DEFENDER LA AMAZONIA, PULMON DEL MUNDO

Tema en 'Off topic' comenzado por malcolm, 10 de Septiembre de 2004.

  1. ¡BRASIL EN LOS ESTADOS UNIDOS!

    No se si ya estan enterados, pero hay una intencion (para variar de EEUU) de despojarnos de nuestra amazonia y hacerlo patrimonio del mundo ya que no puede estar en manos de "gente tan salvaje e irresponsable" como nosotros...este articulo q les envio fue un pronunciamiento al respecto muy bueno!, por favor denle una leida y ayuden a su difusion.


    Esto merece ser leído. Al final no son todos los días que un brasileño les da una buena y educadísima patada a los estadounidenses.
    Durante un debate en una Universidad, en Estados Unidos, le preguntaron al ex-gobernador del Distrito Federal y actual Ministro de Educación,CRISTOVÃO BUARQUE, que pensaba sobre la nternacionalización de la Amazonia. El joven estadounidense introdujo su pregunta diciendo que esperaba una respuesta de un humanista y no de un brasileño.

    Esta fue la respuesta del Sr. Cristóvão Buarque:
    "Realmente, como brasileño sólo hablaría en contra de la internacionalización de la Amazonia. Por más que nuestros gobiernos no cuiden debidamente ese patrimonio, él es nuestro.

    Como humanista, sintiendo el riesgo de la degradación ambiental que sufre la Amazonia, puedo imaginar su internacio nalización, como también de todo lo demás que es de suma importancia para la humanidad.

    Si la Amazonia, desde una ética humanista, debe ser internacionalizada, internacionalicemos también las reservas de petróleo del mundo entero. El petróleo es tan importante para el bienestar de la humanidad como la Amazonia para nuestro futuro. A pesar de eso, los dueños de las reservas creen tener el derecho de aumentar o disminuir la extracción de petróleo y subir o no su precio.

    De la misma forma, el capital financiero de los países ricos debería ser internacionalizado. Si la Amazonia es una reserva para todos los seres humanos, no se debería quemar solamente por la voluntad de un dueño o de un país. Quemar la Amazonia es tan grave como el desempleo provocado por las decisiones arbitrarias de los especuladores globales. No podemos permitir
    que las Reservas financieras sirvan para quemar países enteros en la voluptuosidad de la especulación.

    También, antes que la Amazonia, me gustaría ver la internacionalización de los grandes museos del mundo. El Louvre no debe pertenecer sólo a Francia.
    Cada museo del mundo es el guardián de las piezas más bellas producidas por el genio humano. No se puede dejar que ese patrimonio cultural, como es el patrimonio natural amazónico, sea manipulado y destruido por el sólo placer de un propietario o de un país. No hace mucho tiempo, un millonario japonés decidió enterrar junto con él, un cuadro de un gran maestro. Por el contrario, ese cuadro tendría que haber sid o internacionalizado.

    Durante este encuentro, las Naciones Unidas están realizando el Foro del Milenio, pero algunos presidentes de países tuvieron dificultades para participar debido a situaciones desagradables surgidas en la frontera de los EE.UU. Por eso, creo que Nueva York, como sede de las Naciones Unidas, debe ser internacionalizada. Por lo menos, Manhatan debería pertenecer a toda la Humanidad. De la misma forma que París, Venecia, Roma, Londres, Rio de Janeiro, Brasília, Recife; cada ciudad, con su belleza específica, su& nbsp; historia del mundo, debería pertenecer al mundo entero.

    Si EE.UU. quiere internacionalizar la Amazonia, para no correr el riesgo de dejarla en manos de los brasileños, internacionalicemos todos los arsenales nucleares de EE.UU. Basta pensar que ellos ya demostraron que son capaces de usar esas armas, provocando una destrucción miles de veces mayor que las lamentables quemas realizadas en los bosques de Brasil. En sus discursos,
    los actuales candidatos a la presidencia de los Estados Unidos han defendido la idea de internacionalizar las reservas forestales del mundo a cambio de la deuda.


    Comencemos usando esa deuda para garantizar que cada niño del Mundo tenga la posibilidad de COMER y de ir a la escuela. Internacionalicemos a los niños tratándolos a todos ellos sin importar el país donde nacieron, como patrimonio que merece los cuidados del mundo entero. Mucho más de lo que se merece la Amazonia. Cuando los dirigentes traten a los niños pobres del mundo como Patrimonio de la humanidad, no permitirán que trabajen cuando deberían estudiar, que mueran cuando deberían vivir.



    Como humanista, acepto defender la internacionalización del mundo. Pero, mientras el mundo me trate como brasileño o peruano, lucharé para que la Amazonia sea nuestra. ¡Solamente NUESTRA!

    OBS: ESTE ARTÍCULO FUE PUBLICADO EN EL NEW YORK TIMES/ WASHINGTON POST,
    TODAY y en los mayores diarios de EUROPA y JAPÓN. En BRASIL y el resto de Latinoamérica este artículo no fue publicado.
     
  2. ¡Que se la quede quien le salga de los cojones, pero por dios que la cuiden!. Al fin y al cabo, quien más la puede disfrutar respetándola es quien más cerca está de ella.

    Repito, que se la quede quien le apetezca, pero que lo cuiden. Seguramente los EE.UU. la querrán para después poder dar salida a algunas empresas de maderas, o vete tú a saber. A estas alturas dudo mucho de las "buenas intenciones" de esa banda que hay en el poder en norteamérica. ¡Vaya pandilla!. Un día se van a dar un hostión, ójala llegue pronto... Lo malo es que todos vamos a caer en picado con ellos. ¡Una pena, pero nada me gustaría más!.

