Deivhook

Tema en 'Bateristas' comenzado por jdelario, 26 de Julio de 2012.

  1. Aupa ahi,

    No hace mucho que descubrí a este hombre, creo que deja a pocos indiferentes. Visto lo que se esta moviendo, drumchannel, concurso Zildjian, etc, creo que se ha ganado unas opiniones. He encontrado una entrevista que quizá os guste, no se si de verdad es un "visionario" de la batería o quizá pueda parecer un poco pretencioso en cuanto intenciones... .
    Solo tengo una duda: Quien cojones es el mono ??

    http://norocksolo.com/entrevistas/entrevista-a-deivhook/
     
  2. Yo descubrí al pollo este hace poco, me pasaron algún video de las versiones que hace y tal. Luego vi que habia ganado lo de Zildjian contra el hermano de Berengena (o al menos eso me imaginé, se parecen...) y hace muy poco, caí que había coincidido con él en más de un bolo, porque antes tocaba en un grupo que tocó con el nuestro. Por aquel entonces los propios compas de grupo le trataban como a un ser superior "vais a flipar cuando le veais tocar, ya veréis" y hombre, le zurraba bien, pero sin más. Parece que ha estudiado en NY, tiene técnica de sobra para los estilos que toca, buena pegada y tal. Hay cosas de las que hace en las covers que me gustan (me refiero a algunos arreglos) y en otras me parece que sobretoca y no comparto nada eso.

    Luego lo de elevar la batería a un nivel superior en España, no creo que un sólo tipo pueda hacer eso, vamos, también hay violinistas que están dando shows con Dj's en las discotecas más importantes de España y eso no significa que eleven el violín a otro nivel...además la batería en el sentido americano como él dice, tiene más de tradición, de jazz, de rock and roll y de comping que de protagonismo y tatuajes. Pero bueno, si ha hecho videos con José Bruno por algo será, no?

    En definitiva, que bien para su rollo pero no creo que sea el apocalipsis
     
  3. Y digo yo.

    Si se trata de elevar en España la batería a otro nivel, ¿no sería mucho mejor hacerlo con la sobriedad y el gusto interminable de gente como Colaiuta, Gadd o Weckl en lugar de intentar importar el show-business tipo Travis Barker?
     
  4. Porque para eso tendría que estudiar toda la vida...
     
  5. Deivhook es colega mio y el tio se lo lleva currando años, comparto lo de sobreactuar pero si quiere llamar la atención tiene que hacerlo así, si tocara un cover tal cual no llamaría la atención y no se abriría un post aquí jejejej. La verdad es que la idea del mono la a traido de USA ya que estudio allí y vino con el diploma del mejor de todo su curso, otra cosa es que aquí funcione, pero vamos ya os digo yo que le están saliendo un montón de cosas. No es para menos.

    También hay que agradecer cosas innovadoras no chicos???

    Por cierto Gansos, grupazo el tuyo tio.
     
  6. No se, no me dice nada especial, a ver, es muy bueno ( ya me gustaria a mi... ) pero veo una especie de pseudo Travis Barker que la verdad no me gusta nada de nada, supongo que es por que me gustan mas los baterias que hacen musica.
     
  7. Te imaginas a Colaiuta tocando con Blink 182? Jajajaja. No veo positivo mezclar churras con merinas. Si yo soy un comercial de Zildjian y tengo que elegir entre 10 tios (o los que sean) con un nivelazo de cojones y un chaval con veintipocos que se defiende y ha tenido los cojones de irse a estudiar fuera, vestirse de mono, pintarse y currarse unos videos, pues lo tengo claro. A los niños de 15-20 años (público objetivo de la marca con estas promos) o les aburre Gadd, o no conocen a Weckl, etc.. y solo en casos muy raros, admiran a famosos de otros estilos. Pero si ven a un chaval más joven (cercano a ellos) y pintarajeado y tal, pues ni se lo piensan. A ver que tarda en registrarse alguno al foro y preguntar por unos Zht o Zxt, etc... jajajaja.
     
  8. Hombre, también es guapo que de una forma u otra la chavaleria se suba al carro de los tambores. Creo que también se trata de eso, no ?? de robar jóvenes promesas futboleras y crear futuros bateristas. Cuantos mas seamos mejor. El tiempo ya se encargara de que conozcan a Colaiuta y que deje de aburrirles Gadd . Mi hermano tiene 15 años, porron menos que yo, yo crecí escuchando de todo, y el hace tres o cuatro que empezó a tocar la guitarra escuchando Rammstein, Death Metal y cosas así. Poco a poco esta haciendo temas de Rory gallagher, Layla de Clapton y con un poco de suerte quizá le acabe molando Pat Metheny...la cosa es que toca y que le gusta. Seguro que si con trece años solo conociese a Metheny pasaba de la guita...
    Lo de elevar la batería en Es-paña a otro nivel, no se, no soy nadie para dar lecciones de moralidad y mucho menos baterilmente hablando pero creo que técnicamente, en cuanto al instrumento se refiere lo tiene pelin difícil ya que en este país existen ya monstruos mas que reputados. Quizá su enfoque del "show" si que este sin explotar, pero como decía antes seguro que es una forma efectiva de acercar el instrumento a las nuevas generaciones.

