Despiece Iron Cobra

Tema en 'Pedales' comenzado por carlesoffilth, 31 de Julio de 2008.

  1. Que pasa hijos de mil padres....

    He utilizado el buscador, pero no he visto nada al respecto.

    Necesito que alguien me pase un despiece completo del Iron Cobra Power Glide. El sábado, en nuestro último ensayo, que por cierto salió genial :u:, se me desmontó la rótula de la barra de transmisión que engarza con el pedal esclavo. Concretamente, esta:

    [​IMG]



    Dentro lleva unos tetones y unos pasadores, pero no se si me faltan más piezas, y quería asegurarme antes de montarlo, para también saber de que manera van ubicadas exactamente.

    Si alguien tiene láminas de despiece de este pedal, despiezado por completo y puede pasármelas, se lo agradecería.

    He llamado a Tam Tam, pero están de traslado.
    He llamado a Musik Productiv, para decirles que tengo algunas piezas rotas y otras desmontadas, y les he preguntado si podían mandarme un despiece para decirles lo que necesito, pero esta peña no envía despieces y me han pedido que fotografíe el pedal y con ésto, ellos ya saben lo que necesito, así que tampoco.
    He llamado a una tienda de Sestao, donde me lo vendieron, pero hoy es fiesta allí, asi que sois mi última opción......y la mejor, por cierto...O:)

    Un saludo amigous, echad un cable al bueno de Carles....:ok:
     
  2. si es como la barra del iron cobra Jr. me da que se te rompió, parecen miniremaches, quizas en una ferreteria te puedan ayudar...
     
  3. hoy he quedado con un amigo que es un experto en el iron cobra para que me ayude con el mío. A ver se me entero y me monto un publireportaje con fotos incluidas.

    saludos
     
  4. No está roto jorgerox, es fácil distinguir cuando algo se ha roto o cuando simplemente se ha desmontado, debido, posiblemente, al engrase que le hice anteriormente que facilitó que estos pasadores se deslizaran.

    Simplemente se ha salido un pasador elástico, de este tipo...

    [​IMG]

    y un remache o tetón, pero no se exactamente la ubicación de estos.

    Por eso quiero el despiece completo. Creo que iría el pasador elástico, metido en el agujero que une la barra de transmisión con la rótula y seguidamente iría el remache, introducido dentro del pasador elástico y a la vez ejerciendo presión para que el pasador quede bien fijado. Pero como no estoy seguro de esto, prefiero ver el despiece antes de montarlo.

    Si mañana no tengo respuesta por parte de la tienda, me pondre a montarlo por intuición, no creo que sea tan jodido.
     
  5. espero que te gusten los puzzles XD!! si lo montas bien, puedes poner detalladamente el montaje para ayudar a los poseedores del iron cobra. El remache es hueco por dentro? fijo que el pasador va donde tu dices, pero despues, o va el remache dentro del pasador o si si el remache es hueco por dentro que vaya el pasador metido a presion dentro del remache...
     
  6. El remache es macizo, y su diámetro es tal, que entra justo en el pasador elástico, pero sin oponer resistencia, con lo que llego a la conclusión de que cuando introduzca el pasador en el ojal de la rótula, al ser elástico, este cerrará un poco, lo justo para que el remache o tetón, tenga que entrar justo, a base de pequeños golpes, lo que hará que el pasador ejerza presión sobre las paredes de su alojamiento para quedar totalmente afianzado. Más tarde lo probaré.

    Saludos.
     
  7. Bueno, pues preparado.
    Resulta que el pasador elástico, por más vueltas que le he dado, parece ser que no corresponde al pedal, no se si será de algún pied de plato o del pedal antiguo y lo he encontrado por casualidad.

    El caso es que aunque sea elástico, los diámetros no corresponden, tras medirlo con el pie de rey, he comprobado que esa no era su ubicación.

    Con lo que he llegado a la conclusión de que el remache había perdido material por la fricción y eso ha facilitado que se saliera de su alojamiento, con lo que se salió la rótula y me quedó el pedal esclavo inutilizado.

    Solución:

    He cogido un electrodo fino, he medido la punta metálica, la que queda cogida por la pinza a la hora de soldar, y he buscado una que sea ligeramente superior en diámetro, que el remache original.

    Lo he limado en la piedra, ligeramente y lo he cortado con la misma medida que el remache original.

    Seguidamente lo he metido en el alojamiento con un martillo, quedando remachado y totalmente afianzado.

    Pedal reparado.

    Coste en tiendas, 100 napos, ya que no despiezan nada de la barra de transmisión.

    Coste de brico-arreglo, unos 20 céntimos, contando la luz y todo..:ok:

    Un saludo gente.
     
  8. El hambre agudiza el ingenio tronco....
     
  9. enhorabuena!!! viva las ñapas propias que son las que mejor saben, un saludo
     
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