descargas de música

S
Buenas gente.
A ver si me podeis ayudar , que estoy un poco verde...
Como puedo poner en la web de mi grupo que se puedan descargar canciones (o discos enteros) nuestros?
me imagino que primero abrá que subirlas a internet o algo así, pero con qué programa se puede hacer?
Bueno muchas gracias ti@s
 
Buenas, pues tienes que subirlas a un servidor y despues en tu pagina web pones un enlace a esos archivos que has subido y al pulsar ese enlace te los descargara el navegador de forma automatica.
Creo que el enlace es un enlace normal, no hay que poner ninguna etiqueta de mas. Eso con html y en plan facil.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.
 
S
gracias!
lo del enlace creo que sabré hacerlo...pero para subirlas a un servidor?
es que soy un poco cateto...
y hay que hacerlo de canción en canció no se puede poner un disco entero directamente?
y me imagino que todo en mp3

Gracias por las respuestas
 
S
jajaja, cualó? subsistiendo?
 
Pues para subirlas, si lo que quieres hacer es que se descargue el archivo simplemente subes el archivo al servidor. Igual que subes las imagenes, los archivos .html etc.. Puede ser tu servidor (donde tienes la web) o uno externo esto ya lo sabras...
Si lo que quieres es que se escuche eso ya lleva mas complicacion, pero creo que no es lo que pides.
Un saludo.
 
S
astarot, piensa que es´tas hablándole a un muro de hormigón...jajaja. Pero para subirlas...con el imageshack, por ejemplo? o cual es bueno para canciones, porque este será para imágenes...joder, ahora me estoy imaginando a unos cuantos de vosotros con las manos en la cabeza pensado QUÉ BURRO ES ESTE TÍO!!!jajaja. En serio, gracias por la paciencia
 
jaja, no te preocupes, eso le pasa a mucha gente, a mi ahora tambien que pierdo aficion por la informatica.
Mira, para subirlo tienes que hacerlo de la misma forma que subes la pagina "index.html" o similar para que funcione la web. Esto se suele hacer con un cliente FTP, nada de imageshack o movidas de esas.
Si tienes un servidor propio de estos que se contratan y has conseguido colgar la web, del mismo modo que lo haces subes el archivo y au.
SI tienes la web en una pagina de estas que te hacen un hueco en su servidor (gratuitas) no se si lo podras hacer porque normalmente tienen una aplicacion web-ftp y estas no suelen dejar subir archivos grandes como un mp3.
Para que me entiendas, solo subelas como si fueran "una ventana de tu pagina". Ostia, es que no me acuerdo del vocabulario especifico...no puedo explicarlo mejor si no me dices como tienes montado el server y la web...
Un saludo.
 
Sid dijo:
gracias!
lo del enlace creo que sabré hacerlo...pero para subirlas a un servidor?
es que soy un poco cateto...
y hay que hacerlo de canción en canció no se puede poner un disco entero directamente?
y me imagino que todo en mp3

Gracias por las respuestas
Para subir archivos -mp3, fotos, lo que sea- debes hacerlo con un programa cliente de FTP -FileFTP, FileZilla por ejemplo- y necesitarás el nombre del host -servidor- y una cuenta creada para transferir los archivos a ese servidor. Puede que te suene todo a chino o complicado pero no lo es. Estos datos te los debe dar tu proveedor de servicios de internet. Si tu grupo tiene web, tenéis que tener un proveedor.

Para subir las canciones en mp3 puedes hacerlo una a una o todas de golpe, dependiendo si al subirlas seleccionas una o todas -evidentemente, no?-.

Salud y suerte.
 
Arriba Pie