Desalojo Puerta del Sol

Tema en 'Off topic' comenzado por theshadowmaker, 17 de Mayo de 2011.

  1. Es que morder la mano que da de comer no es productivo.
    Sindicatos y politicos son distintos montones de la misma mierda. Puede que en un tiempo fueran algo serio y que representaba a los trabajadores, pero hoy en dia no lo son.
     
  2. Pero.. desde las más absolutas de las ignorancias y sin defender ni excusara nadie, ¿No son del PP tanto el ayuntamiento como el gobierno de Madrid?
     
  3. Creo que a los desalojos y cosas asi les da luz verde el delegado del gobierno. Y a ese no tengo ni idea de quine lo pone en su sitio.
     
  4. Lo de la Acampada lo han montado los de Democracia Real YA para protestar contra la falta de expectativas de la juventud, acceso al mercado laboral etc. Una cosa general en contra del Gobierno, vamos.
    Otra cosa es que la policia municipal y la Nacional hayan intervenido, pero las ordenes vienen de Interior (gobierno) y del Ayuntamiento en base a la normtiva de la movilidad en el centro (competencia suya, claro)

    A las 8 vuelve a haber lio...
     
  5. Democracia Real Ya, eso me suena a los Reyes Magos, muy bonito, pero inexistente a todas luces.
     
  6. Más o menos opino lo mismo que Theshadowmaker. Mucho hemos tardado en movernos con este gobierno tan "progre".

    Atentos al papel que están jugando las redes en los últimos movimientos sociales.
     
  7. es un movimiento cívico , del pueblo , y ni partido político ni organización sindical tienen nada que decir , vamos no me jodas , si es que todo el que se ha movilizado esta en contra de ellos , Políticos , banqueros etc

    .. Los centenares de jóvenes desalojados a primera hora de la mañana de la acampada de la Puerta del Sol, donde llevaban 24 horas de protesta tras la manifestación del domingo, se han vuelto a concentrar en el centro neurálgico de Madrid. Este conglomerado de descontentos ha tomado vida propia, no forman parte de ningún movimiento organizado ni los ha convocado ninguna asociación.

    Si intentas politizar este tipo de movimientos es que eres un completo ignorante .....
     
  8. No tanto hamijo, por lo menos no para los 2000 o 3000 que andan ahora mismo por la Puerta del Sol en Madrid, idem en Barcelona y otras ciudades. Si aguantan un par de días más me uno al saqueo...:D
     
  9. [​IMG]

    Home, la cosa va un poco más allá...
     
  10. Modo Zoidberg On: "Pues mejor todavvvrría!!" :D
     
  11. Esto aqui es el pan de cada dia...
    Animo a esa peña que durmio en el calabozo, parecen cosas lejanas, por la prensa pero la falta de democracia y la represion es el an de cada dia en este pais.
    Kaña!
     
  12. Iba a comentar lo mismo. Aquí en cualquier mani a la mínima ZASCA, bolazo de goma, porrazo en la boca y a pasarlo agusto en el calabozo... pero parece que no le interesa a nadie, porque somos terroristas y nos lo hemos ganao (o eso sale en los periódicos, si es que siquiera lo nombran, que muchas veces ni eso) :D Aún recuerdo las imágenes de cuando lo del Gaztetxe, de los policías sacudiéndole a una abuelilla (seguro que era peligrosa a más no poder). Vaya imagen de mierda de la policía, deberían pensar mejor cómo hacen las cosas (aunque tampoco me importaría conocer las declaraciones de los policías que estuvieron allá)

    Por cierto, la viñeta que ha colgado Barri: 100% la realidad, así es ésta puta mierda.
     
  13. ¿Soluciones? Quiero decir reales, concretando...
     
  14. Bueno, manifestarse es bueno, pero sería lo ideal que fueran muchos bastantes montones MÁS. Y votar en blanco/abstenerse todo el mundo, y joder unas elecciones de una buena vez. Pero es imposibol...aunque esto que esta pasando me parece un buen comienzo^^
     
  15. La cosa es... que como dice Goodvalley, tampoco pasaría nada. Acabaría gobernando alguno de los dos de siempre (seguramente uno con barbas y un problema con la "esshhxxxe") y en unas semanas, aquí no ha pasado nada. No se puede protestar por protestar... o vamos, sí que se puede, pero no se llega a nada. El sistema es una puta mierda, vale, pero a mí personalmente no se me ocurre nada concreto para cambiar que yo crea que pudiera funcionar, siendo algo lógico y que crea que se pudiera establecer a corto o medio plazo.
     
  16. Jodeeeerrrr...

    Preguntaba si alguien tiene alguna solución pensada para esto que se supone que denuncia esta gente que se manifiesta, presuntamente, de forma espontánea.

