diferencias entre 2 platos yamaha

Tema en 'Baterías electrónicas' comenzado por pestuzo, 20 de Abril de 2007.

  1. pues eso, cuales son las diferencias entre el PCY-65S y el PCY-130S?

    obviar que uno es redondo y el otro una especie de triangulo...



    y luego, ambos son de 2 zonas, eso significa que sonaran la campana y el sonido de corte tradicional (yo los quiero como crash), o el corte y parada o campana y parada o churras y merinas o como???


    ale, gracias por la ayudita!!!
     
  2. Hay un post donde se habla del PCY-130S...

    Hola,

    Pues la respuesta a lo que preguntas es que no hay gran diferencia, aparte de la forma. Los dos tienen sonido de cuerpo y borde. En otro post se comentaba, para decepción de los parroquianos, que el PCY-130S no tiene sonido (entiéndase zona de golpeo diferenciada) de campana. En cambio el nuevo PC-130SC sí y además es algo más barato. De hecho, creo que éste último tiene 3 zonas de golpeo.

    Lo que ya no sé si alguno de estos platos tiene la opción de parada como los Roland.

    Salu2.
     
  3. Yo tengo el PCY-65S y SI tiene parada de plato ;)


    SALUDOS!!!
     
  4. choda, es decir, que el pcy-65s tiene 3 funciones, la de la campana, la normal de corte como crash y la parada de plato, no?
     
  5. Wenas, pos no señor, que yo sepa tiene la de cuerpo, vorde o corte como tu la llamas y parada de plato.
    Saludosss
     
  6. Por intentar aclarar...

    Hola,

    Entiendo que el plato PCY-65S tiene 2 zonas de disparo (cuerpo y borde) y tiene además la funcionalidad de parada de plato.
     
  7. En efecto.... cuerpo, borde y parada de plato.

    SALUDOS!!!!!
     
  8. a ver...

    q es cuerpo?

    q es borde?

    y resumiendo, en ese plato se puede hacer q suene un crashhhhhhhhhh para romper, q suene pang para la campana y q se pare el plato???

    es decir, q si tiene 2 zonas de disparo, una puede ser el corte normal del crash, el otro la campana, y aparte la parada de plato?
     
  9. Partes del plato

    Vamos a ver,

    creo que todos estamos de acuerdo que en un plato (acústico) podemos distinguir 3 partes: campana, cuerpo (superficie del plato) y borde. Quizás en un ride es donde se distingue más claramente. El borde es la parte más externa del plato y en un ride es donde le atizas para que suene como un crash.

    Pues en la mayoría de platos de 2 zonas tienen un piezo en el borde y otro en el cuerpo. Que suene un sonido u otro depende del sonido del módulo que le asignes.

    No sé si esto te aclara algo o quizás mejor que alguien se curre un dibujo.
     
  10. Pestuzin... para que te aclares.....

    cuerpo+borde = 2 sonidos (los configuras en el modulo) :bailoteo:

    Osea... que si.... si le asignas al cuerpo (todo el plato) el sonido CRASSSSHHH para romper, pos de P.M.; y si le asignas al borde el sonido de splash para hacer cortecillos... pos tambien, de p*** m**** (astericos powah!!! xDDD)
    Y lo de parada de plato... pos que cualquiera de esos dos sonidos, en cuanto coges el plato se apaga mas o menos rapido (tambien configurable en el modulo).


    SALUDOS!!!!!
     
  11. ¿Se puede configurar que se apague mas o menos rápido la parada de plato?
    No lo sabia... ¿y como se configura? (yo tengo una td6)


    Saludos
     
  12. Ahora mismo no me acuerdo y no tengo aqui la bateria ni el manual (estoy en Turin y soy de Albacete :p), pero recuerdo que con el modulo DTXpress II de yamaha (el que tengo) si que es posible.

    SALUDOS!!!!!!
     
  13. Wenas, con los roland no hay nada que rascar en ese asunto que yo sepa, la parada es parada, cuando actuas sobre el sensor se para y ya, lo que si puedes variar es el decay o tiempo que permanece sonando los platos.
    Saludosss
     
Cargando...

Comparte esta página