Diferentes Previos, misma canción (Experimento)

Hola Batacas!
Hace 5 años que me inicie en el mundo del sonido y como ya sabéis, poco a poco y con esfuerzo, he ido adquiriendo material. Toco la batería y por ello lo que más grabo son baterías.
cuando empecé a comprar previos (maldigo el día ;) tal y como me habían indicado, fui hacia lo que se supone que funciona mejor, los transistores y me hice con 2 GAP73 (Imitación al 1073) y los modifiqué.
Más adelante dije, sin API no soy nada y le compré dos Classic Api VP26 (DIY) a un forero de aquí. Por último adquirí otros dos Classic Api VP 312 (DIY).
Recientemente, he comprado el interface UA Apollo y estoy venga a hacer pruebas para saber de qué material dispongo y cómo lo puedo utilizar de la manera más optima y ayer hice la siguiente prueba.
Idea:
Voy a grabar la misma canción, utilizando el mismo previo en cada instrumento y así comparar cual es la diferencia entre un "tipo" de sonido y otro, ya que siempre oigo que la en la suma de varias pistas es donde se nota la diferencia de un previo a otro.
Mi conclusión:
No noto diferencia de un previo que se supone que es muy "coloreado" (73, VP26, 312) a otro que se supone que es limpio (previos de la Apollo).

Here We Go!
Batería:
Bombo - Audix D6
Kit (en el centro a 1,5 metros de la caja) - Rode NT1 (Michael Joly Mod U87)
Bajo:
Jazz bass 73 + Bassman + Rode NT1 MOD
Trombón:
Bach 42G +RODE NT1 MOD
He grabado las baterías con parejas de preamps GAP73, VP26 , VP312 y Apollo y el resto con un previo de cada modelo. La señal de entrada me daba picos entre -12 y -6 db. Luego simplemente he normalizado las señales.
Sé que la interpretación en cada canción puede variar algo, pero si tanta diferencia hay de unos previos a otros, no debería de importar tanto, ¿no? o la diferencia es tan mínima que se nota mucho más la interpretación?
Las pruebas:
Prueba 1
https://soundcloud.com/user177989084/prueba1

Prueba 2
https://soundcloud.com/user177989084/prueba-2

Prueba 3
https://soundcloud.com/user177989084/prueba-3

Prueba 4
https://soundcloud.com/user177989084/prueba-4


Mi idea con esto, no es demostrar a ver quien tiene el súper oído para acertar cada toma, sino que comentemos y nos ayudemos en diferenciar un tipo de sonido y otro. Que diferencias veis entre una toma y otra.
Bueno, ahí está, que empiece el discurso.
PD: Llevaba 2 meses sin tocar el trombón y al final estaba petadillo... lo siento ;)
 
Buf...

A mi me parece que la prueba 2 está como una minimicrogota más baja que las otras dos pero que a cambio tiene una minimicrigota mas de sonido gordo, como si tuviera más bajos o algo así.


¿La pista que se llama prueba 4 de qué va?

Edito:

Si me llegas a decir que suenen igual me lo creo. Ni siquiera sé si lo que te digo de la prueba 2 es cierto o me lo imagino yo solico.
 
Buenas,
primero darte las gracias por publicar esto, porque al igual que el otro post con las pruebas de previos, creo que son muy útiles.
De momento sólo he escuchado las dos primeras, y con los cascos la única diferencia que noto es en los agudos, sobre todo el charles. En la uno suena a más medio, y la dos tiene un click de agudo más marcado.

saludos
 
Bien bien! Las 4 tomas son diferentes ee.. No he puesto ninguna repetida ;)
Me gusta hacer este tipo de pruebas Uvaboss ya que hacen que podamos valorar las cosas por lo que de verdad son y no por lo que nos venden que son...

Que no pare!
 
Bueno compañeros!
Acabo de mezclar un poco las 4 tomas y ahora parece ser que cada una de ellas se diferencia más.
Las 4 tienen el mismo procesamiento de ecualización, reverb, compresión....
Esto es, mismo tratamiento diferente comportamiento.

A ver si notáis más diferencias!!

Mezcla 1:

https://soundcloud.com/user177989084/mix-prueba-1

Mezcla 2:

https://soundcloud.com/user177989084/mix-prueba-2

Mezcla 3:

https://soundcloud.com/user177989084/mix-prueba-3

Mezcla 4:

https://soundcloud.com/user177989084/mix-prueba-4
 
Arriba Pie