    ¡Todo los imperios caen tarde o temprano, y ellos no van a ser una excepción!
     
  3. Anonymous

    Anonymous Invitado

    ya lo había leido hace tiempo

    Ya lo había leido hace tiempo y está de p.m. porque le da en las narices a estos putos yankis, prepotentes e imperialistas que se creen el ombligo del mundo.

    De todas formas ya están esquilmando la amazonia, hace tiempo que están haciendo la famosa superautopista que enlazará Sudamérica del norte con el sur y no se les ocurre otra cosa que hacerla a través del unico sitio que queda en este planeta aún virgen.

    Es que somos así de subnormales (me refiero al ser humano), el único sitio que puede hacer que el efecto invernadero no sea tan grave como ya lo está siendo, y vamos y nos lo cargamos.

    Lo único que nos merecemos es que se vaya todo el planeta al carajo y volvamos a la prehistoria donde el ser humano era solo un mono, y no destrozaba todo lo que toca.

    La verdad que para irme de fin de semana hoy estoy de un cabreao que te cag.... :u:
     
  4. AHI LE HAS DADO :ok:
     
  5. como me jode el pensamiento de los yankis..."lo nuestro es solo nuestro y lo de lo demas,lo compramos y si no lo venden,pues se lo quitamos por la fuerza"
    el articulo ese esta de puta madre,la verdad esq brasil ultimamente esta utilizando politicos bastante competentes.
     
  6. pues yo me kedaba con estados unidos para hacer con ellos lo q ellos harian con la amazonia...los cortaba en caxos y les prendia fuego...por cabrones,jodidos hipocritas,q no hacen mas q mostrar unas actitudes,para luego arrasar con todo lo q pescan...admiro norteamerica,de verdad,estan muxo mas adelantados q nosotros en todo,pero tb digo q hijos de puta q son,arrasan con todo lo q pillan.
     
  7. komo van a respetar la amazonia si no tienen para komer, 1º ke mejoren su teknologia agraria y les aporten otros medios mas utiles para no kemar la amazonia, eso es un paso adelante, y no internacionalizarla. ke pasa ke ahora se preokupan del medio ambiente? y ke pasa kon sus pruebas nukleares? kon todos los koxes y makinas viejas ke se venden a otros paises? y los pobres kampesinos ke las tienen ke pasar putas para komer encima seran los perjudikados.
     
  8. 1º El articulo esta de puta madre. Les dice a los yanquis en la puta cara que son unos hijos de puta hipocritas y que se metan en sus asuntos.
    2º Me cagon el imperio yanki y todo lo que representa (que gracias a dios no toda su población es como es su Estado)

    Además los brasileños ya saben que deben cuidar ese nicho ecológico y como hacerlo y si no fuese por el retraso tecnológico y el abandono social lo harían mucho mejor de lo que los yankis podrían conseguir en su puta historia pasada y futura

    Y no es por resultar pedante, que lo soy :lol: , pero el pulmón del mundo es el placton de los mares, asi que internacionalicen los mares y dejen de verter mierda en ellos.
    que a gusto me he quedao. ;) agur
     
  9. ah, y en nombre de la lucha contra las drogas y de la salud pública(esto ultimo tiene gracia) en Colombia estan fumigando la selva a destajo para acabar con el cultivo de coca con fungicidas superagresivos que joden todo tipo de vegetación, contaminan acuíferos y aguas superficiales que luego beben los animales y las personas y producen enfermedades en la población indigena.

    TODO POR LA "SALUD PÚBLICA" ja. Malditos bastardos :evil:
     
  10. Lo del petroleo muy muy bueno :lol: :lol: :lol:
     
  11. hijos de piiii,los yankis van por todos los recursos naturales del mundo,aca en el sur de argentina se comenta del plan de quedarse con parte del agua ya que es la zona de reserva de agua dulce mas grande del mundo por los glaciares,asi tenes a ted turner,a bill gates arnold swarseneger( o como se diga) comprando enormes terrenos de los bosques frios,siendo tan siniestro los casos que hasta compran estancias con pueblos adentro,no si es para ponerse a llorar por como nos matan estos imperialistas :evil:
     
  12. Muy bueno!!!
    Los yankis no eran los que cortaban los bosques pa evitar los incendios forestales???
    Pues vamos arreglaosssss!!!
     
  13. si señor,idea de Bush alias(la mayor parte de las importaciones de nuestro pais proviene del extranjero...)
    Es mas ahora a derrogado o como se diga,una ley que puso Clinton para proteger los bosques,asi que ahora todo dios a talar como locos,Segun dicen ni siquiera Yellostone esta a salvo si no esta esa ley.
     
  14. Yo opino que la respuesta que le ha dado el brasileño a los gringos, me parecio genial, de vez en cuando alguien tiene que pararle el carro (aunq creo q no van a parar todavia =; )El tema de cuidar los bosques me parece sumamente importante, aquí el Bosque Atlántico del Alto Parana que ocupa gran region del PAraguay se esta acabando, por incosciencia de hombres.
    Mientras que millones de niños mueren de hambre (aquí no es la excepción) ellos (los gringos) estan gastando millones en bombas q causan la destruccion y más muerte todavía, provocando un daño ecológico mayor que la qma de arboles (q tmb esta muy mal) y lo primordial seria educar y concientizar para que se tome decisiones correctas y si Brasil tiene más políticos que piensan con esa madurez, yo creo que pueden salvar mucho más de lo que se espera del Amazonia.
     
  15. A mi tambien me da igual quien la tenga mientras la cuiden y no la destrocen pero me da a mi que en manos de EEUU la Amazonia no va a etsar muy a salvo. Vaya putos yankis :x
     

Comparte esta página