Desempeño en la bateria

Tema en 'Trucos y consejos' comenzado por CFDLH, 26 de Enero de 2006.

  1. Hola a todos,

    Estoy con un tema muy complicado en mi cabeza, que creo que puede ser un problema grabe para mi futuro desempeño en la bateria, y es que PIENSO MUCHO cuando toco y que toco en la bateria.

    Queria saber si a uds tambien les ocurre, porque siento que eso me está limitando muchisimo, de hecho creo que es a causa del extremo estudio de la tecnica, que me restringe un poco y como yo soy perfeccionista, me tome las cosas pal carajo :?

    Digo ésto porque recuerdo que cuando comencé a tocar una bateria hace casi 3 o 4 años atras, recuerdo que sentía mucho mas lo que tocaba y que tenia mejores ideas en la cabeza, pero que obviamente me faltaba tecnica para poder plasmar algunas de éstas ideas.

    Estoy muy preocupado con ésto, intenté solucionarlo pero me cuesta mucho, es algo que se me ha pegado y no puedo dejar de pensar al tocar, no me deja disfrutar lo que toco :cry:

    En fin, queria compartir éste problema con uds y queria saber si tambien les pasa o ha pasado, y si existe alguna forma de encararlo mejor...

    GRACIAS
     
  2. Anonymous

    Anonymous Invitado

    ...hummm...creo que puedo imaginar por donde vas...porque a mi me pasa justamente lo contrario : tengo ideas, tengo buen oido, sentido del ritmo...pero necesito clases como el comer, sino no avanzo apenas...no sé como ejecutar lo que va pasando por mi cabeza.
     
  3. Claro, claro, eso mismo, pero ojo que no se entienda que soy un monstruo de la tecnica, eh? Soy un poco vago por naturaleza :lol:
     
  4. En los baterías, a grosso modo, podemos encontrar dos tipos:

    Profesionales: Es su "modus vivendi", además de su amor. Ellos, al igual que yo en mi curro, se pegan jornadas laborales de 8-10-12 horas. Lógicamente tocan como nunca tocaré yo y saben más de lo que nunca sabré yo.

    Amateurs: Los que amamos la batería, pero no vivimos de ella. Hay quien la ama marcándose como objetivo llegar a ser uno de sus mitos y se lo pasa bomba aprendiendo. Otros, nos gusta verlo como hobby e intentamos hacer las cosas bien, pero de forma más liviana.

    Total, que si uno es un "vago" como nosotros dos, lo que hay que hacer es reconocerlo y pasarselo bien

    David
     
  5. A mi también me pasaba, cada vez que tocaba una canción le daba vueltas y vueltas, probaba cosas, me fijaba en cada detallito... hasta que decidí tomarme cada canción como un proyecto con principio y final.

    Me explico: mientras la componemos busco primero el ritmo base, después los diferentes cortes, fills y la voy exprimiendo hasta que llega un punto en que por parte del resto del grupo la canción está acabada y ya no cambia. Pues ahí la parte de la batería también queda fija (bueno, más o menos ;) ), con su ritmo, sus cortes, sus redobles siempre iguales... como si se tocase con partitura. Desde ese momento ya sólo es cuestión de puramente mecanizarla, y la búsqueda de ideas y el darle vueltas pasa a la siguiente canción. Fíjate si es así que ahora estoy empezando con el doble pedal y no tengo la más mínima intención de revisar las canciones hechas hasta ahora...

    No sé, desde que funciono así he dejado de comerme tanto la olla y toco más tranquilo (rollo maquinita), cometo menos fallos porque no improviso y puedo disfrutar la canción entera...

    :birra:
     
  6. A ver, no es que por pensar demasiado me voy de tiempo o doy una peor performance, sino que no me deja disfrutar tanto como antes y no me deja "volar" la imaginacion para diferentes fills o bases, y quedo estancado en la misma de siempre :?

    Por cierto David, jeje, yo estudio para ser baterista profesional :roll: :oops:
     
  7. puede k sea una tonteria lo que voy a decir o que no encaje en este tema y sea otra cosa lo que voy a ablar pero todo musico tiene sus rachas y sus epocas y puede que estes en el momento donde no es el mejor momento para el musico no? yo tambien he tenio mis malas rachas.
    digo yo k ese sera el motivo no?
     
  8. Anonymous

    Anonymous Invitado

    No se si por rachas... pero a mi si me pasa que hay días que me sale de todo.. y otros que soy un "queso"... sobre todo me pasa con el doble pedal, hay días que tengo como "trabados" los pies y no me sale nada... será que me falta más práctica supongo :-k

    No creo que tener más técnica te haga tocar peor, en todo caso debería hacerte tocar más cómodo... supongo que esa es la gracia no?

    Saludos
     
  9. Y si, ya lo dije y lo vuelvo a decir, es complicado el tema :evil:

    Yo pienso igual, la técnica debe darnos los recursos necesarios para poder plasmar todas o casi todas nuestras ideas a la bateria. La cosa es que me he quedado sin ideas, sin ritmo, sin groove, bueno... de hecho creo que nunca lo tuve del todo.

