Desmitificando Genera HD Dry

Tema en 'Cajas' comenzado por CERDO, 9 de Marzo de 2013.

  1. Estimados,

    Para la caja me he comprado un EVANS Genera HD Dry, el que tiene aro de control y agujeritos, y mi experiencia fue bien diferente a lo que se dice en en muchos post de este foro, sin embargo coincide con lo que muestra EVANS en su página.

    Es así que a diestra y siniestra se habla de este parche como que fuera el más "seco" de todos, cuando no lo es. Hay muchos otros (hablando solo de la marca EVANS) más secos y quita armónicos que este.

    Para mejor explicar lo que quiero decir, paso la lista que tiene EVANS ordenados de más oscuros y secos a más brillosos y sustainsiosos, y como veréis hay varios (Genera Dry, Genera, ST, EC) que se suele cometer el error de decir que son menos "secos" que el HD Dry, cuando en realidad son más secos.


    1 - Hydraulic Black Coated
    2 - Hydraulic Blue Coated
    3 - Hybrid Coated
    4 - Genera Dry
    5 - Genera
    6 - Onyx
    7 - EC Reverse Dot
    8 - EC
    9 - EC1 Reverse Dot
    10 - ST Dry
    11 - ST
    12 - Genera HD Dry
    13 - HD
    14 - Power Center Reverse Dot
    15 - Power Center
    16 - G14 Coated
    17 - G Plus
    18 - G2 Coated
    19 - G1 Coated
    20 - J1 Etched

    * observar que el Genera HD Dry está de la mitad para abajo, o sea hacia el lado menos "seco", más armónico*

    Creo que la confusión surge de pensar que al agregar aro de control + agujeritos es lo máximo que se puede hacer para "secar" el sonido de una caja, pero no es así, porque también juega y de manera muy importante el grosor de las capas del film. En este caso una capa externa de 5mil y una interna de 7.5mil, cuando otros más secos tienen dos capas de 7mil, o dos de 7.5mil, o una de 14mil, o combinaciones de 10mil y 7mil, además que pueden tener aros de control más anchos, diferentes materiales, aceite en medio de las capas, etc.


    .
     
  2. Me equivoqué de sección. Esto debería ir en Parches, pero no lo puedo mover.
     
  3. Hola.

    Perdón. Pero una cosa es HD DRY, y otra GENERA DRY. Son dos parches distintos. Y los dos tienen agujeritos. Y el mismo aspecto. Pero muy distintos. También está el ST DRY.
    A simple vista sólo se distinguen por el nombre.

    Un saludo
     
  4. Personalmente me parece de lo peor que se le puede montar a una caja, le quitas toda la posible "identidad" que podría tener, lo veo más bien un parche para gente que no se quiere complicar mucho la vida afinando y sacarle un sonido "politicamente correcto" a la caja sin trastear mucho, como un G1 o un Power Center y una buen afinación no hay nada, y además salen más baratos ;)
     
  5. JAjajaja...menuda liada...todo iba bien hasta que he leido el coment de tuntumpatum...la verdad que en parches evans yo ni me se las series de carrerilla, ni los modelos....entonces a ver, ¿hay un genera hd dry? o es solo ¿hd dry? o ¿genera dry? jajaja....JAjajaja....

    Cagonlaputana, con lo facil que es poner un Remo ambassador coated e voilá....y si necesitas que sea mas seco pues moongel o similar material de los chinos... os liais de una manera chico.....

    Lo poco que se de evans es que el hydraulic blue es quedarse sin bateria en cuanto a sonido, asi que el hydraulic black debe ser enterrarla ya vamos aajajaj...un funeral pal sonido ya....les va el color pal luto si jejej...para hacer playbacks o meter triggers queriendo escuchar el sonido del modulo, para eso deben ir de lujo los hydraulic black...la virgen,no me imaginaba que hubiese algo aun mas seco que un Hydraulic blue.

    Personalemnte nunca me han gustado los parches con agujeros,en ningun sitio de la bateria, me da igual que los agujeros sean de serie, o que se los haga el compa de turno por sentarse a hacer el gilipollas en la batera teniendo el porro en la boca y soltando alguna que otra china incandescente en esos 3 segundos que se ha sentao a hacer la gracia de turno.....no me gustan....los ultimos con los que tuve que lidiar fueron con los del parche resonante del bombo de la collector`s, esos agujeros que lleva, para mi gusto jooooden el parche, si en dw querian un parche que no tengas que agujerear, haber dejao uno con sordina pero sin agujeritos de los cohones, se le pillaria el punto infinitamente mejor que al puto parche este que montan sin sordina y con esos agujeros. En mi caso hasta que no le meti un muffler de espuma a ese parche,que hace de sordina y a la vez tapa los dichosos agujeritos, no le encontre el punto que queria de sonido a ese bombo,y aun asi con el batidor de serie no llegaba a ser perfecto, hasta que le meti un eq4, y a partir de ese dia, para mi es perfecto como suena ese bombo a pelo.

