Digitalizar batería Millenium

Hola gente! Soy nuevo en el foro y en general en el mundo de las baterías, especialmente las electrónicas.

Recientemente ha llegado a mis manos una batería Millenium MPS-850 y ya estoy pasándomelo genial aporreándola. El problema es que me gustaría poder amplificarla a través de mis monitores, e incluso, si es posible, grabar alguna cosilla en el PC. Os cuento mi equipo:

- Focusrite 2i2. Tengo entendido que no tiene entrada MIDI y que esto podría suponer un problema
- El módulo de la batería que viene integrado es el original de la Millenium, con entrada MIDI in y out y con entrada USB también.
- Alesis DM5. Este no lo tengo aún en mi poder pero me lo van a dejar. En teoría es la caña pero no sé cómo conectarlo, si a la Focus o directamente al PC, si por USB o cómo....
- iMac con Logic Pro X

¿Qué opciones tengo, con este equipo? ¿Necesito comprar algo más?

Gracias a todos y nos leemos por el foro!
 
Última edición:
Esa batería tiene USB-MIDI así que no te hace falta que la tarjeta Scarlett tenga puerto MIDI. Para grabar audio del módulo en el ordenador o amplificarlo, lo haces a través de los jacks 'out' que tiene, y para grabar MIDI o disparar algún VST de batería, con el USB y cargando el VST en algún DAW (en Logic Pro supongo) o en modo 'standalone' si lo tiene el VST. Hay mil tutoriales escritos y en Youtube sobre cómo hacer estas cosas. Pero para responder a tu pregunta: en principio no necesitas comprar nada más. El módulo DM5 no tiene salida USB-MIDI así que para ese sí que necesitas un cable USB-MIDI para conectarlo al ordenador si quieres usar VSTs o grabar MIDI. Puedes conectarlo por MIDI al módulo Millenium, o las salidas de audio, pero me parece complicar mucho las cosas. En mi opinión lo mejor es conectar el módulo (el que sea) al ordenador y usar un VST como Addictive Drums o Superior Drummer - va a sonar muchísimo mejor que cualquiera de esos módulos.
 
F
Por cierto @javilanas, ¿que tal la Millenium 850 en general? ¿buena calidad de sonido? ¿los atornillamientos y el rack son fuertes o endebles?
 
Arriba Pie