Diferencias Rhythm Traveler y Traveler Gig

hola foreros!
pues nada, que estoy mirando de comprarme una de éstas Pearl y quisiera saber las diferencias importantes que les veis, en cuanto a sonido de bombos (uno de 20"x8" y el otro de 16"x14"), toms y cajas, aparte de que no sé si los soportes de toms y caja de la Traveler Gig son del todo fiables...por precio está claro que la Gig, aunque no trae soporte de charles y de platos, pero me importa menos. Sobretodo en cuanto a sonido y "fiabilidad", por si alguien ha probado las dos o quiere aportar su granito de arena al respecto.

la Traveler Rhythm
http://www.tamtampercusion.com/_tie...ubfam=231&mar=&pag=2&ord=precio_web_iva&asc=1

la Traveler Rhythm Gig
http://www.thomann.de/es/pearl_rtg665_rhythm_traveler_gig_kit.htm


pues de momento ahí os dejo eso, jeje.
 
creo que una tiene lo que le falta a la otra... me explico... el bombo de la gig tiene pinta de sonar mucho mas qe el la traveler a secas, con tan poca profundidad no conseguira sacar mucho cuerpo, peeeeeeero, la medida de los toms de la traveler las veo mejor que las de la gig, que pueden quedarse un poco cortas...

en fin, es un dilemazo, supongo que el aliciente de la traveler es poder meter ese bombo corto contra una pared ( en un cuarto pequeño o un trastero), pero creo que ese 16x14 tiene que soltar mucha mas mala leche que el 20x8... no he probado ninguna, que conste, me gui por mi instinto jeje

saludos y comentad gentes!
 
gracias Topper por responder tan rápido!
pues en ese mismo dilema estoy, que apriori me convence mucho más el bombo de 16"x14" sin haberlos probado como tu también comentas, y los toms...bueno, nosé nosé, chiquitines sí que son y encima sin resonador...la caja de 10" ni idea de cómo puede sonar eso, tipo "píng" o algo así? jajaja! ya estoy empezando a pensar que si acabo por hacerme con alguna de las dos ponerle resonadores a los toms...alguien lo ha hecho?

pues nada, comentad comentad, que el dilema está servido..
 
Y si te pillas unos Keller y te la haces tu? Entonces podras escoger las medidas que te gusten.
 
lospedrer dijo:
Y si te pillas unos Keller y te la haces tu? Entonces podras escoger las medidas que te gusten.
Pero eso eleva bastant el precio..... ya puede costar unos 800 900€
Yo me quedaria con la traveller de 20...
 
G
Principalmente, la coña estará en el bombo, el de 20 tal vez tenga algo más de ataque, pero seguro que será muy seco, en cambio del de 16 será más potentillo, con más sustancia. Por otra parte, la caja tiene pinta de ser mejorcilla la de la rythm traveller que la de la gig.
En fin, yo creo que si vas a usar la caja que tienes en tu kit actual (si es que tienes) te compensaría pillarte la traveller, tendrías una caja secundaria con bastante juego y aun encima el precio es menor.

PD: acabo de leer la respuesta que publicaste mientras escribía. Para ponerle resonantes, no te compensará un kit como el santafe transporter?
 
lo de los Keller me imagino que son cascos "a pelo", no? tiene algo que ver con Enrique Keller?? porque me suena de algo..hombre, de precios de cascos no sé nada, pero siendo ebanista como soy no creo que tuviera problema en hacerme una "traveler custom", jeje. Aunque eso si, no estoy para gastarme ahora muchos euretes..

para mí el problema se centra en el bombo, que me quedaría en principio con el de 16x14, y los toms la verdad...nose, no he leido demasiadas cosas "bonitas" sobre ellos. La caja me tira mucho más la de la Traveler de 13", pero igual jugando con la afinación se le podría sacar algo decente a la de 10" de la Gig..nosé..

y otra cosa: sabéis si el acabado de ambas es lacado o es simple vinilo? porque si es vinilo por mí mejor, que así puedo customizarla con alguna chapa de madera bonita y ganaría bastante.

gracias por vuestras respuestas foreros! sóis la caña!
 
20x8?,personalmente prefiero el de 16x14,como dicen el de 8 se queda corto al menos para mi
 
Guilhe, que no había leído tu postdata, jeje. ;)
Pues lo había pensado, pero la configuración de sólo 2 toms no me acaba de convencer, y además leí bastantes cosas negativas en cuanto a los herrajes de la Transporter, que no de la T. Custom..auque pienso que meterle resonantes tampoco debe de ser algo muy costoso, noo?
 
J
Yo tengo la Rhythm Traveller y estoy encantadísimo con ella para bolos en locales pequeños, ensayos esporádicos en cualquier sitio, transportarla, etc.

Lo del tema del bombo, está claro que no tiene el "punch" de un bombo de 22x20 porque las medidas son las que hay, pero en las actuaciones en garitos pequeños (que es donde la suelo llevar si el sitio no es muy grande) lo soluciono colocando siempre un micro para amplificarlo un pelín por las cajas de las voces y darle ese cuerpo que le falta.

Lógicamente, a pelo le falta un poco de volúmen, pero sin embargo tiene muy buen sonido y si consigues afinarlo bien, es increíble el resultado que da.

Saludos.
 
snot dijo:
20x8?,personalmente prefiero el de 16x14,como dicen el de 8 se queda corto al menos para mi

depende para donde la quieres, para locales pequeños te va mucho mejor la traveller porq no opacas al bajo y no bota mucha resonancia
 
Bueno pues, casi seguro que al final me voy a por la Traveler Gig, más que nada por el bombo y la configuración que tiene, porque pretendo apañármelas poniendo un crash-ride, un crash y un splash sin soportes de plato al suelo, todo así "in the air.." jejeje, que igual es un poco arriesgado contando con que el bombo es más bien pequeño, pero al tener 4 patas bien abiertas creo y espero que tenga buena estabilidad.

otra duda que tengo es el sonido de los toms, que al ser abiertos tendrán seguramente poca resonancia y tal vez suenen un poco "fofos" y cortos...qué parches me recomendaríais para que sonaran un poco mejor, si es posible? he leído algo en el foro de Pearl y unos aconsejan los Evans G2 Coated. Y otra más, los Remo Ambassador Coated son del estilo y calidad de los G2?

saludos chicos!

PD: y alguna recomendación de parche para la caja de 10"?...
 
Hilos similares
Arriba Pie