    Y al pasarme ésto, me deprimo y no estoy practicando nada de nada, solo toco de vez en cuando, tratando de relajarme...

    Tambien es cierto que todos tenemos nuestros dias, pero yo ya voy con los 365 :eek:
     
  10. Mi consejo es que te busques un profesor que te enseñe a hacer musica y sobre todo que te muestre como separar el estudiar del tocar, cosa muy importante. Estudiamos para no preocuparnos de como tocar las cosas sino simplemente tocarlas y dejar que las ideas fluyan.
    Es jodido de explicar asi...
     
  11. como decian por ahi,cuando haces tecnica sos un robotito, hay que sentirse una maquina de procesar y perfeccionar,cuando tocas hay que olvidarse de la tecnica porque lo que vas a aplicar es lo que tenes incorporado,un roll no va salir mas rapido porque exprimas la mente,va a salir mejor si cuando hiciste tecnica lo hiciste concientemente
    besitus cordobè :D
     
  12. yo no sé mucho de lo que pasa cuando se estudia la técnica, pues recién he empezado a hacerlo, pero creo que, como han dicho algunos, la técnica te da la libertad cuando ya la tienes bien asimilada, cuando los movimientos ya resultan por inercia y no pasan por el proceso "las muñecas así, los dedos asá.." , no se si me explico :p
    en fin, quizás si repasaras un poquito ya no te incomode ;D

    Saludos a todos


    adius!


    tanty.-
     
  13. Buaa. Esto me gustó. Creo que es una buena idea, tb es una manera de avanzar. De tener más ganas de hacer canciones nuevas, etc...

    :)
     
  14. Pero tampoco tampoco 16horas :oops: ni ke fueramos Weckl, no?

    Yo pienso k llevas razon y apoyo todo lo k has dicho, pero creo ke si empiezas tocando 16horas al dia, terminas por cansarte, yo creo ke el estudio debe ser poco a poco. empezar por una hora, y cuando lleves un tiempo seguir por dos horas... y asi pero sin llegar a 16 no? :eek:
    este instrumento tan precioso me ha vuelto loko, pero si encima tubieramos 16horas de estudio me volveria loko de remate
     
  15. La técnica es muy importante estudiarla, pero para q cuando toques no pienses en ella, no se si me explico. Cuado toques disfruta y no intentes pensar en: "y ahora que toco?, ahh si, un rudimento...".

    La técnica se estudia para ampliar nuestro vocabulario, para disfrutar tocando, pero no para limitarnos a él.

    Paciencia que todo llega ;) .
     
  16. lo q suelo hacer es separar mis horas de estudio, primero estoy con un libro o tal viendo lo q es tecnica y mi enfoque va dirigido a eso, a lo q diga el libro (con ciertas variacones tipicas q se me van ocurriendo)
    luego cojo y me pongo como una hora a tocar sin leer ni nada, solear, inventarme ritmos y estoy improvisando, o tocar una cancion
    mas o menos asi vengo desarrollando mi estudio, y me da buenos resultados, primero tecnica y luego lo q seria el groove y el feeling
     
  17. Anonymous

    Anonymous Invitado

    8) 8) ME PARECE LOGICO Y VALIDO LO QUE TE PASA....AUNQUE TENGO ALGUNOS AÑOS MAS TOCANDO QUE TU...TE PUEDO DECIR QUE ESO OCURRE EN ALGUNOS MOMENTOS, Y AVECES ES POR UNA SIMPLE CUESTION EN LOS ESTILOS. LLEGA UN MOMENTO QUE SI ACADAMICAMENTE NO ESTAS ESTUDIANDO Y SOLO LE DAS Y LE DAS A LO QUE TE GUSTA VAS A REPETIR Y REPETIR LO QUE YA SABES. SOLO TE ACONSEJARIA (DADO LO BELLO Y AMPLIO DE NUESTRO ADORADO TORMENTO: LA BATERIA) QUE ESTUDIES RITMOS ALTERNATIVOS ...JAZZ, SALSA, MERENGUE, RITMOS AFRICANOS, ASIATICOS ...Y VERAS QUE EL HORIZONTE SE AMPLIA....SALUDOS DESDE VENEZUELA!!!
     
  18. creo que weckl, es un caso , el estudiaba 16 horas por dios, es unos con mas tecnica que ahi y a mi no me gusta nada . es muy frio para mi gusto, por eso digo, no creo que un tipo que toque 6 horas por dias va a tocar 3 veces mas que uno que estudia 2 horas diarias. todo pasa por como uno asimila la informacion como aplica lo que estudias , yo tambien con el laburo (curro) tengo poco tiempo para estudiar, o no tanto como el que quisiera, y entras un una obsecion constante, pero bueno, asi es la vida!!!!!!
    un saludo!!
     
  19. Ahi le has dado. Totalmente de acuerdo.
     
Cargando...

Comparte esta página