    Salud !!
     
  9. Quizás tengas razón, por eso en esta basura de sitio en la que vivimos Txus gana las votaciones populares a mejor batería del año y a David Barcos o Xavi Reija no les conoce nadie que no se dedique a esto. Y así nos luce el pelo...

    Y por cierto, si yo fuera un comercial de Zildjian, o de Sabian, o de lo que sea, elegiría a profesores, que son los que más influyen en las compras de la gente que está empezando a tocar.
     
  10. A eso me refiero... No se que puede tener de malo.

    Para ser endorsers o para animarles a participar en un concurso? No me imagino a Barcos o Reija (pe.) enviando enlaces para el concurso. No creo que lo necesiten...

    Edito: Dicho sea de paso, que fueron seleccionados por Manu Katché.... Y ese debe de entender de industria, digo yo.
     
  11. Para estos concursos pesa mas la imgen que cualquier otra cosa. Por que ganar a berengena que es un musicazo de la leche haciendo malabarismos con las baquetas me parece muy lentable. Miraros el dvd de la electric jazz orquesta con auseron y vereis lo que es tener gusto bateristico.
     
  12. Despertad...los niñatos de ahora solo quieren ser DJ y mezclar su mierda para lo cual no hay que tener ni demasiados conocimientos ni gusto ni ostias!!!! por lo que veo bien que un batería joven haga malabarismos o cualquier cosa que llame un poco la atención para ver si logra enganchar un poco a generaciones perdidas XD!!!!


    Saludos
     
  13. No mezcles lo de Barcos o Reija con lo de vender platos, que son afirmaciones diferentes.

    Por un lado, digo que en España hay baterías espectaculares, y puse el ejemplo de esos dos, que para mí sí que siguen el camino correcto, que es el del estudio, la sobriedad y el buen gusto (que a lo mejor yo me equivoco y resulta que es más importante el circo y ahora Cobus y similares con sus versiones donde sobran notas por todas partes pues son lo más).

    Y por otro lado, y es una afirmación diferente, para vender platos no hay nada mejor que hacer endorser a un profesor de percusión, y esto los americanos lo saben mejor que nadie, porque cualquiera que vaya a ver la sección de artistas de Zildjian o Sabian se va a encontrar docenas y docenas de nombres que no nos suenan de nada pero que resulta que llevan 20 años dando clases y siendo músicos de sesión. Si tú tomas clases de batería a quién es el primero que vas a preguntar cualquier duda sobre materiales? Pues a tu profesor, y si éste es endorser de Sabian, y tú estás empezando, seguramente te recomiende unos b8pro o unos xs20 antes que ninguna otra cosa, aunque sepa que hay cosas mejores en relación calidad/precio (en caso de que las haya, que yo no tengo dudas pero ese no es el tema ahora).

    Pero vamos, que por mí no hay problema, cada uno puede opinar como prefiera. Todo me parece respetable. Pero si la batería ha de tomar protagonismo, yo, personalmente, prefiero que sea porque aparecen 14 gergos borlai y no 14 travis barker.
     
  14. Amén, bro.
     
  15. Todo esto que dices, está muy bien. Pero ahora mira quién tiene más visitas en su post Deivhook o Arturo García? Uno más de 300 visitas y el otro 40. Y por otra parte (ojo, no digo que no esté de acuerdo en que el estudio es la base fundamental) Se puede estar toda una vida estudiando todos los dias las horas que cada uno pueda. Pero estudiar (solo estudiar) no te va a llenar estadios o salas. Bueno, alguna de jazz igual sí. Pero baterías que suenen bien hay muchos, que suenen cojonudamente bien, menos, pero tambien bastantes. Pero no todo el público de los escenarios es baterísta, por lo que poco le va a importar si lo que haces es un flam un doble o dos golpes a la vez. Solo quieren disfrutar del show que les des. Y si ese show es de tocar sin moverse, con los pies juntos y vistiendo una camiseta de publicidad y un pantalón de chandal.. pues te reduces a ti mismo. Es lo que hay. No es algo que decida yo, ni nadie. Se trata de que hay muchos estilos diferentes de personas, y cada uno decide que le gusta y que no... Esa es la clave de "chus", por ejemplo. No voy a decir nada que no se sepa, pero está claro que ese tipo ha entendido como funciona y lo está aprovechando incluso sin saber tocar (hablo del chus, ojo). También fue lo suficientemente inteligente para rodearse de músicos que camuflen sus carencias. Es ser un impostor? Bueno, eso le interesaría más a sus fans. A mi lo que me interesa es contemplar el movimiento para ver que no tiene un pelo de tonto.

