diferentes refuerzos tipo falams

Tema en 'Parches' comenzado por crisale, 10 de Octubre de 2006.

  1. bueno amigos, de todos es sabido q existen en el mercado unas cuantas variantes de este peazo de invento pa baterias pobres ( por ejemplo yo),
    por ejemplo el de Gibraltar q a mi juicio no es de muy buena calidad, despues están los Falams por excelencia by Remo, de esta marca existen dos tamaños, se nota la diferencia por lo del tamaño? yo creo q el grande apagará un poquito mas q el pequeño, no sé, yo he pillado los pequeños y los voy a sustituir por los grandes azín q ya se os comentaré, tamien estan los de Evans q según ellos está fabricado con un a especie de keblar o algo parecido...
    OPINEN SEÑORES; OPINEN, SE LO AGRADEZCO
     
  2. Yo tengo unos Camber que no pienso volver a comprar. Poco duraderos y enguarran todo de un polvillo azul a medida que se van gastando (son de una especie de fieltro). Luego probé también los de Remo que me han encantado.
     
  3. Yo estoy utilizando ahora mismo el Evans EQ Patch transparente con el que se consigue además un sonido con más ataque. Está también el negro, que suaviza un poco el golpe y es un poco más grueso.

    Hay otro Evans, que es el que dices tú Crisale, que es el AF Patch, construido en fibra aramida del tipo Kevlar, Nomex y todo eso, que es bastante más resistente que los otros.
     
  4. depende tambien de que maza utilices.si es de madera,af patch y si es de fieltro o goma eq patch.
     
  5. Um, que es un falam??​
     
  6. new new nuevo por aqui
    un falam me parece que es lo que se pone en el parche del bombo; en el area donde golpea el mazo, esto añade algo más de pegada.

    hasta pronto.
     
  7. Yo he tenido el evans de keplar, y si tienes la maza de fieltro, adiós maza. Ojito con eso. Yo acabo de comprar el transparente de evans. Ya te comento algo.

    Saludos.
     
  8. Yo ahora que voy a cambiar de parche he comprado también unos EQ Patch de los negros, y para darle pegada a lo mejor hago un experimento: cojo la pieza de material plástico del Danmar PDKP que tengo en el parche antiguo y se la meto debajo al EQ Patch. A ver qué sale...
     
  9. Ya te digo yo q no es un inveto para bateristas pobres, sino para mejorar o variar el sonido de nuestros bombos, aunq indudablemente aumenta la durabilidad de los parches del bombo.
     
  10. Yo últimamente he estado usando un EQ Patch transparente doble de Evans. Lo uso sobre todo para prolongar la vida del parche, porque toco con maza de plástico. Lo que me gusta de él es que no reduce apenas los graves ni el sustain, aunque produce algo más de ataque (lo cual no me desagrada). Pero estoy pensando en cambiar a otro refuerzo más resistente porque con el EQ Patch los parches tampoco me duran demasiado, aproximadamente medio año.

    El Falam Slam de Remo en tamaño grande lo he probado y no me gusta demasiado. Aunque es muy resistente, modifica mucho el sonido, produciendo un ataque muy marcado y haciendo que el sonido pierda graves y cuerpo. Se supone que los Falam más pequeños no hacen que se pierdan tantos graves, aunque no los he probado.

    El Evans AF Patch parece interesante, aunque la pena es que no exista para doble pedal.

    Una opción que estoy pensando probar es el Aquarian Kick Pad doble, aunque las opiniones que he leído por ahí están bastante divididas: hay gente que dice que no modifica mucho el sonido, y otra gente dice que sí. El caso es que parece un poco grande y me da que sí afectará bastante al sonido. ¿Alguien lo ha probado?

    Y otra opción que estoy contemplando es pegar un Evans EQ Patch encima de otro, aunque no sé en qué medida afectará a la durabilidad y al sonido. ¿Como lo véis?

    Saludos.
     

  11. yo creo q te dará un sonido mas seco y opaco, per te aguatará de cojones, a eso yo lo llamo un parche blindao
     
  12. Buneo, al final me he decidido a probar el Aquarian Kick Pad doble, y he de decir que me ha convencido :ok: . A pesar de que su tamaño es grande -mayor que el del Evans EQ Patch-, es también bastante flexible. El bombo no pierde apenas graves, que era mi principal preocupación; y el Kick Pad tiene pinta de ser muy resistente, que era lo que le fallaba al EQ Patch. Lo que sí que ocurre es que reduce apreciablemente el sustain, pero esto se puede compensar amortiguando menos el parche. En mi caso, que uso el Evans EQ3 como parche batidor, antes usaba los dos anillos apagadores que trae, y ahora sólo uso uno.

    He visto comentarios por la red de gente que ha tenido problemas con la adherencia del Kick Pad al parche, pero a mí no me ha ocurrido nada de esto.

    Saludos.
     
Cargando...

Comparte esta página