¿Diferente afinacion para directo que para estudio?

Tema en 'Trucos y consejos' comenzado por guelillo, 2 de Mayo de 2007.

  1. ¿Diferente afinacion para directo que para estudio?

    Hola muy buenas, os cuento el otro dia en un concierto, mientras estabamos probando sonido, se me acerco el tecnico para decirme que mis timbales tenian mucha cola y que eso podia repercutir negativamente en el sonido de la bateria una vez estuviese sonorizada. De ahi mi duda, considerais que se deb de afinar de diferente manera, para directo que para ensayos y o estudio.
    Espero que me resolvais la duda ya que me quede un poco disgustado ya que habia estado afinando la bateria el dia anterior meticulosamente y creia q tenia un buen sonido.muchas gracias de ante mano y espero vuestras respuestas.
     
  2. miguelillo ,ya sabes como son los tecnicos de sonido si x ellos fuese tokariamos con cajas de zapatos,la cola en los timbales lo q hace es complicarles la vida a ellos pero si a ti te gusta esta bien echo,aparte si cambias la afinacion de concierto a ensayos no vas a estar comodo xq no lo vas a oir igual,


    un saludo
     
  3. Yo lo que pienso es que la bateria hay que afinarla y adecuarla al lugar donde estes tocando. Suele cambiar mucho el sonido hasta cuando hay humedad. No es que yo entienda mucho del tema pero me parece que es asi.

    Lo mismo son paranollas mias.....
     
  4. cierto tambien q cambie el sonido x la humedad del lugary x las caracteristicas de la sala o donde este tocando,pero imagina q tienes q tocar toos los dias en salas diferentes,seria un poco coñazo,afinarla cada dia,yo lo que ago aes afinarla contando con las caracteristicas del lugar donde mas tiempo va a estar la bateria(local).
    si eres un crack afinando y tardas 5 minutos en afinarla no hay nada mejor q lo q dice gañan,pero si no afinala pensando en el lugar donde mas la vas a tener q estar usando
     
  5. wenas

    me pasó algo parecido en un bolo recientemente, habia afinado la bateria antes y tenia un sonido tremendo, pero al llegar allí, el tom de 10 tenia una cola de unos 2 segundos.. para el vivo (sin micros) sonaba bien, ese es el sonido que me gusta, pero para pasarlo por PA, tenia demasiada cola, solución, afinar un poquito, solo el batidor, porq si e tienes que poner a afinar tmb el resonante, te puedes tirar un tiempito jaj
     
  6. Señores, Soy un triste y umilde "musico" de la verbena.

    Con esto les quiero comunicar mi absoluta tolerancia a tecnicos "malos" "muy malos" y al mio.

    En cuanto a afinaciones, pues bien, mi kit suena de una forma, y es ese sonido el que tengo que ser capaz de encontrar y reconocer.
    La sala, el escenario, la cabina pueden ser de lo mas variopintas, se puede estar agusto en ella por que tu kit es maquillado, por el entorno, de forma positiva o negatiba, pero entre la voragine de ruido, sonido, y musica, tenemos la obligacion de ser capaces de detectar la musica que desprende nuestro kit, en estado puro.

    Una vez detectado el sonido fundamental, podemos kizas, adecuar un poco la afinacion a nuestro gusto segun el entorno, pero cuidado.
    Un micro que está captando el sonido directo de un tom, no escucha la reverberacion, el Eco o el color que ofrezca el entorno; solo olle, lo que esta imediatamente frente a el, osea el susodicho tom.
    Con lo cual, si trabajamos en la afinacion del tom, para que con la acustica esterior nos suene mejor, se puede ver desvirtuado algo el sonido puro del Kit.

    Conclusion:
    Si tenemos la posibilidad, afinemos nuestro Kit lo mas comodamente posible, y una vez en el escenario, hagamos lo posible por que suene lo mas parecido a esa realidad, por fuera, asi siempre podemos pedir algo mas de volumen por monitores y olvidarnos de esa incomada amiga que es la "havitacion"



    Anecdota,
    Tecnico- AS afinado la bateria?
    yo-Si por??
    Tecnico-Nose suena muy mal, aver si le puedes... nose que, y nose cuanto...
    Yo-Aver, por favor sube aqui...
    El tecnico sube a mi tarima y empiezo a tocar, realizo una progresion cromatica, con sus corespondientes matices y demas.
    Yo-Suena bien la bateria???
    Tecnico-Si joder,... de puta madre... pero esque por fuera...
    Yo-Pues lo mismo pero mas fuerte.
    Tecnico-pero....
    Yo-Lo mismo pero mas fuerte, es tu problema no el mio.

    Señores, el tecnico es nuestro amigo que nunca devimos tener, que nos guarde el respeto.
     
Cargando...

Comparte esta página