    Ayer por ejemplo estuve viendo a Placebo, y Steve Forrest salía con melenita "guay", con unas horas de gim, tatuajes por todas partes, sin camiseta, etc etc... Es otro Cobus? Pues no lo se, quizá, pero está tocando con Placebo, y sinceramente, fueron lo mejor de todo el festival (y aún queda hoy Kasabian) con gran diferencia, no por técnica, sino por todo lo que transmiten. Al parecer (la eterna discusión) no son cosas que siempre van de la mano. Pero evidentemente, igual que yo tengo mi forma de pensar, cada uno tiene la suya, y perfectamente respetable. saludos.
     

  16. Me quedo con Arturo, fue mi primer profe y es un crack :batera:
     
  17. Estoy contigo David.
     
  18. Le deseo muchos éxitos , lo digo de corazón. No tengo nada en contra de su forma de tocar, no critico nada de eso, pero sí su actitud, que como decía, supongo que estará motivada por su juventud.
     

  19. Joder, baja Modesto.................:baile:
     
  20. Me sumo a la opinión de todos.
    El tío toca (ya quisiera yo).
    Pero eso de que "tiene los pies en el suelo" me parece que no.
    Desde luego si quiere vivir de esto, esa manera de entrar (faltando al respeto) no me parece un buen comienzo.
    Lo siento pero yo soy de baterías como Xavi Reija que hace lo contrario que que este hombre: Toca mucho y habla poco.
    Saludos
     
  21. Bueno, este tipo, Deivhook, tampoco habla mucho.

    Tengo la suerte de conocerle personalmente; no es que seamos grandes amigos pero resulta que, aunque dos años menor que yo, era compañero de colegio. Y tradicionalmente éramos los dos bateristas que había en el cole y siempre me dio la sensación de que hubo cierta "rivalidad", realmente creada por los compis y no entre nosotros.

    Precisamente porque le conozco se que este chaval lleva queriendo dedicarse a la música desde que le llegan los pies a los pedales en el sillín, y lo tiene tan claro que lleva luchando por ello desde entonces. Y ahí donde le tenéis es un figura que ha compatibilizado tener una carrera universitaria con zurrarle a los tambores horas y horas, y buscarse la vida para poder ir a NY a estudiar allí y yo creo que ¡ole sus cojones! Que parece que en éste país, dentro del mundillo, tienes que ser el tío mas calmado y con mas groove del mundo (cosa que tampoco está mal), pero este chico lo ha enfocado de otra manera, ha decidido que el quiere vivir de la batería y lo quiere hacer de otra manera diferente, una manera que aquí en España no conocemos, y está claro que tampoco nos deja indiferente.

    Yo rompo una lanza en su favor porque acerca a la gente de a pie, al que no distingue un bajo de una guitarra ni mucho menos un bombo de una caja, la figura del baterista. Coge temas de hoy en día y los rellena con sus fills (exagerados en su mayoría, si, pero es que yo creo que precisamente es lo que busca) y como ya habéis comentado, quizá algún chaval le de por imitarle y luego ya conozca a Colaiuta, Weckl o quién sea, y que tire la primera piedra quien no empezara en esto por algún batería mas "normalito" (yo mismo por Ringo...).

    ¡Ah! y lo mejor de todo es que este tío no solo toca lo que se ve, así que si no le va bien siempre porá hacer otras cosas, pero si esto del monkey le funciona hará algo que muchos desean, vivir de su sueño y haciendo lo que más le gusta.
     
  22. Yo he estado viendo algunos de sus videos.

    Mi opinion es que no me gusta.

    El tio tiene pinta de que puede tocar muy bien. Pero en los videos desde luego no lo hace.

    Tocar bien no es meter fills a porron en todos los rincones de la cancion para lucirte y que la peña vea que molas mazo.

    Para mi ese no es el motivo ni el sentido por el que toco la bateria. Puede que el suyo sea eso, q tenga suerte.

    Pero a mi no me mola ni un cago. Vaya manera de reventar canciones.
     
  23. Sin entrar en el tema de este caballero, en lo que coincido con muchos.

    A ver si nos vamos dando cuenta de que la batería es un instrumento de ACOMPAÑAMIENTO

    Nadie pone en duda (creo yo) de que "el niño" Bruno es un pedazo de batería ¿no?

    Cuenten ustedes redobles, filigranas, breaks, etc...


    Todos mis respetos hacia Deivhook, solo es que tengo un concepto de la batería algo opuesto al suyo (o eso creo).
     
  24. El chaval lo tendrá un poco subidillo y la verdad anda un poco en las nubes con las cosas que dice en sus entrevistas pero sinceramente a mi el royo que tiene montando me gusta. Si yo le viera haciendo esas patochadas con una banda la verdad me mofaría de él pero en el contexto en el que lo hace, es decir, en su casa o estudio para su canal de youtube, sinceramente me parece de la hostia y si además se ganas unos cuartos pues ole sus webos. :eat:
     

Comparte esta página