Diferencias entre gamas media y alta

Bueno en lo que a baterias respecta, soy algo inculto jaja, he tenido solo dos y la primera es muuuy muyyy mala, la pregunta que quiero formular no la veo en ningun hilo, pero de antemano pido disculpas si ya esta por ahí.

La pregunta es la siguiente.... si dos baterias (una de gama media y otra de gama alta) estan hechas con la MISMA madera... por qué a priori hay diferencias de sonido?, si es que las hay, o es que suenan igual lo unico que cambia son herrajes, bellotas, acabados etc etc... y por tanto son mas caras, y en caso de que si haya diferencia de sonido... que hace que sea asi?.. si la madera es la misma.

Es que ultimamente me arto de leer articulos y opiniones y demas y como no tengo la oportunidad de probar varias baterias de diferentes gamas pido opinion a los afortunados que si :). Por que en caso de que las de gama alta suenen mejor que las de gama media con la misma madera, algun truco ha de haber jajja.

Bueno lo dicho un saludo.
 
B
Hombre, pues tu mismo tienes la respuesta: los herrajes. Si, los herrajes pueden cambiar - mejorar/ empeorar- el sonido de tu bateria.

Tambien el acabado puede influir: no es lo mismo una caja por ejemplo acabada con revestimiento de vinilo que al natural solo con unas cuantas capas de aceite - de tung, por ejemplo-. Hasta donde yo se esto es asi. Que nos corrijan los gurus del sonido :baile:
 
A
Bueno yo creo que hay varios factores que influyen,por supuesto herrajes,bellotas,el acabado... influyen y deberían ser de mayor calidad en una gama alta que en una media.luego también depende de las maderas,no todo el Arce (maple) o abedul (birch) son iguales,hay de diferentes calidades.también un factor muy importante en la calidad del sonido de una Bateria es el sistema de pegado entre si de las capas de los cascos,dependiendo de modelos varía el sistema.
 
dudesin dijo:
... y por tanto son mas caras, y en caso de que si haya diferencia de sonido... que hace que sea asi?.. si la madera es la misma.

Hola!
Tengo que decir que en mi opinión, esta afirmación no es del todo cierta.
Si tienes la oportunidad, observa por ejemplo el interior de un casco de una Yamaha Tour Custom (gama media)y una Maple Custom (gama alta), ambas son de arce, pero verás que el aspecto es muy diferente.
Siguiendo con el ejemplo la madera de arce: hay muchas variedades de arce, diferentes procedencias de la madera, e incluso hilando aún más fino, dentro de un mismo árbol hay arce de más calidad que otro, (normalmente la parte más cercana a la raíz suele ser la mejor madera).
Por supuesto la manera de construir el casco, el acabado que lleve y los herrajes también influye, pero como digo hay arce de más calidad y arce de menos.
Si te apetece léete esto:
http://www.pdaldrums.com/escritos/maderas.htm
saludos!
 
Gracias por las respuestas a todos, esto parece que coge color jaja.

Resumiendo comentais que:

Los herrajes, lease bellotas o aros, si influyen en el sonido.

No se usa la misma calidad de madera o variedad en gamas medias que en altas.

El sistema de "fabricacion" puede cambiar de una a otra.


P.D. Angelaia tres cositas: Tu pagina me la tengo maaas que leida y releida jaja es una biblia y me ha servido-servira de mucho, segunda es que... el otro dia Xavi nos presento no se si te acuerdas... cuando le dejaste un par de cajas para que probara(te dijo que yo era forero tb),que por cierto, sonaban de maravilla es probable que en no mucho tiempo hablemos de negocios :baile: y la ultima es que parece que me hayas leido la mente jaja me quiero pillar una tour custom y me invadia esa duda... si la madera es la misma pq leches van a sonar diferente que la serie gama alta.

Para añadir yo mismo otra posible diferencia, que me conmento Xavi es que en las gamas altas se fabrican a mano todas las baterias.(de ahi el comentario de anhell del sistema de pegado).

Cualquier aporte sera bienvenido. Un saludo.
 
dudesin dijo:
P.D. Angelaia ... el otro dia Xavi nos presento no se si te acuerdas... cuando le dejaste un par de cajas para que probara(te dijo que yo era forero tb),que por cierto, sonaban de maravilla es probable que en no mucho tiempo hablemos de negocios :baile: y la ultima es que parece que me hayas leido la mente jaja me quiero pillar una tour custom y me invadia esa duda... si la madera es la misma pq leches van a sonar diferente que la serie gama alta

¡Claro que me acuerdo!... y gracias por tus comentarios. :)
La Tour Custom es una muy buena batería en relación calidad precio y suenan muy bien.
Un saludo!
 