    A ver si aclarais a que parche exactamente te refieres....veo mucha confusion...

    Saludosssssss
     
  6. La información que he proporcionado es de EVANS. HD DRY es lo mismo que Genera HD DRY. Otra cosa es GENERA DRY. Para que quede más claro:

    - GENERA: 1 capa de 10mil con aro de control, SIN AGUJERITOS

    - GENERA DRY: 1 capa de 10mil con aro de control, CON AGUJERITOS

    - HD o lo que es lo mismo GENERA HD : 2 capas de 5 y 7.5mil, aro de control, SIN AGUJERITOS
    (en el catálogo lo nombra de las dos maneras: HD y Evans™ Genera™ HD™)

    - HD DRY o lo que es lo mismo GENERA HD DRY: 2 capas de 5 y 7.5mil, aro de control, CON AGUJERITOS
    (en el catálogo lo nombra de las dos maneras: HD y Evans™ Genera™ HD™)

    - ST: 2 capas de 7.5mil, SIN aro de control, SIN AGUJERITOS

    - ST DRY: 2 capas de 7.5mil, SIN aro de control, CON AGUJERITOS

    Conclusiónes:
    HD es una abreviación del nombre completo GENERA HD, lo mismo que HD DRY es abreviación del nombre GENERA HD DRY
    GENERA es con aro interno de control
    DRY es CON agujeritos



    .
     
  7. Vale. Cierto. Tienes razón.

    Pero el caso es que, como bien dices, hay tres tipos de parches con los famosos "agujeritos". Genera Dry, ST Dry y HD Dry. (O sea, los que se llaman "dry").
    Los tres son iguales a la vista. Sólo se diferencian por el nombre.
    http://www.evansdrumheads.com/EvDrumsetSnareBatter.Page?ActiveId=3589

    Yo lo aprendí porque los usaba hace tiempo. Y cada vez que iba a la tienda pedía uno de "agujeritos" (creyendo que siempre era el mismo). Llegaba a la caja. Cambiaba el parche y... no se parecía en nada a lo que había.
    Por lo tanto, Cerdo, te esperabas otra cosa? No te gustó? Igual no te entendí bien en tu primer post. Creía que te estaba pasando lo mismo que a mí.

    Y bueno. Para el que le gusten, ahí están. Y para el que no le gustan, también. Yo tengo buen recuerdo de ellos. Sobre todo en cajas de latón. Con otras no me gustó tanto.
    Pero vamos, que ca' uno es ca' uno; y ca' uno con sus caunadas. Si suena bien, suena bien. No?

    Un saludo.
     
  8. Estimado Tuntumpatum, lo que me pasa es que tengo una caja PDP pasada de armónicos. Pero pasada mal.
    Le puse varios parches pero siguió igual, la llevé a un profesor de batería que sabe mucho y concluyó que efectivamente tiene armónicos de sobra (le pusimos cintas, etc).

    Como tengo un toque importante (bolo le dicen los gallegos *) salí presuroso a buscar un parche y encontré el GENERA HD DRY, que por lo que había leído en el foro era el más secador de sonido de cajas. Pues cuando lo puse no resultó lo que había leído. Mejoró si, pero no lo que esperaba.

    Entonces me fui a revisar la página de EVANS a ver qué decía al respecto, y oh mi sorpresa al ver que dicho parche no estaba entre los más secos, sino de la mitad un poco tirando para el otro lado (más brillo, más armónicos).
    Entonces decidí escribir este post para reprochar a los escribientes anteriores, así como para aclarar un poco este entrevero de capas, aros de control y agujeritos que tenemos todos.


    *gallegos se le dice en Uruguay a todos los españoles
     
  9. Yo intentaría probar diferentes afinaciones y trastearla bastante, y en lugar de cinta prueba con Moongel, para quitar el armónico sobrante.
     