    ¿Alguien tiene alguna medida concreta para este país tan estupendo? Algo realista, concretando, por favor...
     
  17. Puers mira, una que siempre he pensado y que a tí a lo mejor te gusta, que lo mismo te pones a ello: PROFESIONALIZACIÓN DE LA CLASE POLÍTICA. Es una vergüenza que la Ministra de Sanidad ni haya acabado la carrera de Sociología, y que su único empleo conocido haya sido estar afiliada al PSOE desde que tiene 18 años. Es una vergüenza que se pongan los cargos a dedo y no por méritos REALES y VERIFICABLES: que los Ministros de Economía sean putos amos en economía, que los de Industria sean Ingenieros, que los de Sanidad sean Doctores en Medicina o algo así, y no niños bonitos del candidato/presidente.

    Que aprendan que ser político es un trabajo dedicado a SERVIR AL CIUDADANO y no a CHUPAR DEL BOTE, que analicen la Historia y se ahorren debates absurdos, que sean más PERSONAS y menos PÓLÍTICOS, cosa que se aprende con una buena educación y no asisitiendo a mítines de las Juventudes del Partido de turno, calimotxadas varias y conciertos de pijopies y perroflautas.

    Es un paso pequeño, quizás insignificante, pero necesario...:ok:
     
  18. Este país tiene un montón de problemas, y muy gordos. Obviamente no los vamos a solucionar aquí en un foro de bateristas, pero es interesante saber si a alguien se le ocurre algo, sobre el tema que sea.

    Por ejemplo, a mí se me ocurren un par de cosas bien sencillas:

    1.- Dejar caer a los bancos con problemas. Es decir, garantizar (como ya es así) los depósitos hasta una cantidad, y dejar caer a las entidades que han trabajado mal, se han endeudado y han hecho mal, muy mal, su negocio. Consecuencias: habría un breve y sonado cataclismo financiero, pero las personas conservarían su dinero. En la UE fliparían, pero verían hasta dónde somos capaces de llegar para solucionar el problema de quienes lo han hecho mal. Seríamos pioneros en algo y habría toda una corriente ciudadana a nuestro favor. El mensaje sería muy claro: empresa que lo hace mal, empresa que se va a la mierda. Ya vendrá otra en su lugar.

    2.- Racionalizar las infraestructuras que más pronto darían buenos resultados económicos para todo el país, concretamente acabar de forma urgente el llamado corredor mediterráneo, que conectaría desde Andalucía hasta los confines de la Europa del norte. Somos el único país que no puede transportar mercancías al resto de Europa por tren. Eso, además, conectaría Africa con Asia y nos convertiría básicamente en el centro logístico de esta parte del mundo, y nos facilitaría enormemente la exportación de productos perecederos e industriales.

    3.- Establecer un plan de renegociación de préstamos e hipotecas. Estudio caso por caso. Algunos economistas han dado ideas innovadoras para facilitar el pago de hipotecas incobrables. Amnistía fiscal para los autónomos con deudas hipotecarias o sobre su medio de trabajo. De todas formas, ni la Seguridad Social ni Hacienda iba a poder cobrar nada a esta gente, que bastante sufrimiento tienen ya. Es la manera de hacer que puedan seguir pagando sus necesidades básicas.

    4.- Básicamente cualquier medida -pensada, claro- que estimule la economía de forma inmediata.

    5.- Algo muy simple: ponerse de acuerdo en cosas que son objetivas, firmar acuerdos en los que se garantice que los dos partidos minoritarios están de acuerdo en unos determinados diagnósticos y en unas determinadas soluciones. No es imposible, han sido capaces de acuerdos respecto al terrorismo durante años.
     
  19. Goodvalley me he quedado perplejo, porque has explicado y argumentado una serie de acciones que ojalá se cumplieran.

    Por otro orden de cosas solo mostraré mi opinión. Yo fui a la manifestación del pasado domingo que transcurría de Cibeles a Sol. ¿Por qué? Porque por primera vez en mi vida creía que iba a ver a gente en éste pais unida por el beneficio de todos y, por una mejora social y política. Mi moral cívica lo requería.

    Cualquiera que me conozca un poco sabe que no soy precisamente de izquierdas y, oberve que en esa manifestacion (al igual que ocurría en otras 60 ciudades) nos acompañaban jubilados, autónomos, hipotecados... Pero lo que a la gente le ha estrañado es que hayamos sido en su mayoría los "añiñados" de los jovenes. La generación perdida...

    Bajo mi punto de vista creo que la concentración era en sí un llamamiento a nosotros mismos. Como seres humanos de una sociedad. Demostrarnos que podemos salir a la calle y reunirnos con más gente que piensa como nosotros. Así empezó el camino. No había ninguna propuesta solo reivindicaciones y ganas de que el poder volviera a ser de las personas. Sentirse escuchado.

