¿Detalles a tener en cuenta en el estudio?

Tema en 'Software y técnicas de grabación' comenzado por syncopatedmickey, 28 de Febrero de 2010.

  1. ¿Detalles a tener en cuenta en el estudio?

    Hola, señores! Mirad, en breves entro a realizar mi primera grabación llamémosla "profesional" (por el estudio) y por mucho que practico, bueno, me preocupan una serie de cosas que afectarán seguro al resultado final. El estilo es Power Metal, y las cosas que quisiera cuidar son las dinámicas de todos los elementos, la limpieza, pegada, etc.

    Dada vuestra experiencia, seguro que podéis darme alguna recomendación para ir más preparado y trabajar algunos aspectos en particular.
     
  2. Hola amigo......
    Supongo q debes estar practicando con click, bueno eso me parece lo mas importante antes q nada....
    Un consejo en cuanto al click esta tambien si tienes tiempo de practicar las diferentes partes del tema, osea, estrofa, estribillo, etc... por separado, pero con el click lo mas lento q puedas, eso aumentara tu precision...
    Tambien hazlo con las partes de transision por ejemplo ultimo compas de una estrofa donde metes un pique pa pasar al estribillo.... , eso tambien practicalo lo mas lento q puedas.
    Piensa en el sonido q quieres lograr y anda probando afinaciones pa llegar a este, de esa manera ya tendras una buena idea cuando estes en el estudio.
    Y bueno en si trata de tener todo lo mas controlado posible, para poder disfrutar y fluir al maximo en el estudio.
    Para mi una manera inteligente de actuar en estos dias seria: hacer herramientas pa poder sacarle el maximo provecho a lo q ya tocas... porq como bien sabemos, la tecnica el timming etc son cosas q se desarrollan a lo largo del tiempo y no en precisamente en periodos cortos......

    Un saludo amigo....

    Ah y si vas a grabar con guias en vivo, trata de proponerle a tus colegas de hacer juntos los consejos q te di....... tocar bien lento y las otras cosas q escribi mas arriba.

    Fuerza!
     
  3. metronomo por un tubo!!! es un hijoputa...pa que lo sepas...
    si lo demas lo tienes claro,no tendras mas problemas.
     
  4. Aunque sean obviedades: Ten los temas aprendidos al dedillo (no dejes nada a la improvisación salvo que estés haciendo arreglos y tal) y practica muy mucho con el metrónomo los temas, si no te salen florituras, pues no las haces, porque perderás tiempo, pasta y te frustrarás inutilmente. Yo estoy grabando ahora mismo unos temas y doy gracias a todos los ensayos que parecían inútiles ("Si me sé el tema, para qué tocarlo otra vez?" etc) y a practicar con el puto metrónomo azul que tengo...:D
     
Cargando...

Comparte esta página