dejar el instrumento..

Tema en 'Off topic' comenzado por drum4life, 19 de Agosto de 2007.

  1. Hola,bueno gente del foro, les comento mi situacion... hace 3 años y medio que estudio bateria dando dos clases por semana cn un gran baterista nacional de mi pais.. ( yo vivo en argentina ).
    Aca el problema, desde que empese que vengo ahorrando toda mi plata, hasta los ultimos centavos para poder algun dia tener un kit completo..ahora toco cn 5 cuerpos de una bateria medianamente buena , un crash de 14 muy malo el cual no puedo usar por que no tengo fierro ,y una buena pareja, no tengo funda para platillos,no tengo ride ni nigun otro plato , no tengo pedales ,solo un pie de hihat que esta roto es no se puede cerrar, nisiquiera palillos...3 años y medio ahorrando todo para recien poderme comprar esto, tampoco puedo practicar bien xq para silenciarlos uso unas gomas q no tienen rebote, y a el hi hat le pongo unas remeras arriva para q no suene muy fuerte , cosa q tmb se hae dificil de usar , etc...
    Mi profesor de bateria me a dicho que pocas veces vio tanto talento en un chico como yo..( toco todo lo de mike portnoy , solos de thomas lang , etc ) y realmente tocar la bateria me llena el alma.. Pero no encuentro forma alguna de poder conseguir la plata para poder tener las cosas para practicar , en este momento no estoy tocando desde hace 2 semanas , xq se me rompieron los palos y estoy juntando plata para comprarme unos.. entonces la cuestion es , debo dejar el instrumento ? por que tal vez , por mas duro q sea tengo q aceptar las cosas como son... disculpenme si no es un post apropiado para el foro , pero quiero saber que piensan y es un tema que realmente me angustia mucho...
     
  2. Pues hombre. Yo creo que no es para tanto. Simplemente, deberías buscar una fuente de ingresos. Si tu nivel es bueno, siempre puedes irte a una orquesta, o probar fortuna en el mundo profesional. Sería una pena que después del tiempo y el esfuerzo empleado en aprender todo lo que sabes, abandonaras. Por la calidad de tu equipo no debes preocuparte. Yo empecé con cosas muy básicas, y poco a poco, fuí comprando cositas más potentes. Aparte, si te dedicas a esto a un buen nivel, según vas cogiendo dinerillo, te puedes ir comprando material en condiciones.

    No te desanimes. Muchos hemos pasado por épocas de no tener un dinero. Pero simepre salimos a flote. Hay un refrán que dice "Dios aprieta, pero no ahoga".

    Ánimo y mucha suerte.:ok:
     
  3. Si dejas el instrumento ahora no solo vas a seguir sin un duro, sino que perderas lo que has invertido en la bateria que tienes ahora.
    Todos empezamos tocando la bateria con unas baquetas sobre una alfombrilla de pc, asi que no te desanimes, seguro que le puedes pedir las baquetas a tu profe si tienes confianza o a algun colega batera.
    Y lo que dice Jerito, seguro que puedes buscar una forma de sacarte unas perrillas para ir comprando pijadas.
    No te desanimes tio.
    Un saludo.
     
  4. Estas cosas me joden, una de tantas injusticias en el mundo, alguien con talento que no puede desarroyarlo por falta de dinero, y despues se tira por ahi a lo tonto :S
    Yo si fuera tu lucharia por lo que te gusta y quieres, aunque te tengas que dejar las perras en ello. YO estube año y medio gastandome TODO lo que tenia en algo relacionado con la bateria, pero como es lo que me gustaba,preferia gastarmelo en eso que en cualquier otra tonteria.

    Asi que palante, y suerte :)
     
  5. NO lo dejes!! Es tu pasion, y si eres feliz tocando, debes seguir tocando, con lo poco que tengas. Con el tiempo podras trabajar y reunir algo mas de dinero para ir mejorando tu equipo. Animo!

    Un saludo!
     