Las maderas en baterias mas caras tienen un "curado" mas elaborado, quiero decir que hay baterias que usan Birch la cual cortan y procesas y listo, a la bateria, pero otras que las dejan cecar y sea al sol o en diferentes medios para que quede mas elaborada (a veces mas cocinada o tostada, jejeje) entonces esto hace que la madera tenga un sonido diferente pues al dejarlas cocinar mas tiempo hace que el fluido dentro de ella se evapore y tenga una mejor acustica o sonido, por eso algunas baterias GAMA ALTA tienen un color mas rojiso o maron oscuro que las de GAMA MEDIA incluso teniendo la misma madera.

Trata de ver una Yamaha Recordin Custom por dentro, veras que la madera es mas oscura que una bateria de gama media hecha de birch.

Otro facto que las hace sumamente caras es el acabado, DW es experto en acabado exoticos y es uno de los factores por la cual sean tan caras (ademas de su elaboracion, madera, mano de obra, herrajes, ETC)
Puedes encontrar en Pearl lo mismo, puedes mandar a hacer tu bateria custom con Pearl y dependiendo del acabado puede aumentar el precio de manera abrumadora.

Espero esto ayude a aclarar las dudas.
 
Supongo que con las respuestas de los compañeros te habrá quedado clarísimo, pero mi pregunta es: ¿has probado el jamón de mercadona y el ibérico 5J? si es así, verás que se diferencian y mucho, siendo el mismo material, carne de cerdo, peeero ni son los mismos cerdos ni el propio cerdo recibe el mismo tratamiento, ni la carne recibe el mismo tratamiento. Y después de la calidad y tratamiento del material, está la manera de cortarlo, que no está igual de bueno un jamón cortado finito y con esmero, que uno así a lonchas del supermercado (metáfora sobre los filos de los cascos de batería). Bueno estoy poético hoy xDD

Dicho esto, me voy a almorzar!

Pd: Si por casualidad no has probado el Jamon ibérico 5J, te animo a que el día que puedas comprar una batería de gama alta, retrases la compra un mes y te vayas corriendo a probarlo!!!

Saludos!
 
También tengo que decir que en mi opinión, en las gamas medias que el casco sea arce o abedul, es más cuestión de marketing que de sonido, he oido gamas medias de alamo, tilo o caoba filipina con 2 capas (las que se ven) de arce o abedul, que se comen con papas a otras gamas medias 100% arce o abedul. Lo digo con conocimiento de causa, trabajo en una tienda de intrumentos y he probado bastantes baterçias de varias gamas. De todas maneras es solo una opinion.


Saludos!
 
Bueno,
hoy me toca ser el que ponga la nota discrepante (espero que no sirva de precedente...).
No puedo alardear de haber probado muchas baterías de gama alta, pero las pocas que han tocado mis manos me han otorgado una reflexión bastante práctica.(Por lo menos para mí, por supuesto).

No voy a discutir que tengan mejor sonido, acabado, tratamiento, etc.
Pero una batería completa se compone de cascos, platos y herrajes.
La mayoría de las de gama alta vende sólo los cascos.
Con el precio de una DW te puedes comprar una de gama media que suene muy bien, una buena caja y unos buenos platos, y si me apuras hasta fundas.

Para mí, y es una opinión, no hay tantísima diferencia en el sonido como en lo demás.
Tengo una Sonor 3007 y la comparo con una DW de un colega y las dos suenan muy bien, con lo cual para el que no le sobre el dinero es una opción más que inteligente utilizar lo que te ahorras en el resto de elementos que para mí es más determinante que el sonido de unos cascos, porque al fin y al cabo son sólo unos cascos, tom y bombo, elementos perfectamente reemplazables sobre todo porque las prestaciones de algunas gamas medias se asemejan bastante a las altas. (Ojo, hablo sobre todo de sonido).
En cuanto a tratamiento , elaboración , y origen de la madera no voy a discutir porque no tengo mucho conocimiento , sólo hablo de una manera muy personal guiado por lo que me han dictado mis orejas.

Cuando eres profesional y andas de aquí para allá con el instrumento por supuesto que se necesita la mejor calidad para que te dure mucho tiempo y no se estropee, principalmente porque como en cualquier trabajo es necesario una buena herramienta.Pero, merece la pena gastarte un pastón en una batería con la que vas a dar un par de bolos al mes en bares y salas de la zona donde vives? En mi caso no.

De hecho no lo hago por dinero, tengo muy buen material (dos pdaldrums, Ddrum Dios solid, pies de primera calidad y varias series de platos de gama alta). Me considero un pejiguera del sonido y sin embargo no tengo la necesidad de meterme en 3000 euros de cascos...
 
Y
Opino más o menos como tu. Si no necesitas más, no lo compres... a menos que lo compres. No sé si me explico bien...

Un saludo!
 
Desde luego en cuanto a sonido, hay muchas gamas medias que están muy bien, y por supuesto gastar el doble en una batería no te da un sonido el doble de bueno, ni en guitarras, ni en bajos, pero yo habiendo comparado toms de tamaños iguales con el mismo parche nuevo, una gama alta y gama baja/media uno al ladito de otro, he notado la diferencia, y mi compañero de la tienda que es guitarrista y técnico de estudio, que ha grabado muchas baterias, sin saber cuál era cual, casi siempre se ha decantado por la gama alta en las pruebas.
De todas maneras no hay que irse a 3000 euros en cascos para la gama alta, las hay a partir de 1700 más o menos, a partir de ahí ya hay mucha pijada y customización, que ojo, a quien le guste y lo quiera pagar perfecto.

