Deceso de Samaranch

Tema en 'Off topic' comenzado por pestuzo, 21 de Abril de 2010.

  1. Pues eso, otro de los buenos que se nos ha ido!!! :(
     
  2. una pena... D.E.P
     
  3. Una lastima. Seguro que le reciben con aplausos allá donde haya ido=D>
     
  4. Sus compañeros de la Falange le recibirán con el brazo en alto. Esté donde esté, que descanse en paz.
     

  5. :confused:
     
  6. Nunca, insisto, nunca me alegraré por la muerte de nadie.

    Pero cuando alguien ha consentido los asesinatos de una dictadura, siendo cómplice y beneficiario, y nunca se ha retractado de ello... no me produce el más mínimo sentimiento de pena.


    [​IMG]
     
  7. coincidiendo con jordi en que era un tio que no me caia excesivamente bien, pero bueno, no es plan de alegrarse. pésame a la familia, que es la que se queda y lo sufre.
     
  8. Por suerte el menda solo tuvo que ver la parte positiva de un señor que puso su granito de arena en el COI.

    De todo lo anterior, mis condolencias para todos aquellos que sufieron la parte oscura y despiadada del nombrado
     
  9. Yo no quería decir nada.

    Pero ya que lo ha dicho jordi...

    lo dicho: fue ministro de Franco.

    De todas formas. Respeto. Y que descanse en paz.

    Y por favor, por mi parte no hay nada más lejano a la realidad que querer hacer un post político de este tema.

    Saludos!
     
  10. esto...alguno sabiais que fue sanitario republicano durante la guerra???


    no se, habra sido falangista, pero creo q meritos suficientes ha hecho para redimirse...no como otros (fraga, por ejemplo)
     
  11. Todavía a alguien le queda duda de que toda la gente que llega muy alto en puestos políticos es a base de lo que es??? siempre al lado del poder establecido!!! y después sus asesores ya nos darán argumentos para quedar como buenos samaritanos... aún encima nos lo venden al pueblo llano como mártires. OJO. tanto de izquierdas como de derechas....
    de todos modos, que descanse en paz. Y con casi 90 años..... todos los días pasan en el mundo tragedias más grandes, con todos mis respetos, no me entendáis mal.
     
  12. también era falagista el padre de Julio Iglesias y mira que majo era...xD
     
  13. + 1
    Aunque siempre está aquello de haber sido moderado dentro de un grupo de animales, y haber destacado en los últimos años de la dictadura, la verdad es que medró en su carrera política moviéndose entre Franco, la alta burguesia catalana y el Opus Dei durante los tiempos más oscuros de este pais.
     
  14. creo que Lolita Flores también :)

    joder, menudo personaje , el muerto al hoyo y el vivo al bollo :ok:
     

  15. Totalmente de acuerdo.
     
  16. Con Jordi al 218%. Sin alegría, pero sin pena.
     
  17. MOS

    MOS

    Hombre, moderado en las formas y ya. Que este señalaba con el dedo a quien se tenía que "parar los pies", por decirlo suave.

    Por lo demás, un buen lavado de imagen y un muy buen trabajo para el deporte español.
     
  18. Insisto, cuando alguien ha conseguido que los americanos capitalistas y los rusos comunistas se olvidaran de la guerra fria y decidieran ir de la manita a los JJ00, de falanguista recalcitrante tiene poco.


    Ademas, hubo una epoca en España en la que todo el mundo era falanguista...si no, te mataban!!! Es mas, creo yo que la gran mayoria de nuestros padres han pasado por los campamentos de la falangue (a gusto o a disgusto) pq eran quasi obligatorios.


    Incluso pienso yo, que habra habido falanguistas contrarios al ojo por ojo, igual que ha habido rojos adictos a las pistolas...




    Os lanzo una pregunta, que pensais del nazi Oskar Schindler???
     
  19. Ya, Isra... pero no te obligan a ser Ministro!!!

    Que ha hecho mucho por el deporte mundial, es un hecho. Por cierto... me da igual que fuera de un palo u otro (Stalin se cepilló a 10 millones de rusos: 4 más que Hitler... así, como apunte al respecto). Y ya en relación a la pregunta que lanzas pues yo sabía de él, como imagino que la mayoría de vosotros, por la archiconocida peli, pero para poder hablar con un mínimo de conocimiento de causa, me he informado un poquillo por internés y básicamente mi opinión se puede resumir muy brevemente: ese hombre tiene mi máxima admiración.
     