  6. Como el resto de compañeros han dicho, no lo dejes porque si dejas lo que te gusta te sentirás vacio.
    Ya tendrás tiempo de trabajar y empezar a completar lo que te falta de la bateria en un futuro próximo.
     
  7. Yo te digo lo mismo que los demas,no lo dejes,engañarse a uno mismo es una tonteria,asi que si tocar te llena el alma,como lo vas a dejar????? SIGUE¡¡¡

    Yo me gasto lo poco que tengo,y lo que no tengo,en cosas relacionadas con la bateria o la musica,porque realmente es lo que me llena.
    A mi me pasa al reves que a ti,siempre he tenido equipo,a veces peor,a veces mejor,pero nunca he tenido el tiempo para practicar que yo hubiese querido tener,cosas del trabajo,etc etc

    Asi que unos por falta de equipo,otros por falta de tiempo,,,casi todos nos hemos visto en una situacion parecida en un momento u otro: Pensar en dejarlo.

    Ademas si tienes ese talento que te dicen y tocas lo que Portnoy o lo que Lang,seguramente lo tendras muy facil para hacerte endorser de alguna marca,asi que ya sabes,sigue,sigue y sigue,,,,recogeras tus frutos.

    Saludos compa
     
  8. gracias a todos, el tema en la situacion que yo tengo 16 años, no consigo trabajoy ademas no es que vivo en una familia de pocos recursos, por que porsuerte esta bien ubicada economicamente,etc.. el tema es que mis padres no apoyan de ninguna manera mi interes por ser musico, no invierten nada en mi y creen que mi tiempo invertido es una estupidez y no ven talento en mi, no por que no lo tenga, sino por que no les interesa que yo lo tenga... todo lo que tuve me lo e comprado yo hasta hoy en dia, ademas de que cuando e tocado en vivo alquile platillos/pedales, pago mi profesor, todo yo y nada ellos.. y aveces cuando ai tan poca gente q te de una mano, te saca las ezperansas.. igualmente les agradesco a todos en el foro realmente por su opinion ya que es un tema muy importante para mi, gracias
     
  9. Veras,lo de los padres es normal,cada familia es un mundo,pero generalmente ningun padre acepta de buenas a la primera que le digas:"Papa me quiero dedicar a tocar" "Quiero ser musico"....
    Esas frases suelen caer como bombas atomicas en el seno de la familia,sobre todo cuando uno tiene 16 años como tienes tu ahora,pero si sigues con tu fe,tus ejercicios,tu profe,etc etc,cuando tengas 26 les habras demostrado que no era una tonteria pasajera,y que eso de ser musico no es tan malo,ni para ti,ni para tu familia,al reves,si llegas a desarrollar tu talento,ellos lo aceptaran al final,es mas,se sentiran orgullosos de ti.
    Todo pasa,porque el concepto que tienen los padres al principio es que la musica es algo menos serio que otras opciones,y quizas ahora ni valoran el esfurzo que haces con tus ejercicios,ni lo que cuesta avanzar un paso en esto de tocar,,,bueno,pues demuestrales,demuestrales que puedes,que es lo que te gusta,que no es para nada "poco serio",demuestrales que para ti no es algo pasajero de la edad,habla con ellos en serio,explicales de nuevo lo que sientes,,,,y seguro que con los años,viendote mejorar,te apoyaran al 100%.

    Hazlo,te lo digo sinceramente,si no,al cabo de unos años no te perdonaras no haber cogido ese tren.Si tu crees en ti,adelante amigo,adelante.

    Saludosssss
     
  10. No lo dejes, y menos si tienes talento. Yo tengo 15 años, pero por suerte tengo una familia que le gusta la musica (mi madre es profe de musica, mi padre tocaba la bateria, mi hermano el bajo y mis tios tambien tocan). Hace poco me pille platos. Entre pasta mia y de mi familia los he podido pagar.

    El mundo del arte (pintor, musico, actor, etc) a veces esta mal visto, muchos padres quieren que sus hijos sean abogados, por ejemplo. Les tienes que demostrar que tu quieres tocar y hacerles creer en ti.

