Diferencia entre cajas signature?

Tema en 'Cajas' comenzado por Arconi, 19 de Julio de 2008.

  1. Realmente es tanta la diferencia entre las cajas signature?
    Se paga marca mas que nada?

    conoceis alguna baratilla de pase por una de las buenas?
     


  2. cajas signatures baratas..pues ahora mismo se me viene a la cabeza la de Omar Hakim... que la visto por ahi a 200 y poco. Es de caoba africana y suena muy pero que muy bien.

    Otra, que no he probado y suele estar en esos precios es la Chad Smith. Por lo que me han comentado (yo no lo he comprobado, asiq no lo se si es asi) la gente se la compra pensando en el sonido de caja de Chad, y bue... desilusión total.


    Yo soy de los que si es marca PEPE y te gusta como suena, pues a por ella. Me da que se paga el hecho de ser "signature" mas que otra cosa.


    Saludos!! ;)
     
  3. Hay mucho márketing de por medio con esto de las signature.

    Ni Chad Smith usa la Chad Smith, ni el de Slipknot usa esa caja que lleva su nombre.
    Con eso ya está todo dicho. O casi,
    porque también es cierto que hay cajas realmente únicas, y que el baterista la usa porque es la caja que ha querido que le hagan, y se nota, como la de Lars Ulrich o la de Akira Jimbo.

    ...salud!
     
  4. pienso lo mismo
     
  5. es verdad aunque no se por que.... pero joey j. utilizo su caja a finales del ultimo tour... lo cual lo encontre pesimo, el sonido de la ultracast no es cmparable con esa caja de acero, la cual era demaciado aguda... no se si toco con ella por algo de contrato con pearl, por que si fue por que el quiso de verdad que se callo. No se si ahora seguira tocando con ella.... espero que no xD
     

  6. Dónde has encontrado esa caja por 200 y pico!!!!???? Que en breve la pillaré.
     
  7. El tema de las cajas signature...pues como hay una amplitud de catalogo brutal en cada una de las marcas, pues no se puede generalizar. Hay algunas que vale la pena la diferencia por especificaciones concretas que traen, la Dennis Chambers por ejemplo el casco es como una mmx pero trae doble sistema de tensor de la bordonera, que es un puntazo.

    Conclusion, no es que merezcan la pena o dejen de merecer, es que depende del caso concreto de que caja estemos hablando.
     
  8. Conchoooooooooo!!!!

    Gracias pablo. Creo que la voy a pillar ahora mismo desde el curro!!!!

    Vaya derroche!!!!

    PD: "no es que merezcan la pena o dejen de merecer, es que depende del caso concreto de que caja estemos hablando." AMÉN, CUETO.
     
  9. Creo que lo que ha dicho Cueto está muy bien dicho. Por otra parte, creo que las cajas signature se pueden dividir en cuatro tipos, y para no entrar en polémicas los pondré todos de la misma marca...

    1- Las que son Signature de verdad y ademas de tener algún detalle que las hace diferentes de verdad a las de serie y costar una pasta, suenan como un cañon. Ejemplo, la citada Pearl Dennis Chambers.

    2- Las que son puto márketing y una jodida excusa para sacar los cuartos a los críos con un producto igual a una gama baja de serie, pero más caro, donde pagas el supuesto "Rollo Signature". Ejemplo, la Jordison.

    3- Las que también son un engañabobos, pero que por lo que sea salen buenas y al no tener el precio de una signature de verdad se convierten en un producto muy majo, si es que que es lo que buscas. Ejemplo, la Chad Smith.

    4- Las que se podrían considerar Signatures de verdad pero que por tema materiales o tamaño no son tan caras y no tienen detalles tan exclusivos, pero son buenas cajas. Ejemplo, la Omar Hakim, que viene a ser lo que sería una Masters Mahogany de 13" x 5" si la fabricasen.

    He puesto ejemplos de Pearl, que es un poco la que más modelos "marketing" tiene junto a Tama, pero estos parámetros son más o menos extensibles a casi todas las marcas.
     

  10. de ná.. pa eso estamos!! :ok:
     
Cargando...

Comparte esta página