"Die Welle" - LA OLA

Tema en 'Off topic' comenzado por akalzonkitao, 4 de Diciembre de 2008.

  1. ¿Alguien ha visto esta peli? Esta basada la novela homónima, ke a la vez esta en un experimento que se llevó a cabo en un instintuto de California.

    Acabo de verla y me ha molado bastante, bastante mucho.

    No se hasta que punto llegó el experimento real, si al mismo que en la peli, porque como fuera asi, madre mia... si alguien sabe algo más sobre el libro o el hecho real que lo cuente por aqui.


    Buenas noches gente!!!
     
  2. Pues píllate "El experimento" - también alemana, y en la misma onda -, que te molará fijo. Novelan y exageran bastante lo que sucedió, pero el núcleo central de la historia es idéntico a lo que pasó en realidad. Un grupo de estudiantes se presta a un experimento de psicología social en el que unos jugarán el papel de presos y otros de carceleros en una cárcel ficticia, con el fin de demostrar ciertas teorías sobre el poder de la autoridad (aún siendo ficticia) y la influencia de ésta en la mente y conducta humanas. A los 15 días tuvo que ser suspendido porque el experimento había sobrepasado los límites de lo permisible, desembocando en una situación de violencia física entre ambos grupos...

    Un saludo!
     
  3. esta la pusieron no hace mucho en la 2, quizas hace un par de semanas, y la verdad estaba interesante, aunque al final me dormi (era la tipica peli que ponen a la 1 o 2 de la mañana). Salieron todos majaretas perdidos... xDD
     
  4. Pues yo acabo de ver "la ola" esta mañana por curiosidad y la verdad que no esta mal... pero... me parece un poco exagerado el fervor que adquiere el asunto en tan pocos dias. Por otro lado un tema de debate que se me ocurre es ¿ creeis que es el profesor el culpable de todo lo que sucede ?

    ¿ Que opinais vosotros del tema que se expone, que la juventud es muy "maleable" y esta falta de ideales ?

    Salud!
    Dani.
     
  5. Yo la fui a ver el sábado y me parecío buenísima. Es una de esas pelis que no te hace salir del cine indiferente, sino que te despierta algo (aunque sea malestar) y de éstas escasean.
    Por cierto, si quereis saber más del hecho real, investigando un poco encontré esto:
    http://chiabai.zarcrom.net/articulos/laola
     

Comparte esta página