directos

Tema en 'Microfonía' comenzado por eduredondo, 11 de Septiembre de 2012.

  1. hola chicos al microfonear la batería en un directo, soleis llevar vuestro propio monitor, o con las pantallas de la banda ya lo haceis, supongo que depende del sitio no? quisiera que me explicaseis vuestra fórmula de monitorización y en qué casos lo haceis. En mi caso tocaremos en sitios pequeños casi siempre y alguna vez al aire libre, gracias
     
  2. Tocas con click en directo? Ese punto es importante...

    Por otro lado, si tocais en sitios pequeños no os va a hacer falta ningún monitor, salvo tú, si usas metrónomo. Quizá la voz, si el equipo de PA que llevéis, o el de la sala, no es muy allá.
    Cuando toqueis al aire libre, habrá una organización, que alquilará un equipo y entre ese equipo, están las cajas de monitor que le pidáis (o algo que se le parezca...) vosotros y el resto de bandas.

    Te pregunto lo del metrónomo pq en ese caso, estás obligado a llevarte unos cascos (normales o in-ear) y un cable que te llegue desde la mesa de monitores, hasta tus cascos, o tu mini mesita de mezclas donde mezlar lo que te envían con la clack.

    Pero vamos que viendo que preguntas eso, imagino que la respuesta es no, por lo que el camino fácil es lo que te puse arriba.


    un saludo.
     
  3. el caso es que lo más seguro en casi todos los conciertos donde toquemos, el material será el nuestro (bares y pubs) y lo más seguro que con solo microfonear el bombo bastará, a lo sumo dos overheads. mi preocupación es la siguiente; si microfoneo la batería a la mesa con el resto de instrumentos y la salida de esta a las dos pantallas Pa que tenemos y a lo sumo dos monitores que usan los guitarristas y la cantante, oiré bién el bombo?

    por otra parte yo tengo una mini mesa de 4 entradas en la que puedo microfonear la batería aparte de los demás.pero en este punto que hago?; ;

    -de mi minimesa a las pa, cosa que dudo porque...¿ las pa tendrían las suficientes entradas como para enganchar las salidas de la mesa grande del resto de componentes y la mía?puede ser que sí por una parte la canon y otra yack. si logro esto y necesito escucharme, yo tengo un monitor que podría utilizar con otra salida de mi mesa; pero el problema sería que ya tendría que cargar suficientes bultos como para cargar también con un monitor. Preferiría usar los in ears pero entonces solo me escucharía a mí, pero el resto la banda..?¿sería la misma sensación como tocar con monitor y tapones protectores? ¿o directamente escucharía fatal al resto de la banda?

    -también podría sacar los in ears directamente de la mesa grande incluida mi batería pero si necesito ecualizar a mi gusto estropeo la salida general

    -también podría microfonear en mi mesa y enganchar en otra entrada de esta una salida de la otra mesa del resto de componentes, pero el problema sería que habría un batiburrilo de mezclas que no sé que pasaría en las pantallas, habriá como una doble mezcla, por un lado el resto de componentes y por otro, mi batería y el resto de componentes.

    Estoy un poco pez en esto, no suelo tocar con metrónomo, necesito consejo porque me estoy haciendo un chocho.
     
  4. El monitor es algo que se debe llevar siempre ya sea un garito de 20 personas o un festival de 10000, es importante escucharse bien.

    En directo llevo unos auriculares sennheiser hd25 y una mesa behringer donde mezclo el metronomo y un envio con una mezcla de bajo, voz, teclados, bombo y caja. Es un lujazo tocar asi y vaya a donde vaya voy a escuchar todo de maravilla.
     
  5. y las gitarras, los toms y tus platos.....? los oyes de fondo desde e exterior?

    Estas hablando que siempre teneis un tecnico que te puede enviar a tu mesa lo que quieras? aparte de tener la mezcla hecha en las PA; y si no es así como consigues escuchar lo que tu quieras sin joder la mezcla final (lo que oye el público)

    Ahí es donde quiero llegar
     
  6. Hola,
    Te aporto algo por si te ayuda. En un pub o bar, no creo que te hagan falta monitores, ni a ti, ni a nadie de la banda. Esta claro que cuanto mas azucar, mas dulce, pero piensa en lo que conlleva llevar mas cacharros, por vuestra espalda, por espacio en la furgo, etc.. con lo que te llega de la P.A., quiza no escuches el bombo de tu vida, pero lo "sentiras" perfectamente y los demas estan delante de los amplis y con libertad de movimientos...
    Si es un concierto al año, todo vale, pero si como parece llevas intencion de tocar mas a menudo, acabas por ahorrarte todo aquello que sea prescindible.
    Por otra parte, no se que P.A. llevais, pero si es la tipica de ensayar, con pasar el bombo, teclado/sintes si llevais, y la voz, ya bastante justita. Si empezais a meter mas "cera" la voz termina por parecer la de sabina, jeje.
     
  7. os parece que llevando en mi mesita solo la mezcla de bombo y claqueta con unos in ears, oiría bien el resto de componentes tanto de mi batería como de los demás musicos.
     
  8. Toda la banda lleva in ears, asi que lo que hacemos es llevar una mesa propia enrackada y con todo ya montado para hacernos una monitorizacion propia. Yo con bombo y caja voy perfecto, guitarras no necesito y mis platos los escucho bien, de todos modos llevamos tecnico propio asi que no tenemos problemas de envios.
     
Cargando...
Topics similares
  1. drumnajjan
    Respuestas:
    4
    Visitas:
    272

Comparte esta página