    Concluyo con la frase que nos mandó a los presentes Jose Luis Sampedro: "El 15 de mayo ha de ser algo más que un oasis en el desierto; ha de ser el inicio de una ardua lucha hasta lograr que, efectivamente, ni seamos ni nos tomen por “mercancía en manos de políticos y banqueros”
     
  20. Yo como autonomo propongo una insumision fiscal a todos los niveles, no me niego a pagar siempre y cuando vea donde se esta invirtiendo mi dinero, lo que pasa ahora, es que desde arriba, vease politicos y demas mierda variada, te estan pidiendo que te aprietes el cinturon y no es porque este la cosa mal, es que para que ellos sigan manteniendo su status, tu tienes que cortarte y pagar hipotecas a intereses abusivos, la electricidad arriba del todo, de la gasolina no hablamos...
    ¿Y de esta manera quieren acabar con el dinero negro y la economia sumergida? pues van de cojones, ya os lo digo yo.
     
  21. Y ahora tambien creo que es importante que nosotros como pueblo tengamos las cosas claritas y mentalmente estemos preparados para ese cambio que propugnamos y alguna de estas cosas yo creo que son:

    1º.- La guerra civil se acabo hace casi 100 años, ya no hay "rojos" ni "fachas" aunque haya gente a la que le conviene para seguir chupando que ese miedo y esa confrontacion siga ahi, hay que votar con la cabeza y los numeros, ahora solamente hay gobiernos que son buenos gestores economicos y gobiernos que son un desastre (la prueba la tenemos ahora mismo), dejemos las tripas y el corazon en casa a la hora de votar y pensemos con la cabeza y la calculadora.

    2º.- Los bancos no son ONGs, son empresas privadas que ganan dinero con tu dinero, pues bien, a estos hay que tratarlos a palos y no dejarnos influenciar ni empequeñecer por sus grandes oficinas, sus trajes, sus ordenadores,etc, en fin por toda la parafernalia que tienen, yo cada vez que voy a hablar con un banquero me hago a la idea de que estoy hablando con un vendedor ambulante y regateo todo lo que puedo, sin perder en ningun momento mi centro, que es, "mi dinero es mio y si este no hace lo que quiero, ke le den sin cortarme un pelo".

    3º.- Ser sinceros con nosotros mismos, saber lo que tienes y hasta donde puedes llegar, estamos ahora viendo las consecuencias de mucha gente que ha perdido el norte y se creyo hace 10 años que con un salario mileurista podria vivier en una casa de 300.000 € y conducir su Bmw ultimo modelo, ¿que ha pasado? pues que la sociedad es como una selva y estos eran como cochinillos andando entre leones, zarpazo y a mamar.

    Ya se me iran ocurriendo mas cosas.
     
  22. Ésta es una de las "reformas" más importantes (hay muchas otras intersantísimas) que, en Finlandia, los ciudadanos han "obligado" a adoptar al Gobierno:

    - http://www.tadforo.com/islandia-o-como-acabar-con-la-crisis-t49850.html

    Otra asunto es si aquí, ésto sería posible, ya fuera por la incapacidad de los ciudadanos de ejercer la suficiente presión sobre el Gobierno o porque a éste se la pele bastante cualquier tipo de "presión ciudadana" (o una mezcla de ambas, que es lo más probable). En cualquier caso, yo creo que el modelo finlandés, además de un ejemplo a seguir, ha servido para debilitar la imagen del Gobierno-Estado como una especie titán invencible contra el cual es imposible luchar/rebelarse de ningún modo/en ningún ámbito, y ésto creo que es un punto de partida bastante importante para cualquier "acción ciudadana" que quiera llevarse a cabo (al menos, si éstas tienen visos de ir más allá del mero gesto y conseguir resultados palpables), sea aquí o en Somalia...

    Por cierto, estaba viendo esta mañana las noticias y comentaban que tras el desalojo (anteayer) de los 200 manifestantes que estaban reunidos en la Puerta del Sol, ayer la "cuota de participación" (que atribuyen al "efecto llamada" de las imágenes del desalojo) subió hasta más de 2000 (en algunos periódicos dicen que hasta 3500) acampados...
     
  23. En este país no hay pan para tanto chorizo ... y lo mas indignante ojo , es que muchos van a volver a
    sacar mayoría absoluta en las próximas elecciones .... Sera por eso que a los partidos politicos no le interesan lista abiertas ...
    Sinceramente ¿no considerais un engaño, el que solamente la democracia actual consiste en meter cada 4 años una papeleta en una caja y que luego hagan lo que les sale de las pelotas ?, yo ademas de un fraude
    me parece una estafa .......
     

Comparte esta página