DEFENSA AL CONSUMIDOR??? (drumtec parte II)

Tema en 'Baterías electrónicas' comenzado por arevalo.argento, 5 de Octubre de 2007.

  1. ANTE TODO!!!
    Felicitaciones por este hermoso foro!!! y saludos cordiales a mis hermanos españoles... y ole!!!
    Les comento que luego de informarme y despejar mis dudas durante unos largos 9 meses en este foro me decidi y adquiri en DRUM-TEC un TD-20 mas otros adicionales que luego les ire contando...

    Soy Argentino, y a traves de familia en SUIZA, pude lograr operar con drumtec y que llegue a mi pais... (tarea no muy facil y sin soporte)
    NECESITO CON URGENCIA QUE ME DEN UNA MANO CON LO SIGUIENTE:

    1.Dicho modulo a la fecha, no tiene mas de 20 días, de los cuales se uso 4 veces. La ultima vez utilizado (hace 2 dias) al encenderlo, muestra en su pantalla-visor "LOW BATTERY". De más esta decir, que consultamos el manual correspondiente, quien nos explica que debemos hacer: llevar el modulo a un service tecnico para reponer la bateria. PERO!!! No tenemos service en argentina y por otro lado que creen uds... NO ES RESPONSABILIDAD DE DRUMTEC???? QUE HACER???? Sugerencias!!!!

    2. Al desembalar el modulo td-20, me surge la siguiente pregunta, que si bien es un "temita menor" seria bueno saber: EL VISOR-PANTALLA no viene con proteccion transparente (tipo film) de esas que tiene adheridas con una "pegatina" especial, que luego uno puede optar por quitar????? Se entiende???? LA PREGUNTA APUNTA A DESCARTAR SI NO ERA UN PRODUCTO DE EXHIBICION.... Gracias y espero una ayuda de ustedes, ya que desde este lugar en el mundo, algunas cosas se hacen muy dificiles.
    Gracias

    ACTUALIZO!!!!
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    ME HA CONTESTADO LA GENTE DE DRUMTEC!!!
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    Las soluciones que ellos me ofrecen son:
    1. Que envie el modulo a origen para que Roland Germany lo repare bajo garantia (obvio que los costos de envio y de retorno corren a nuestro cargo)
    2. Que lo repare en argentina pagando los costos de reparacion correspondiente (existe en argentina un service oficial roland, pero ellos no se hacen cargo por productos que no hayan vendido ellos)

    QUE HARIAN USTEDES AMIGOS?????
    YA QUE YO CONSIDERO...

    Que Roland (o Drumtec???) pretende reparar algo que nunca deberia haber estado a la venta por fallas de calidad!!!!!. No es posible pretender que el cliente tenga algo "reparado" sin haber sido usado!!!!

    Entonces existe alguna legislacion internacional que defienda los derechos del consumidor??????? Como lo ven ustedes con "criterio europeo", ya que temo quizas estar "desbordado" y quizas desde alli las cosas se ven desde otro lugar. Para nosotros, por el cambio monetario, esta compra es demasiado importante... es más me animaría a afirmar que no existe en argentina ningun TD-20... EXCEPTO ESTE CON "LOW BATTERY" ;)

    ESPERO SUS IMPRESCINDIBLES OPINIONES...
    SALUDOS Y GRACIAS!!!!
     
  2. Contestando a tu pregunta:

    Bueno no soy un entendido en materia de garantias internacionales, pero lo que si te digo, es que el envio a la tienda donde lo compraste seria la opción a mi entender mas positiva, ya que si no tubiera reparación tendrian que cambiartelo por un modulo nuevo.

    Mi opinión sobre todo esto:

    Yo personalmente pienso que si el producto que compras es nuevo, y sufre desgraciadamente para el usuario una aveira, tendrian que cambiartelo inmediatamente, ya que lo compras nuevo no de uno, por lo que no deberian de repararlo, sino enviarte uno nuevo.

    Esto ultimo es lo que deberia de hacer una empresa seria.

    Un saludo y que tengas suerte.

    :-k
     
  3. Hola, mira tengo conocimientos de electronica, y te puedo decir que el problema principal sera que la bateria estuviese defectuosa, o por el contrario cosa que dudo que el modulo estubiese mucho tiempo apagado (muchos meses).
    Otro tema es cambiar la bateria, en cualquie servicio tecnico no deverian cobrar mucho por cambiarla pues si llevara la bateria mas cara no creo que cueste mas de 15€ y la mano de obra de cambiarla no deverian de cobrarte mas de una hora de trabajo.
    Otra cosa es cambirla tu mismo que no es nada dificil, el modulo TD20 no lo desmonte nunca, pero lo normal es que no sea complicado cambirlo. Simplemente desmontar la tapa y en un zocalo que seria lo normal estaria la bateria seria cambiarla la defectuosa por la nueva, que costara muy poco.

    Un Saludo,
     

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