diferencia 5b y 5a

  1. no se si esto está hablado... pero en las 6 páginas que hay en el foro de baquetas no he visto nada.

    Mi duda es que yo uso unas vic firth 5bn, pero me gustaría saber que diferencia existe respecto a las 5a, porque hasta hace poco pensaba que tan solo era la punta, pero me comentaron que cambia algo más, pero no me supieron decir el que.

    Quizá si cambian cosas que me puedan interesar pues puede que me compre un par para probar :)
     
  2. Buenas colega, yo uso la 5aN proque es la baqueta que mejos se adapta a mi mano, asi de sencillo, he probado la 5b en varias ocasiones y no me convencen. Nadie me ha explicado exactamente la diferencia pero lo que yo noto es que la 5a es una baqqueta menos pesada, mas ligera que la hace estar mas enfocada hacia estilos menos pesados tambien como jazz o cositas asi. Pero esta claro que todo esta en gustos a la hora del uso. Para resumir, el peso es una diferencia entre una y otra: Espero haberte servido de ayuda. Saludos y suerte.
     
  3. la 5B es mas gruesa, pesada y creo ke un pokin mas larga ke la 5A
     
  4. Efectivamente, peso y grosor, pero no es que estén enfocadas a distintos estilos musicales (más o menos burros). Mucha gente está en grupos hiperbestias y usan 5A o incluso 7A, mientras que otros, en el extremo opuesto, hacen jazz , latin o fusión con 2A o 2B. El toque lo das tú. Saludos!
     
  5. Como te han comentado, la diferencia principal es el tamaño y el peso.
    5A es más ligera y pequeña que 5B. De hecho, no tiene nada que ver con la forma de la punta, es decir hay 5AW (wood=madera) con la punta de madera, 5AN (Nylon) con la punta de Nylon y 5BW y 5BN.
    Yo encuentro más equilibaradas y versatiles las 5A, pero como bien ha dicho surko, es únicamente una cuestión de gustos
     
  6. pues me habeis convencido... quizá compre un par de baquetas 5a con punta de nylon para probar, que la verdad las 5b a veces se hacen algo pesadas. Ya os contaré.

    Gracias :)
     
  7. No sé las demás marcas, pero al menos en las Vic Firth ambos son iguales de largo. Por lo demás totalmente de acuerdo a lo que se ha comentado anteriormente... las 5a son más delgadas pero eso no descarta que sirvan para tocar heavy. De hecho, el batería de mi antiguo grupo tocaba heavy con unas 5a :ok:
     
  8. En mi humilde experiencia lo que cambia es el grosor, rara vez cambia el largo, pero en fin nada tiene que ver con el estilo solo tiene que ver con el baterista y su mano, A mi me gustan mas las 5A, pero es cuestión de ir probando modelos hasta encontrar el indicado, Eso si la trama de la madera tiene que ir horizontal porque así duran mas. ;)
    Cordialmente Shuleean.
     
  9. Yo siempre he usado 5a (ahora y hace 20 años). Las 5b me parecen pesadas, y no consigo la misma agilidad, ni velocidad.
    Kiza sea cuestion de acostumbrarse a ellas, pero si algo te va bien.. x ke cambiar, no?

    Prueba, uno o dos pares de baketas no son tan caras, y si no te convencen, dejalas de reserva.
     
  10. 12 años después, quizá ya no esté para leer el consejo o ya las haya probado...
     
  11. Ya.. pero como habia contestado el compañero el sabado, me anime a poner mi opinion. ;)
     
Cargando...
Topics similares
  1. alex666
    Respuestas:
    19
    Visitas:
    1.533