También hay que añadir que no todas las baterías son iguales, y clasificamos gama alta/media/baja por el precio y ciertas características que imponen las modas y el mercado, que una batería de gama alta de los 80, a muchos les daría risa al lado de una gama media de ahora... Con esto quiero decir, que si, hay diferencias, pero ni todas las gamas altas suenan igual, ni todas las gamas medias suenan igual ni las que a mi me parece que suenan mejor, tiene que ser las mismas que para otra persona, y en mi opinión, por ejemplo para meterle siempre moongel, anillos apagadores o simplemente parches con recorte de frecuencias como el ec2 de evans o el pinstripe de remo a unos toms, o llenar el bombo de mantas o gomaespuma, me parece que una gama media va sobradísima, porque todo esto en mi opinión lo que hace es cargarse las diferencias entre una gama alta y una media...


Por supuesto esto son opiniones personales, y ya sabéis, son como los culos...

perdón por el tomo!!

Saludos!
 
Gabrisapiens dijo:
Las maderas en baterias mas caras tienen un "curado" mas elaborado, quiero decir que hay baterias que usan Birch la cual cortan y procesas y listo, a la bateria, pero otras que las dejan cecar y sea al sol o en diferentes medios para que quede mas elaborada (a veces mas cocinada o tostada, jejeje) entonces esto hace que la madera tenga un sonido diferente pues al dejarlas cocinar mas tiempo hace que el fluido dentro de ella se evapore y tenga una mejor acustica o sonido, por eso algunas baterias GAMA ALTA tienen un color mas rojiso o maron oscuro que las de GAMA MEDIA incluso teniendo la misma madera.
Trata de ver una Yamaha Recordin Custom por dentro, veras que la madera es mas oscura que una bateria de gama media hecha de birch.
Otro facto que las hace sumamente caras es el acabado, DW es experto en acabado exoticos y es uno de los factores por la cual sean tan caras (ademas de su elaboracion, madera, mano de obra, herrajes, ETC)
Puedes encontrar en Pearl lo mismo, puedes mandar a hacer tu bateria custom con Pearl y dependiendo del acabado puede aumentar el precio de manera abrumadora.Espero esto ayude a aclarar las dudas.

Muy buenos aportes al hilo pero hay algo que me gustaría decir al respecto, simplemente para que no nos hagamos una idea equivocada de algunas cosas, en referencia al abedul o Birch: ésta es una madera de tonalidad muy clara, y , a menos que se oscurezca con el acabado (por ejemplo al aceite, que la hace oscurecer un poco, o bien en el caso del interior de las Yamaha Recording Custom -que llevan una capa de un tinte o pintura especial, negra o rojiza-), no creo que el color más oscuro sea una señal de que la madera está mejor preparada o es de mejor calidad. Y con el arce pasa lo mismo, en este caso existe el arce blando que es más rojizo y el duro que es más blanquecino, el arce duro es excelente para hacer cajas y algunos entendidos dicen que es mejor que el blando. Quería aclarar esto más que nada para no quedarnos con la idea de que cuanto más oscuro es el color, mejor es la madera, porque no creo que sea así, saludos!
 
Con esto quiero decir, que si, hay diferencias, pero ni todas las gamas altas suenan igual, ni todas las gamas medias suenan igual ni las que a mi me parece que suenan mejor, tiene que ser las mismas que para otra persona, y en mi opinión, por ejemplo para meterle siempre moongel, anillos apagadores o simplemente parches con recorte de frecuencias como el ec2 de evans o el pinstripe de remo a unos toms, o llenar el bombo de mantas o gomaespuma, me parece que una gama media va sobradísima, porque todo esto en mi opinión lo que hace es cargarse las diferencias entre una gama alta y una media...


Estoy totalmente de acuerdo contigo. El que se gaste un pastón en gama alta y luego le apague el sonido es como el que se bebe un Cardhu con cocacola, o sea, la está desaprovechando completamente.
 
Estoy totalmente de acuerdo contigo. El que se gaste un pastón en gama alta y luego le apague el sonido es como el que se bebe un Cardhu con cocacola, o sea, la está desaprovechando completamente.
 
A
si hay diferencia tanto en el tratamiento y seleccion de maderas como luego en el sonido pero una cosa a tener en cuenta es el uso que luego le vas a dar a tu kit.
de todos modos estoy de acuerdo con los que dicen que a partir de un precio se paga mucho por los acabados y la customizacion .
otra cosa es que a todos nos gusta lo bueno y si tienes a tu alcance una sq2 o una dw o una masterworks
y te quieras dar el capricho no te le le vayas a dar
 
Hilos similares
Arriba Pie