diferencia entre parche EMAD y REMAD

Tema en 'Parches' comenzado por pekyrock, 7 de Junio de 2011.

  1. hola, queria preguntar si alguien habia probado estos dos parches. en el titulo puse REMAD pero es GMAD si los administradores pueden cambiarlo.

    parche EMAD yo en particular uso el de 22" coated, un peazo parche, pero e visto que hay un nuevo parche bueno lo de nuevo no se si sera verdad pero no lo habia visto antes.

    el GMAD por lo que e visto lo unica diferencia a simple vista es el grosor este con un poco mas de grosor.

    y mi pregunta es cuanto se diferencia el uno del otro en su sonido, porque digo yo que algo cambiara, no¿?

    me imagino que a mas grosor creo que sera un parche mas seco o apagado no se muy bien como decirlo, pero no demasiado yo diria que al ser de una capa no sera mucho mas seco, alomejor un toque un poco mas.

    bueno espero vuestras respuestas un saludo
     
  2. mac

    mac

    yo tengo los dos, el gmad da un sonido mas gordote que el emad, me gustan los dos, pero me quedo con el gmad.
     
  3. Hola
    Yo tengo en un bombo de 20" yamaha el EMAD, coated y para mi es EL PARCHE DE BOMBO, suena bien suelto, tensado, en fin una pasada de parche. Se acabaron los trozos de espuma/trapos, etc dentro del bombo.
    Suena cañon y jugando con el cambio de las dos sordinas que trae te sonará bien en locales apagados, brillantes, donde sea.
    La web de evans explicaq bien las diferencias con esas graficas / ecualizadores que ponen en cada parche, suerte con la busqueda
    http://store.daddario.com/category/148175?language_id=1&currency_id=1
     
  4. Yo es que no se la mania que tiene la gente en meter un parche mas gordo que el canto de una moneda de 2 euros...

    Yo tengo puesto el que viene de fabrica (En un bombo de 20" de Caoba), un Gretsch que ni tan siquiera está firmado por ninguna marca... Con un Refuerzo Evans justo donde dan las mazas y un cojin tambien evans que es para ponerlo en el bombo... Y mi bombo suena de lujo... Hay que echarle muchas horas a la afinacion pero el resultado es satisfactorio....

    Por la pregunta, los he probado, y no habiendome gustado ninguno porque para mi gusto no sonaba a bombo, me quedaria con el emad...
     
  5. el emad mola, pero da un sonido un poco artificial al bombo desde la posicion que lo escuchas al tocar..... te has planteado probar el REMO POWERSONIC o el POWERSTROKE PRO???

    son pedazo de parches... yo uso el powersonic en mi darwin signature y la verdad, si has visto el video de mi bateria, veras como rinde.

    un saludo.
     
  6. Un gran problema de EMAD y GMAD es que se ve que no han pensado en los que usamos trigers... la respuesta de estos parches no son del todo "naturales" y los trigers no funcionan muy bien con ellos. En todo caso yo use durante mucho el EMAD, pero no he probado el GMAD, así que poco puedo ayudar.

    En todo caso coincido plenamente con Dirt, abiendo más que probado el EMAD, he de reconocer que un EQ3 (llevo el clear) con el cojín EQ de evans para apagar es lo que mejor sonido me ha dado en el bombo de aquí a lima. Para conseguir un bombo gordote, con cuerpo y sin renunciar a un ataque natural, sólido (maderita) a mi me ha ido mucho mejor con esta configuración que con EMAD y sin apagador.

    Todo es cuestión de probar en todo caso.
     
  7. el eq3 lo e probado pero no me gusto nada de nada, me quedo con el emad demomento si que quisiera probar otros los de remo que no los e probado pero mas adelante cuando tenga pasta, demomento el emad me convence y mucho para mi tiene muy buen sonido, una pegada que con otros con saco, y me a gustado mucho
     
  8. yo uso el emad en un bombo de la PDP y estoy muy contento.
    pero eso me han dicho, que con un trigger no acaba de sonar del todo "natural".

    vosotros recomendáis usar el remo powersonic para usar el trigger?

    Gracias!
     
  9. bueno, que no suena natural con un trigger...es lo que se pretende poniendo un trigger, no? otra cosa es que las tensiones para dejar bien un emad en acustico son chungas para luego calibrar la respuesta del trigger y que no te salten retriggeos o movidas varias. yo lo llevo usando un par de años, y la verdad, viendo que siempre estoy con el modulo encendido, para el siguiente que tiene q caer en breve, iba a poner algo mas normalito, para buscar una respuesta mejor del disparo. pero para sonido acustico, para mi es el mejor parche que he usado. (el emad)
     
  10. totalmente de acuerdo con hammer, yo tengo un local de ensayo insonorizado, no una insonorizacion perfecta pero en condiciones, y con todo cerrado se escucha a malas penas fuera y tengo que decir que cada vez que escucho el bombo desde fuera, me quedo impresionado y no puedo dejar de decir, que pedazo de bombo y mas de parche.

    muy buen ataque, muy buena respuesta, sonido claro de click, sin olvidar el sonido que le hace tener una presencia y un cuerpo para mi redondo.

    hice un directo sin microfonia para bateria, y sono de lujo, sin perder la presencia del bombo aun con las guitarras, bajo, y cantante, era un lugar pequeño y con algo de reber no mucho, imaginaros el jaleo, pues la presencia del bombo estaba ay sabeis que hay parches como el que yo llevaba antes eq3 creo que era ese ahora mismo no me acuerdo muy bien, que no escuchaba el bombo bien escuchado ni en el ensayo. y con este lo consigo para mi es un buen parche, y el que mas me gusta. porque responde a lo que le pido y a lo que busco
     
  11. Claro, a eso me refería cuando decía que la respuesta no es natural... que el triggers no se dispara bien.
     
  12. yo es que lo hice al reves, me pille el trigger despues del emad, y lo primero que me dijo el victor fue que con los roland en un momento dado podria ir bien, pero que por el aro de plastico que lleva, los ddrum ademas daban guerra para pillar los golpes bien..
     
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