con salidas auxiliares. También te valdría una que tenga opción de salida a Master o no seleccionable por canal. Te explico:

    Si tienes una mesa con canales auxiliares, puedes seleccionar qué envías a cada auxiliar (batería, cantante, bajista, etc...) desde cada canal (micro del bombo, de caja, over heads, guitarras). De ese modo seleccionas lo que cada uno necesita y en qué cantidad. Por ejemplo, al batería bajarle la caja porque la tiene delante de la cara, y subirle voz, guitarras, etc. Os ponéis a todos metrónomo y listo. Esto si vais con mesa de monitores, técnico y toda la pesca. Si no, con que la mesa tenga alguna salida más (a parte de los Main Out) y se pueda seleccionar en cada canal de ella, lo que va al Main y lo que no, pues también te puede valer, pero es un poco más chapucilla y surgen problemillas (como que al cantante le llegue demasiada señal de click, y tú o el bajista necesitéis un poco más). Además de la mesa, necesitas una interface de audio (tarjeta) que tenga 4 salidas (dos para el click y dos para las bases) como esta o superior: http://www.thomann.de/es/maudio_fast_track_pro.htm

    Espero que te sirva de algo. Un saludo.


    PD: Las salidas que saques por auxiliares, serán en un falso estéreo. Es decir, escucharás click y bases (así como cualquier otra cosa que necesitéis) por ambos lados, pero no tendrás paneos, etc... Hay mesas con auxiliares estéreo pero son de audio pro, y valen muuuucha pasta y salvo que vayas con varios amplis por músico y efectos a saco, no tiene demasiado sentido usarla.
    PD2: La UCA 202 te sirve SOLO si desde la interfaz software te deja enviar metrónomo a phones, sin salir por Outs 1-2. En ese caso si te valdría, pero lo desconozco.
     
  9. yo uso un cable midi directo a mi metronomo clickstation, cuando el teclista lanza una base activa mi metronomo y listo.
     
  10. Yo uso mesa de sonido igualmente. Todo es más facil, te haces la mezcla de bases, claqueta e instrumentos que quieras (siempre que pasen previametne por la mesa).

    Pero es entendible que muchos grupos no puedan permitirse su propia mesa de sonido, cuestan un pastizal (las meridianamente buenas, las malas sirven para más bien poco). En este caso, la solución más factible es lanzar las bases en estereo, con las bases que escuchará el publico saliendo por una linea (L por ejemplo) la claqueta saliendo solo por la otra linea (R por ejemplo). Conectando un cable Y como dice Gabrisapiens consigues sacar dos lineas, una en la que van las bases y que se conectará a los diferentes aparatos amplificadores (amplificadores en si, mesas de mezcla, altavoces, etc...) y la segunda linea te la metes por cascos y ya tienes claqueta para ti.

    La idea de Joethedemon es genial por cierto. Basicamente es lo mismo de arriba, pero en el canal de la claqueta, no solo va la claqueta, si no que va una mezcla de claqueta con bases. Puedes preparar una mezcla buena para estar cómodo y así, no solo escuchas claqueta, sino las bases también.

    Lo que no entiendo muy bien es por qué escuchas Joethedemon la claqueta por un lado y las bases por otro. Si te está llegando una linea en mono, aunque le enchufes cascos con jack stereo, te pasaría la señal sin desdoblar a los canales estereos del casco...
     
  11. Lo más cómodo en llevar un mp3. Por el canal izquierdo sacas el metrónomo, y por el derecho las bases para la mesa de PA. Con cualquier secuenciador puede montar las bases y el metrónomo y exportar un mp3 con una cosa a cada lado. Si ordenas los tracks de acuerdo al set list debería ir todo rodado.
     
  12. Retomo el hilo, para comentaros que me han recomendado usar esta mesa, ya que antes he trabajado con secuencias, pero me las mandaban, y en esta ocasión tengo que hacerlo yo, que por otra parte me resulta mas cómodo.

    Me han dicho que puedo hacerlo con esta la Behringer 802:

    [​IMG]

    conectando el mp3 en Y a la mesa, poniendolos en el canal 1 y 2, y desde ahi con el FX, subirlo del canal que quiera sacar y a traves de FX SEND sacarlo al general.

    Tengo que probarlo, pero a ver que os parece o si alguien lo ha utilizado ya asi ;)
     
  13. La teoría me dice que si, pero ojo que con esas mesas se cuela un poco todo por todos lados.

    Con el grupo en el que estoy ahora, sacamos las bases con una m-box(se podría usar cualquier tarjeta), por L lo llevamos a PA y por R lo llevo a una behringer 302 para mi, donde lo mezclo con el envío de monitores y saco mis in-ear.
     
  14. yo estuve usandola un tiempo asi lord y funcionaba perfectamente ^^
     
  15. No se si se saldrá del tema del hilo, pero alguien sería tan amable de explicar como crea el click track o graba el metronomo con el cubase??? no consigo hacerlo :confused:
     
  16. :oops: :oops: Es más, me atrevo yo a preguntar: A que os referis con la palabra base? :oops: :oops:
     
  17. Siempre es mejor preguntar si no sabes, así que no hay ningún problema.
    Cuando decimos bases nos referimos a la música, la pista secuenciada, ósea, el instrumento usado en el mp3 o los instrumentos que no están en vivo.
     
  18. Gracias tio! Algo más que aprendo :)
     
  19. Tres años después ya tengo respuesta a mis dudas... Hahahahahaha
    He acabado usando una targeta con cuatro salidas y disparo desde Ableton Live. Allí puedo seleccionar el ruteo de cada pista y mandarla donde quiera, así que uso salidas 1 y 2 para público, lanzando tracks en estéreo y 3 y 4 para click. El click lo mando a una behringer como la que puso Travisuris, donde tambien me entra el envío de monitores y todo a mis in-ears. Si algun dia vamos toda la banda con in-ears, sacaré el click por el auxiliar de la mesa y lo mandaré al técnico de monitores, para que cada músico le pida cuanto quiere oir. Y en los bolos donde hay material suelo pedir un segundo envio, a un monitor, para pasar bajo y bombo y tener un poco de grave en la espalda.

    Espero que a alguien le sea de provecho, qualquier duda ya sabeis!
     
  20. Hola Iron! y a todos! Todo bien!? Por todo lo leido seguramente me podras/an ayudar,. ¿Qué me recomeindan para el vivo y el ensayo? El único que escucharia el click, soy yo. Abraxas y gracias de antemano.
     

Comparte esta página