Diferecias entre ride K y K custom?

Tema en 'Platos' comenzado por weckl, 23 de Julio de 2007.

  1. Pues eso si me podeis decir la diferencias mas significativas, cual tiene menos armonicos , definicion de baqueta, ping brillante oscuro....pues erso haber que me comentais. tambien me gustaria que me digerais con que rid os quedais.
     
  2. ya que nadie responde pdigo algun moderador que cambe el titulo por K ride vs K custom ride, o algo por el estilo. Muchas gracias.
     
  3. Diferencias, hay varias desde el acabado del plato el martilleado y que el k custom no tiene surcos y el k si los tiene, en sonido diria que el k es un plato algo oscurillo y que el k custom es mas brillante por su cabado, la definicion es mayor en el k custom y los armonicos del k xustom son menos audible que los del k, hay mas diferencias que luego te dire.
     
  4. Yo el K no lo he probado pero tengo el K Custom y es bastante brillante, probablemente mucho más que el K, el ping es muy definido y no se pierde nunca a menos que le des cerca del borde, el volumen también es muy controlable y la campana es preciosa. Si quieres escucharlo, aquí lo tengo grabado aunque a una calidad no muy buena:

    http://www.goear.com/listen.php?v=d6babea
     
  5. El K Custom tiene una tonalidad más aguda que el K, aparte un acabado diferente.
     
  6. Si yo el K lo he probado y me gustó y lo comparé con un K custom dark y me gusto al principio mucho mas el dark pero al cabo que iba pasando el tiempo y probaba oros platos me gustaba mas el K, hasta que me quedé con el K (tenia muy buena definicion de baqueta), pero no lo he comprarado con el K custom cosa que dudo mucho
     
  7. a mi me esta gustando mas el k custom, siento que tiene mas volumen q el k, lo estuve escuchando en un concierto de coldplay (el k custom) y no se q tanto se pierda el ping a altas velocidades, por ejemplo para tocar un surf, ojala me pudieran ayudar, por q la semana q viene me hare de alguno de los dos
     
  8. Sí, el K Custom tiene más volumen, pero menos controlable, al igual que menos versatilidad, pero eso supongo que es muy subjetivo. El K es un plato muy jazzero pero con él se puede tocar cualquier cosa y tiene un rango de sonidos muy diverso y amplio.
    Respecto a lo de oírlo en un concierto de Coldplay, yo no me fiaría de eso para nada. Hay que probar ambos y valorar cuál es el que te conviene más...
     
  9. lo sé goodvalley, grax, de hecho tu me has dicho q el k es mi ride, y es el unico ride q manejas en tu set vdd? es que ya me estoy volviendo loco con los rides :sicosis: , ire a probarlos a mi tienda mas cercana lo mas pronto posible, por mi propio bien :)
     
  10. Mmmm, sí, es el único que utilizo en mi set, pero he probado bastantes y además fijándome mucho. No es ni mucho menos el único ride que me gusta, pero sí es el que más me gusta y al que le veo más posibilidades. Entiendo que para un cierto estilo en concreto va mucho mejor un, digamos Rock Ride, o un Sweet o un Constantinople, pero ya estaríamos hablando de cosas específicas y muy concretas, poca gente tiene varios rides.
    De hecho, personalmente me gusta el K Custom como también me gusta mucho el Ping Ride, pero ante todo me gustan dos cosas en un plato: que no me amargue la vida resonando como un cabrón constantemente y que sirva para varias cosas, porque aunque toques un estilo en particular puedes querer variar tu paleta de sonidos de ride en algunos momentos (dinámicas, intensidades, pasajes cañeros o suaves...). Es decir, pido ante todo control, y eso es lo que me ofrece el K Ride sin lugar a dudas.
    De todas formas siempre estamos en una cuestión de gustos, pero siempre me gusta discutir las cosas defendiéndolas o atacándolas con argumentos más o menos objetivos, y este ride me los ofrece... Claro que, en el momento de comenzar a probar rides para comprar alguno, ni se me pasaba por la cabeza un ride en principio jazzero y oscuro, y tardé bastante en encontrarlo porque me dediqué a probar todo lo típicamente rockero y metalero que había en diversas tiendas. Pero cuando probé el K supe desde el primer segundo que ese era EL ride. Aunque claro, si te enamoras de otro sonido, pues nada, cuantísima gente va por ahí ahostiando Rock Rides y Metal Rides habiéndolos elegido sólo por el nombre y porque los lleva tal o cuál desgraciado con un técnico de sonido y una mesa de trescientos canales y efectos que corrigen los defectos sónicos de sus platos... Prefiero esto que dices: ir a la tienda y probar, y volver otro día y volver a probar hasta asegurarse de que esto va a ser amor y no sólo una alucinada por la marca o los consejos de quien sea... Tú asegurate de que pillas lo que realmente estás buscando.

    Edito: Sabian y Paiste tienen también platos estupendísimos con una gama de sonidos espectacular, aunque a veces son sonidos "muy Sabian" o "muy Paiste". Sin embargo, lo Zildjian a menudo peca de escandaloso. El ride Paragon que utiliza Dios es Sabian y es de lo mejorcito que se ha hecho nunca, incluso algunos estrellones lo utilizan...

    Eso sí, no te compres un Rude porque entonces no pienso dirigirte la palabra nunca más... Bueno, es broma... o no.
     
Cargando...

Comparte esta página