DG'z Notebook: el nuevo libro de David Garibaldi


DG'z Notebook, el libro más reciente del legendario batería de Tower of Power, David Garibaldi, es un método desafiante y divertido para ampliar tu vocabulario creativo de groove y desarrollar una rutina de práctica inspiradora. El libro consta de grooves funk de nivel intermedio a avanzado que emplean temas enfocados a mejorar tu forma de tocar en áreas específicas: permutar un groove a diferentes lugares del compás, aplicar frases impares a grooves de 4/4, usar tus canciones favoritas como pistas de práctica para ideas de groove avanzadas, y mucho más.

Este libro va acompañado de herramientas de práctica que incluyen vídeos para casi todos los ejemplos del libro y notación. El vídeo y la notación pueden acelerarse, ralentizarse y cambiarse de tamaño como se desee.

David Garibaldi, quien ha inspirado a muchos bateristas, ya sea por sus proezas rítmicas en Tower of Power o sus ya clásicos métodos Future Sounds, The Code of Fun y Breaking the Code , está en constante búsqueda de crecimiento y mejora en la batería. Muchos se han preguntado qué sistema utiliza David para exigirse a sí mismo y alcanzar niveles superiores de interpretación. Con DG'z Notebook, David te revela ese sistema.

DG-Notebook-Cover.jpg


El libro se basa en el método de David de anotar su práctica en un cuaderno, volviendo a los conceptos para desarrollarlos durante meses y años, mientras añade constantemente nuevas ideas a la colección. DG'z Notebook no sólo te muestra conceptos nuevos, sino un enfoque de la práctica. Se incluyen varios temas dentro de un marco de batería funk/R&B, aunque las ideas pueden aplicarse a cualquier estilo. Se cubren las permutaciones de ritmos, los shuffles, la interpretación en 6/8 y la importancia de los grooves de tresillos. El libro también cuenta con la actualización de dos estudios clásicos de Future Sounds con nuevas y avanzadas variaciones. El concepto de tocar compases impares de 16 notas o de 8 notas que se mueven en ciclos de 4/4, 6/8 o 12/8 es un tema importante, ampliado en varias lecciones.

"¡Hermanos y hermanas de la batería! Estoy muy emocionado de poder ofrecerles algunas herramientas únicas para su viaje de aprendizaje", dice Garibaldi. "Los conceptos de esta obra son los que he estado utilizando durante mucho tiempo, y me han ayudado a seguir creciendo y expandiéndome. Llevar un diario es una estrategia probada para el desarrollo personal y la fijación de objetivos. En mi cuaderno, escribo ideas musicales, y he descubierto que es una forma poderosa de desarrollar mi vocabulario musical."

Precio y disponibilidad​

El pre order ya está disponible desde la web de Hudson Music y el método tiene un precio de 24,99 dólares si la copia no es autografiada y de 40 dólares si tenemos la firma de David Garibaldi, se espera que los pedidos anticipados se envíen la semana del 25 de abril y las copias autografiadas se enviarán la semana del 2 de mayo.

Más información​

Web de DG'z Notebook en Hudson Music
 
  • Etiquetas
    david garibaldi libros
  • Última edición:
    Arriba Pie