  10. Yo no creo que la gente diga que el HD dry sea el mas seco del mundo. Eso esta clarisimo, como dices tu el catalogo esta ahi y eso no lo puede negar nadie, hay parches muchisimo mas apagadores. Pero, yo en percepcion y como creo que muchos mas diran, es que el HD DRY es lo maximo que le pondria a una caja para no cargarte sus caracteristicas. Poner algo mas apagador que un HD DRY me parece matarla totalmente, comprarte por ejemplo una caja craviotto para ponerle luego un evans ST DRY es un poco de palurdos. No se si me entiendes, normalmente a una caja nadie le pone mas que un G2 porque ya es matarla demasiado. Por lo que se dice entre los "parches de caja" (nadie te dice que no puedas poner un hydraulic pero alla tu) el HD DRY es lo mas seco que le pondria yo a una caja.
     
  11. Yo sinceramente no me parece ninguna aberración lo que haga nadie para sacar el sonido que les guste del instrumento que dispongan.

    Que ponerle ese parche a una craviotto es de palurdos? bueno, evidentemente si lo que buscas es dejar respirar a la caja y aprobechar su potencial, en principio si, pero si para un contexto preciso necesitas secar un poco más la caja o que le parche responda mejor en afinaciones graves, pues quiza sea una solución.

    Además, estas poniendote en un caso que, bajo mi punto de vista en el foro se dará en un 5% de los usuarios y con mucha suerte tienen una cavriotto, una noble and coley o una Brady...

    Muchos de los usuarios del foro son gente que está empezando y que tienen cajas de gama media baja que vienen directamente con las baterias de gama media baja que adquirieron, y en esas cajas el armonico no es el de una craviotto, y esos parches no le vienen mal.

    Yo tengo una Yamaha Birch custom absolute de 14,5x5 y le tengo puesto un EC reverse dot, y para el contexto que la utilizo es el parche que me gusta para el sonido que quiero sacarle, pero como te digo, me gusta a mi, no digo que sea ni mejor ni peor.
     
  12. Sabia que crearia polemica jajaja, no quiero decir en ningun momento que este nada prohibido, simplemente que para matar una caja con un parche ultra gordo para sacar un sonido super seco y acartonado, pues me parece una tonteria usar una caja de 1000€ por eso digo que para mi, en mi opinion, un HD dry, no es el que mas seca te puede dejar una caja (esta claro) pero yo no pasaria de él ,porque sino ya es cargarte las caracteristicas de una caja. No se si se me ha entendido bien pero bueno :p
     
  13. Ah pues yo si que lo tenía por un parche muy seco, igual es porque tampoco he probado uno de los "top" del ranking (excepto hydraulics que los he tocado en alguna batería y no me gustaron nada de nada de nada de nada).

    Desde luego lo que sí me dice mi experiencia es que es un parche muy cómodo, con cuatro trasteos ya tienes la caja sonando. Yo lo uso siempre en la MMX en directo, que es la caja que uso ya actualmente para todo. En directo me refiero también para ensayos, vamos, para grabaciones ya si que soy un poco más tocapelotas conmigo mismo.

    EDITO: Sí que tuve un EC Reverse dot en una santafe maple custom de 13" y no me convenció, acabé con el powercenter. Pero no me dió sensación de "seco", yo lo llamaría más "muerto", como soso, no se...
     
  14. A eso me referia yo, que a partir del HD DRY mas que "secar" el sonido es "matar" el sonido. ;)
     
  15. Cerdo. Éso nos pasa a todos. Hasta que encuentras EL parche que te gusta para ESA caja primero gastas unos cuantos que no te gustan. No solo depende de la caja. También de tu toque. Del cómo afines. Etc. Yo no sería capaz de decir que tal parche es el perfecto para una determinada caja.

    Si ya has comprado el parche y tienes el bolo pronto, tira de aros apagadores, gelatinas pegajosas, cintas, servilletas, billeteras, etc.
    Cuando se gaste compras otro parche distinto a ver si hay suerte. No hay otra. (A no ser que puedas comprar una variedad de parches para probarlos, quedarte con uno, y deshechar el resto, claro).

    Y sí, si alguien te aconsejó diciendo que el HD Dry era seco, estaba equivocado...


    Suerte y un saludo.
    Recuerdos a Uruguay...
     
  16. Creo que tienes toda la razón. El que tenga que gastar un dinero en parches hasta encontrar el que me gusta, es una verdad que no quería escuchar.
    Pasa también que en Uruguay hay una casa que trae Evans y otra Remo, y tienen solo algunos modelos de cada uno, por lo cual la elección está limitada.

    Igual, ayer tuve el toque en una gran sala de Montevideo y el HD DRY no sonó tan mal.
     
Cargando...

Comparte esta página