Demasiado sustain

Tema en 'Platos' comenzado por Shivenis, 15 de Mayo de 2009.

  1. Buenas, tengo un juego de platos Zildjian ZHT desde hace un mes y estoy muy contento con ellos, pero el ride tiene demasiado sustain (no se si es el termino correcto, pero llevo demasiado tiempo siendo bajista y es el que se me ocurre ^^U) tanto que hace que el sonido se vaya pisando y suene feo. Hay alguna forma de hacer que dure menos?
    Muchas gracias.
     
  2. en plan cutre puedes poner cinta americana... o un trozo de trapo, un cleenex o algo asi... pero en general esas gamas bajas son platos con mucho sustain feo del que dices...

    prueba esos apaños caseros a ver que tal te funciona, aunque un cambio de ride.. jeje

    saludosss
     
  3. Una solucion es ponerle cinta aislante por debajo. Pones una tira y pruebas, si sigue teniendo demasiado sustain añades otra y sigues hasta que suene a tu gusto. El maximo serian cuatro, formando un cuadrado. Supongo que habra quien no este de acuerdo con esta solucion, pero funciona.
     
  4. Es la mejor solucion pero yo añado que mejor cinta transparente o celo bien pegadito y queda mas estético y disimulado, pero vamos, que no te va a quedar otra que esto.
     
  5. ¿El sustain lo escuchas tú sentado en la batería, o lo has escuchado desde fuera, mezclado con la demás música? Es que a lo mejor para quienes te escuchan no suena tan mal.

    Si aún así no te convence, prueba con otros materiales para las baquetas; el sonido cambia tocando con madera o con nylon.

    Antes de mutilar el sonido asegúrate de es necesario. Para mi gusto suena peor un plato de gama baja amordazado que libre.
     
  6. Intenta tocar más hacia el centro, hacia la zona de la campana, y con la punta de la baqueta, no con el cuerpo, seguro que es porque tocas muy hacia el borde, un amigo mío tiene uno igual, y al suyo le falta sustain, pero muchísimo, es que es totalmente seco...
     
  7. Pues debe ser distinto porque el mio toque como toque tiene demasiado xD
    Y si, le he puesto ya cinta debajo pegada pero aun asi -.-
     
  8. Prueba como te han dicho con baquetas de punta de nylon que para el ride van brutales, acentúan mucho el ping!
    Hay otra forma pero pruébalo bajo tu cuenta y riesgo: y es pillarte un bote de spray de barniz para metales y darle una capa,
    eso le restará vibraciones, ojo, yo nunca he hecho tal cosa, es una idea que se me acaba de ocurrir, si lo haces y te sale mal por favor no me mutiles!
     
  9. mmm eso suele pasar con los rides(plato muy personal) sobre todo en gamas bajas y packs y mas si son rock sets q los rides suelen dispararse rapido y pierden mucha definicion(cosa q pecan muchos rides brillantes)...ami me paso algo mu parecido hace unos 5 años con un ride zxt rock...yo te recomiendo q o te acostumbres, o te compres otro, o lo apagues con algo de cinta aislante debajo(cosa q yo hice) pero cuidado porque cuando la quitas te guarrea de pegamento de la cinta aislante todo el plato jejeje....si kieres mas definicion puedes probar con baquetas de punta de nylon y redondas como te dicen pero el wash q se te crea y el crasheos va a ser lo mismo....prueba x ejemplo en plan chapuzero si no puedes cambiarlo x otro ride q te guste el ponerle algo de cinta ailsante para quitar un poco el crasheo y tocarlo tambie con puntas de nylon y lo mas redonditas posibles:ok:
     
  10. Y me imagino que esas baquetas de fibra tienen una punta del tamaño de un caramelo, prueba con puntas más pequeñas y con forma de barril o redonda y tocando más suave. Prueba apretando más la palomilla del soporte, inclinándolo para no darle con el cuerpo de la baqueta... De todas formas, eso de que se superponga un golpe con el otro es normal, se llama colchón, y es muy apreciado en el jazz, por ejemplo, donde al tocar un swing, vas oyendo cada golpecito en el plato destacando sobre un colchón, un shhhhhh continuo que le da a la canción un toque de ambiente. Esto pasa en la mayoría de los rides, y el problema del tuyo seguramente es que al tratarse de un ride barato, la calidad del "colchón" no sea muy buena y por eso te resulte desagradable, si no te funciona nada más, lo único que puedes hacer es apagarlo cuanto gustes y ahorrar para comprarte otro que te suene mejor.
     
  11. Muchas gracias a todos, tras leer todas vuestras respuestas e ir descartando soluciones veo que la única va a ser ahorrar para uno nuevo xD
     
  12. "Offtopic"

    Que tal !!!

    Estamos enganchados a varios foros , jajaja

    Yo también le doy a la batería hace un año ....


    Nos vemos , por aqui o por allá :baile:

    Saludos :ok:
     
  13. Si pones cinta estropeas totalmente el sonido del plato. Ahorra para comprarte uno un poco mejor y q te guste su sonido, de todas formas si abres mucho el plato se alzará más el sonido...
     
Cargando...

Comparte esta página