Día triste: Ha muerto Esbjörn Svensson.

Tema en 'Off topic' comenzado por ocki, 16 de Junio de 2008.

  1. Día triste: Ha muerto Esbjörn Svensson.

    Me acabo de enterar. Esbjörn Svensson falleció antes de ayer cuando practicaba buceo... Yo me quedo con el hermoso recuerdo de verles en vivo en Madrid, el 25 de Noviembre. Fue un conciertazo y además en mi caso coincidió con una fecha muy importante también en otros ámbitos. Fue un día redondo, y no habría sido lo mismo sin los E.S.T. liándola hasta que el pleno del auditorio se tuvo que levantar a chillar y aplaudir para expresarles lo emocionante y bello que estaba siendo el concierto.

    En mi caso, se va uno de mis dos pianistas preferidos (queda Mehldau), y aunque parezca una moñada me ha deprimido bastante pensar que ya no habrá más música de Esbjörn. Para mí su música ha sido la melodía que más insistentemente me ha acompañado estos últimos años, así como la de Mehldau. Muchos de mis momentos más importantes están indisociablemente ligados a canciones como Bound for the Beauty of the South, Strange Place for the Snow, Goldwrap, Tide of Trepitation, Dating, Chapel, Behind the Yashmask, From Gagarin's Point of View...

    Es una putada. Esbjörn transmitía cosas que no he encontrado en ningún otro músico. Y nadie las volverá a transmitir de la misma forma, esa parcela se queda en silencio.

    Descansa en paz Esbjörn.

    [​IMG]


    [​IMG]
     
  2. Descanse en paz
     
  3. JODER!... me he quedado frio al leer el titulo del post! me ha extrañado al leerlo por que este tio era relativamente joven, pero por lo que se ve ha sido un accidente no?
    Joder, que bajona! yo no le tengo tan escuchado, pero reconozco que era una figura muy importante en la vanguardia del jazz... una gran perdida!
    Descanse en jazz!
    Dani.
     
  4. Me vais a disculpar el toque positivo a todo esto, pero a mí me parece una auténtica pasada, precioso y hasta poético, que un tío que hacía la música que hacía él haya muerto en el fondo del mar.

    Descanse en Paz, maestro.

    Saludos!
     
  5. Descanse en paz, siempre duele perder figuras como este hombre :(
     
  6. ...no me lo puedo creer...
     
  7. me acabo de quedar a cuadros... joder que gran perdida...
     
  8. XFD

    XFD

    Hostias!! Yo vi a E.S.T. en el Palau de la Musica ara 1 año y pico y me gustaron muchisimo!!!
    Una lastima porque era un crack!!!
     
  9. La vanguardia viva del jazz a dejado de existir, no me lo puedo creer...
    Descanse en paz.
     
  10. En recuerdo, un temazo:

    - http://es.youtube.com/watch?v=5mr9Ahdvpbo

     
  11. Descanse en paz. Pero como todos los que solemos poner por aquí, de este corte, son artistas, y su legado quedará perpetuado en el tiempo.

    Precioso vídeo, muy bien escogido surko.

    P.D. La madre que te p........por lo que veo mi intento fue tinta perdida. Ya sabes por qué lo digo gañán. :ok:
     
  12. Tío, te juro que lo tengo guardadillo porque tiene su historia saber colgarlos -soy very very zoquete-, pero aunque sólo sea por el esfuerzo que le echaste, prometo aprendérmelo, mister...................:ok:

    Un abrazaco!!!
     
  13. A ver surkete... un truco muy tonto... y rapido.
    si usas el boton de respuesta rapida no te aparece el iconito de youtube, pero si el de poner una imagen... pues pincha el de poner una imagen pegas el trozo del link del video de youtube que corresponda y aceptas... entonces te saldran los corchetes con ( IMG ) y ( /IMG ) dentro... esos dos los cambias por ( YT ) y ( /YT ) y ya lo tienes...
    Salud!
    Dani.


    gracias Ocki por esa lista de temas, he vuelto a ponerme a escuchar a este tio y la verdad que me lo estoy gozando... pena que lo haya redescubierto por este motivo...
     
  14. Una verdadera cagada, lei la noticia en los diarios pero no comenta mucho como fue el accidente, no es q sea importante pero a uno le despierta un poquito de curiosidad esto.
    Ahora estoy al alpiste de si pinta algun toque en homenaje o algo asi, en 1 año y medio en suecia no lo pude ver nunca, es q inclusive el tipo era mas conocido en el extranjero q aca, pero bue, q en paz descanse

    Vi ska kommer ihag dig esbjörn, du har gett oss mycket, softa lungt
     
  15. Para mi ayer fue un día muy muy triste también Ocki, y no creo q sean moñadas, estuve varios minutos diciendo... joder... no puede ser? todavía estoy tristón cuando me acuerdo del tema, porque para mi EST ha sido mucho.

    Los vi en directo también hace unos años y fue algo espectacular, inolvidable. Su música era algo increible, y todavía no me creo que se haya acabado...

    Es que no tengo palabras...:sad: es que me ha jodido bastante vaya.

    Cuando escucho temas como este...

    http://es.youtube.com/watch?v=_VLuR7nly0I


    R.I.P.

    Saludos.
     
  16. Bufff... acabo de conocer a Esbjörn ahora mismo, y tengo que reconocer que esos videos me han puesto los pelos de punta... Intentaré escuchar mas cosas de el...
    Que descanse en paz.
     
  17. Muchas gracias, Dani!!! (prometo ponerlo en práctica.....)

    :ok:
     
  18. He estado escuchando mas cosas de el...y era realmente impresionante.
     
  19. De todas formas podremos escuchar su útimo trabajo, "Leukocyte", que ya el trío dejó grabado. Su salida está prevista para septiembre.

    Así podremos recordar a Esbjörn de nuevo :ok:.
     


  20. En estos ultimos meses, me he empapado de su discografia...
    Aqui teneis un video de lo que parece ser su ultimo disco.
     
  21. ya tengo el nuevo disco de Esbjörn svensson... y me ha dejado con mal sabor de boca.
    Demasiados "efectos especiales" y poca musica... Es un disco muy triste, la verdad que me esperaba algo mas grande.
    Donde estan esos temazos como tuesday wonderland o Somewere Else Before...
    Que mal sabor de boca...de verdad.
    En su ultimo disco, ha perdido toda su esencia.
     
  22. Hola,

    Acabo de encontrar este vídeo. Es un pequeño tributo a Svensson con música de Anders Teglund, teclista de Cult of luna. Quizás no tiene mucho que ver, pero he recordado este antiguo post y quería compartirlo con vosotros.

     
  23. Que tristeza...que descanse en paz
     
  24. Vaya !! lo acabo de leer y no me lo creo todavia.... tengo varios de sus discos y me encantan,son preciosos, otra gran perdida...:(

    Salud
     

Comparte esta página