Diferencia sonido real y grabaciones de las páginas oficiales

Quiero comprar unos platos nuevos, y estoy comparando los diferentes sonidos en las páginas de las marcas, pero como siempre escucho hablar sobre las modificaciones que sufre el sonido en las grabaciones y en mi ciudad no me es posible probar todas y cada una de las marcas de platos, pues me gustaría saber qué experiencia tenéis vosotros en cuanto a eso.

Habéis notado alguna diferencia notable de sonido o llevado algún chasco al probarlo? O en general se mantienen más o menos fieles al sonido original?
 
Solo puedo opinar de la de Sabian , y desde luego creo que poco valen esas referencias...me parece que la mejor forma es buscar los modelos que tengas en cabeza en youtube y ver videos , los hay muy buenos , o aunque sean grabaciones caseras me parece que se aproximan más a la realidad.
Suerte en la busqueda y saludos!!
 
no te puedes fiar de lo que oyes grabado. En las grabaciones de baterías los platos se van introduciendo subiendo los faders del volumen hasta que quedan integrados en el sonido total del instrumento, luego la realidad es que la cantante quiere que les des mas flojo, el guitarrista que les des más fuerte, la única forma de no llevarte una decepción es prueba-error. Probar y comparar hasta que des con los bosphorus que mas te molen, jejejeje
 
Yo me refería más a las grabaciones realizadas por la casa del plato en cuestión, las que puedes escuchar en las páginas oficiales. Pero bueno, ya me suponía algo así. Y cierto, una vez tuve la ocasión de probar unos Bosphorus y me puse a babear...
 
yo es que desde que descubrí los Antique series de bosphorus no uso otra cosa, bueno tengo un ride zildjian A custom y un zildjian crash classical orchestral, pero todos los demas son bosphorus. Por cierto nada tiene que ver con el sonido de la web oficial. Sigo en lo mismo, probar, probar, probar...
 
Y hablando de esto, ¿los sonidos de platos de la web oficial de zildjian son fieles a la realidad?
Un saludo.
 
W
Es difícil hacerse una idea escuchando solo grabaciones. De hecho yo lo hice últimamente con un plato, y escuchando varias grabaciones en youtube comprobé que sonaba muy diferente en cada una de ellas. Así que como se dice siempre la solución es probar, probar y probar, no queda otra si quieres saber como suena el plato de verdad.
 
Mi experiencia dice que si bien el sonido no es exactamente el mismo que percibirá tu oido, son una muy buena referencia para escoger el plato que gustes. Al menos puedes hacer una primera idea de como vienen sonando y haces una primera y segunda selección. Luego vas al local y pruebas 5 en lugar de 25.

Por otra parte, si bien no sonarán igual ante tu oído, luego amplificados se parecerán más a los bancos de sonido de las webs.

O sea, opino que sirven y mucho.
 
Mi experiencia me dice que primero no es lo mismo desde luego la web,youtube y demas páginas que escucharlos por ti mismo, pero te haces una idea en las páginas.

Y en segundo lugar no es lo mismo oir un plato detras de la bateria tocandolo tu que la gente que esta al otro lado, y a una distancia mayor, y mucho menos ya si lo grabas con microfonos o lo pasas por mesa de mezclas.
 
Yo sinceramente creo que si vas a investigar el sonido de platos, comparar, etc, es mejor oirlos todos de la misma fuente, es decir, de una misma tienda etc... por ejemplo, en Youtube hay un canal de una tienda americana que creo que se llama Memphis Drumshop o algo asi, que venden los platos que oyes en los videos... no otros... LOS MISMO PLATOS QUE TOCAN ALLI... pienso que si estas indeciso entre un Zildjian, un Bosphorous y un Sabian (por poner un ejemplo) ir a paginas o videos donde prueben todos por igual es la mejor opcion, pero vamos, eso es mi humilde opinion
 
Iba a modificarlo porque yo queria decir lo de mycymbal.com, pero veo que es lo mismo jejeje... a mi por lo menos me resultan bastante interesantes, no se, que hablen los expertos!
 
Pues para mi te puedo decir que hay marcas como zildjian, paiste o sabian que sus sonidos son practicamente iguales a los sonidos de los platos reales. Yo casi todo lo que tengo de sabian, que es bastante, lo he comprado oyendolos en su web, y en memphis drum shop, y son sonidos muy fiables. Otra cosa ya son los bosphorus o agop, que al ser tradicionales 100%, ya es mas complejo, por que todos son diferentes, pero los demas, puedes fiarte...
 
Yo opino que las grabaciones de las webs están realizadas en unas condiciones concretas y que sólo será una aproximación de lo que tu escucharás en tu local.

Esto ya se comentó hace tiempo y es muy complicado, porque un mismo plato puede sonar diferente en tu local y en el mío, dependiendo de la acústica de éstos.

Es una aproximación del sonido real, pero no te lo deberías tomar al pie de la letra, para evitar confusiones y compras desafortunadas.
 
Ayer contrasté el sonido de mis crash avedis medium thin de 16" y 18" con el sonido de la web de zildjian, y aunque el timbre y el color del sonido es igual, el tono para nada es el mismo; ambos platos suenan más graves en el banco de sonidos de la web.
 
Hilos similares
S
3
914
Skyfire
S
A
9
3K
aldelamor
A
A
8
1K
Rocobop
R
Arriba Pie