Diferencias entre acero, cobre ó latón

Tema en 'Cajas' comenzado por Rubinstein, 15 de Septiembre de 2007.

  1. Hola foreros, en el otro post parece ser que no me habéis entendido, en principio lo que quiero que me expliquéis es la diferencia de sonido entre ACERO, COBRE Ó LATÓN, para poder elegir una caja de entre estos tres materiales, o es que son lo mismo? imagino que no que será como el arce, abedul, bubinga etc, cada material tendrá su sonido.Gracias y SALU2.
     
  2. Hola!

    Hay mucha información sobre esto por aquí.
    Muy básicamente te cuento algo sobre las diferencias entre estos tres metales, aunque todos tienen algo en común y es que suenan a metales, es decir, un sonido brillante, con ataque, etc:

    Acero: Las cajas de acero tienen mucho ataque, un sonido cortante con un poco más de cola que el aluminio o el latón.

    Latón: Tiene un sonido muy musical, con este material se fabrican las trompetas y otros instrumentos de viento, para muchos es el material perfecto pero para mi gusto es un sonido que puede llegar a ser demasiado escandaloso (es mi opinión solamente). Las cajas de latón son muy cañeras pero creo que no encajan en según qué estilos.

    Cobre: Tengo debilidad por las de cobre. Tienen un sonido sólido, lleno de cuerpo, con un ataque afilado y mucha proyección. Es una caja muy versátil pues la usan músicos de todos los estilos, desde Jazz hasta Metal.

    Espero haberte sido de ayuda.

    ...salud!
     

  3. amen...:-#
     

Comparte esta página