    Animo O:)
     
  11. No lo dejes, nunca!

    Yo empecé como todos, tocando botes y cosas de esas, y mis pades nunca me tomaron en serio. Cuando conseguí ahorrar, compré un yamaha DD-55 y en poco tiempo se me rompieron las baquetas, me costó mucho conseguir un par nuevo, cuando mejorñe, y dí clases, conseuí mi acústica, por fin, pero me costó mucho esfuerzo y es la más barata que había...

    Y ánimo, que seguro que cuando tengas 20y tantos y te dediques a esto profesionalmente te acordarás de tus duros comienzos y de la ilusión que tenías y nunca perdiste.

    Sé fuerte, todos te apoyamos! :ok:
     
  12. primero, creo que la gran mayoria de los que estamos aca fuimos obteniendo y renovando cada elemento de nuestro kit con muchisimo sacrificio, peldaño a peldaño, esperando mucho tiempo para ello... seguramente que habra mas de uno que se ha comprado un super kit profesional apenas arrancaron a raiz del dinero de sus papitos, pero esos nunca conoceran el sabor de obtener algo a base de esfuerzo y empeño personal

    segundo, sali a buscar trabajo! se que tenes 16 años pero podes hacer cosas temporarias para juntar moneda a moneda, o anda dejando de lado otras cosas que te demanden plata, y junta para esto... o simplemente espera un tiempito que ya vas a tener oportunidad de meterte al horrible mundo del trabajo

    tercero, si realmente sos bueno como decis, retirate! jajaaa, es mejor tener menos competencia de la buena, asi que hacete a un lado! jaa... naaa, es un chiste nomas
     
  13. YO he tardado como cosa de casi cinco años desde que empecé a tontear con la batería hasta que he tenido mi primer kit, y aún así me falta mucho para tener un material decente al completo (aunque por los cascos no me puedo quejar la verdad)

    No te desanimes. Si de verdad te gusta (ya sea como profesión o como afición) trabaja duro, sigue estudiando y sacrifícate por aquello que adoras. Seguro que de alguna forma tu esfuerzo se verá recompensado.

    Saludos!

    La tentación es fuerte, pero yo te recomendaría echarle un par de huevos!
     
  14. Espero que mi opinión te sirva.

    Yo quise aprender a tocar con 13 años. Di algunas clases, pedí la batería a los Reyes Magos, etc. :) Mis padres me apoyaban, pero perdí el interés porque me hice creer a mí misma que nunca sería gran cosa.

    Han pasado otros 13 años desde entonces, y tengo mi batería desde junio de este año. Me arrepiento muchísimo de no haber seguido con las clases, pues imagínate qué bichaca podría ser después de 13 años tocando, no quiero ni pensarlo, porque me da mucha rabia.

    NO LO DEJES. Haz lo que puedas, toca con lo poco que tengas. Un buen baterista no es bueno porque tenga cien mil platos y treinta timbales, sino porque puede hacer maravillas con el bombo y la caja. Ánimo. :)
     
  15. Solo voy a decir una cosa... si vas a dejar el instrumento, solo por que no tengas dinero para comprarte platos y un soporte. Es que no tienes ese interes que dices tener.
    Hay muchas personas, que no tienen siquiera la mitad de lo que tienes tu, y aun asi no lo dejarian por nada del mundo.
    Si tocas como mike portnoy o thomas lang... agarra un bombo, la caja y el charles, vete a una calle y pon una gorra en el suelo y toca, que seguro que te echaran monedas como para comprarte baquetas de sobra.
     
  16. Si yo estuviese en tu lugar y tuviese ese talento que dices tener lo que hubiese hecho hace ya tiempo es ahorrarme el dinero de las clases y destinarlo a equipo, y una vez que tengas material para estar a gusto si eso volver a las clases. Y es que... ¿ese gran baterista te da las clases gratis? No ¿verdad? Porque con el dinero de un mes de clases a tarifa normal te da para unos cuantos hierros, aunque sean jinbao o de segunda mano.

