¿Dimensiones batería portátl?

¿Dimensiones batería portátl?

Hola chumacos:

Estoy pensando en hacerme una batería portátil de esas apilables o plegables... de las que se guardan los toms unos dentro de otros y creo que ya tengo pensados los diámetros del bicho y las medidas pero las profundidades no.

En principio estoy pensando en montarme una 10/13/16/20 para tener todo cubierto. ¿Que necesito algo pequeño? 10/13/16. ¿Que necesito algo grande? Pues 13/16/20. ¿Que me da por hacer el macarra? Pues saco todos los toms y me pongo el 13 y el 16 como si fueran goliats.

¿Qué profundidades escogeriais vosotros y por qué? A mi me gusta que los toms tengan algo de cola y no sean todo ataque así que en principio me gustan más los toms algo profundos pero estaría dispuesto a sacrificar algo de sonido por esa portabilidad.
 
A ver cosillas a tener en cuenta para empezar a pensar:
La idea es hacerte una transporter no?? si supones un bombo de 16 tienes que pensar en meter dentro un 10 y un 13 (mi santafe es asi mas una caja de 12) con lo que ese bombo ya se te iria mínimo a 18 pulgaditas (10x7 y 13x9 por ejemplo) con lo que eso como tom no te serviria...
Luego meter eso en el de 20 tendria que ser abierto el 16 con todo dentro del de 20 que tendria que tener otro par de pulgaditas más.

Otras opciones un base normal 16x16 o incluso 16x14 ahí dentro meter solo un tom (valora tambien los holders que pongas si son fijos igual no te entra un 13 dentro de un 16) y el otro tom lo llevas a parte; en el bombo de 20 si podrias meter todo.

Opción locura: no se si esto seria viable (tendrias que comentarlo con los gurus del foro); es una idea que me ronda la cabeza al pensar en estas movidillas.
Medidas 10 13 16 y bombo 20 o 22. El 16 cortado para que sea bombo como la transporter pero hacerle dos tapas una con patas de bombo y más profundidad y la otra con las patas del base con menos profundidad.
Pudiendo tener un bombo 16x20 (por ejemplo) mas un 10x7 13x9 (tom y base) y por otro lado un 10x7 13x9 16x13 (por ejemplo) siendo la config tom base base.
Piensa todas estas cosillas antes de ponerte manos a la obra, si buscas mi post de la santafe (la que tuvo Ander ) podrás ver un poco como esta hecha y hacerte ideas más fiables.
 
Me parece que no me he explicado bien.

Tanto el 20 como el 16 serían abiertos y el 16 tendría que servir de tom o de bombo según la situación.

Lo del 10x7 me parece bien. Además ese sería el único tom que no se abriera en plan transporter< Gracias por entender y darme ese palabro.

¿Ha s visto los kits de la tienda drummerworld de Nueva York? http://jazztimes.com/articles/15086-drummer-s-world-nesting-drum-kit

Voy a ver si encuentro algo sobre la Santafe Transporter.
 
Ok si a esas cosillas me referia yo, yo no partiria tampoco el de 13 a no ser que lo quieras para meter dentro el de 10 y vaya todo metido uno dentro de otro.
Respecto a los soportes de los toms echales un ojo a los de santafe ya que con dos tornillos pueden ponerse o quitarse me parecen muy utiles en estos kits ya que cualquier rim flotante no te entrará.
Una idea parecida a la que me has puesto es la NP te dejo el video que puso Josu para que veas otro cacharro del estilo:

Si no encontrases cosas de la santafe pregunta sin problema y en lo que sepa te contesto.
 
Hilos similares
K
6
1K
KaosEtiliko
K
K
9
329
Mapero
M
Fran Pastor
3
224
Tito Gus
Tito Gus
P
4
239
Tito Gus
Tito Gus
juancla
2
266
matraca75
matraca75
Arriba Pie