    "Si tiene solución, no es un problema. Si no tiene solución, no es un problema". En este caso la solución es bien fácil, creo yo.
     
  17. Vamos,hombre,si solo hay que mirar tu nick:u:
     
  18. les agradesco los consejos y comentarios a todos, me an subido mucho el animo realmente..respondo el q pregunto si mi profesor de ma clases gratis, no , no me da clases gratis , pero me cobra la mitad que cobra a cualkier otro estudiante y me da una clase mas por semana jaja, yo nunca dejaria el estudio por mas talento que tenga , creo q es algo indispensable.. y bueno enserio q muchas gracias, todo esto me a ayudado a aclararme muchas cosas que tenia en la cabeza con respecto a dejar o no y sobre el apoyo de mis padres,etc .

    Nuevamente gracias
     
  19. Tio, palante. Lo importante es seguir practicando, aunque sea con latas de aceitunas. Ninguno de nosotros ha tenido el kit mínimo indispensable para poder tocar cómodo y a gusto hasta que no han pasado muchísimos años. Yo de hecho llevo 11 años en esto y tengo platos Stagg. Mi pie de Hihat tiene el mismo número de años que los que yo llevo tocando. Imaginate lo malamente que funciona. Para que te hagas a la idea, tengo 4 timbales esperando a ser colgados y tampoco tengo los codos para colgarlos. Desde que los tengo (desde hace unos 4 años ya) solo he podido colgar dos.
    Además, he invertido todo mi dinero, tiempo y energía en la batera. Todo. No tenga nada más, no suelo salir los fines de semana (a no ser que sea para tocar) porque ne tengo un pavo. Llevo 7 años sin salir de Sevilla prácticamente, y no hablemos de irme de viaje...
    Mientras mis amigos se van de juerga, tienen un buen trabajo y cobran una pasta y, resumiendo, viven de puta madre y "felices", yo estoy todo el dia puteado, no salgo porque tengo que ensayar, y cuando salgo me fumo un par de pitillos, me bebo una litro y me recojo.
    La vida de iniciado talentoso con vistas de ganarse la vida con la música es muy dura tío (no hablemos de los que no tenemos ni talento, porque anda que me voy a tocar un solo de Thomas), pero el día que puedas dar el salto, pillarte tu peaso de kit y vivir de tocar. Entonces te aseguro que serás muy feliz y estarás orgulloso de tí mismo, que es lo más importante de esta vida.

    Ánimo!!!!! Vaya parrafada.
     
  20. ves.........

    ves compañero si miras pa rriba hay muchos mejores,pero si miras pa bajo hay otros tantos de lo mismo peores que tu,siempre desde el lado de la herramienta hablo...date una vuelta por el post que hay de pedro barcelo,que aqui es uno de los grandes bateristas y veras el tema que tiene sobre su trayectoria......y sino ya estas viendo todos tenemos nuestras historias mas o menos complicadas asi que no te rayes y tira pa lante que el talento es para disfrutarlo.....tarde o temprano el tiempo de va a dar la razon ....ya veras

    pd:piensa en lo que podras tener si sigues en el camino
     
  21. Generalmente es el instrumento el que te deja a ti y hay que saber encajarlo.

    Pero no parece tu caso. ¡Ánimo hombre!
     
  22. no te desanimes tio!!


    claro que los principios son dificiles, pero si de verdad te gusta saldrás adelante
     
  23. Che, continúa... ya caerá guita de algún lado, en la medida en que te vean y se enteren de lo bueno que eres, pues todo se irá dando.

    Hay momentos difíciles, pero ayudan a apreciar aun más lo que se logra...

    ¡Ánimo chabón!
     
  24. estoy seguro que ni la mitad del foro ha podido tener lo que tu tienes a los 16 años.
     
  25. Mi primera batería de verdad la tuve a los 23... los primeros platos serios a los 26... antes todo era imaginario, y usaba baquetas para ir practicando.

    :ok:
     

Comparte esta página