  20. Ahi es donde quiero llegar, y viendo la trayectoria de Samarach, no puede ser que haya sido "franquista" mas como un medio, y no como un fin??? al estilo de Schindler, vaya...
     
  21. Sí, es un héroe nacional, vamos, no me jodas...A este paso di también que Franco hizo cosas buenas...

    Y no, totalmente falso. En mi familia no hay ni ha habido nadie falangista! Y no me vengas con "eso es lo que te han dicho tus padres, balbalbalbala".

    Con todos los respetos, eh pestu! no pretendo ser borde (aquí ya sabes que no se puede distinguir el tono de voz)
     
  22. Lo primero, descanse en paz Samaranch.

    Lo segundo:

    Pestuzo tiene razón, la gran mayoría de hombres y mujeres que nacieron desde la posguerra hasta los años 60 pasaron por campamentos de Falange y Sección Femenina, ¿los hace eso a todos falangistas?, NO, pero sí pasaron y porque no quedaban más cojones.

    Otra cosita que alguno se os olvida: la gran mayoría de políticos y personajes destacados de cierta edad de nuestro país (de 50 para arriba), medraron y prosperaron en el franquismo, ¿los hace eso franquistas? a algunos seguro que sí, pero la mayoría se hicieron por conveniencia, porque había que comer y mantener familias, y no todo el mundo pudo ni quiso exiliarse.

    Ejemplos concretos: Adolfo Suárez, la vicepresidenta del Gobierno, Cebrián el de El País, Jesús de Polanco, y un largo etc.

    Condenemos al franquismo como brutal dictadura en nuestra historia reciente, pero no condenemos a TODOS los que trabajaron de una forma u otra para el régimen, el miedo y el deseo de olvido puede causar estragos en el ser humano.

    Saludos!
     
  23. Claro que Franco hizo cosas buenas!!! Mogollon de pantanos xDDDDDDD

    No confundamos churras con merinas, Franco fue un gran HDLGP y firmo sentencias de muerte, y no creo, bueno mas bien no lo se, que Samaranch lo hiciera.

    Ademas, tu familia no cuenta, Kalde, que sois vascos, y con lo brutos q sois los de euskadi, si un falanguista os pidiera el cara al sol, le soltais la internacional socialista y a ver quien tiene guevos a decir na :baile:

    Lo que dije sobre que todos los españoles fueron falanguistas, no me referia a que lo fueran convencidos, faltaria mas, pero en esa epoca, si te paraban por la calle y te preguntaban si lo eras, pos decias si y tirabas palante, mas por el hecho de evitarte problemas que por serlo en si mismo.

    Sin ir mas lejos, mi padre piso los campamentos de la falangue, y de facha no tiene nada, pero en la epoca era lo que habia, y si un niño queria irse de vacaciones en verano, pos no tenia otra (salvando las distancias y como comparacion chorra, no todos "amamos" a telefonica, pero hasta hace unos años, si querias telefono, instalabas telefonica y a comunicarse tocan)

    Jaimitoe (por cierto, como me recuerda tu nick a la palabra cameltoe :D) lo explica bien en el post anterior q he quoteado debajo...


    Y entiendaseme bien, ni por asomo pretendo salvar ni un solo pelo del regimen que nos asolo durante 40 años, como pais fue lo peor que nos pudo pasar, mas incluso que haber tenido una guerra civil o a aznar de presidente!!! Solo digo que comparar a Samarach con Primo de Rivera o Sanchez Mazas tampoco es normal...
     
  24. Buenassssss... tras unos ejercicios de documentación, a todos los que pensáis que Samaranch no era un franquista de pro, sino que fueron las circunstancias las que le pusieron allí "porque en esa época se medraba así, pero no hacía falta comulgar con las tesis de Franco", aquí va este vídeo de Samaranch elogiando a Franco:



    Por otro lado, no deja de ser curioso que, mientras en la prensa estatal se ha obviado el pasado franquista de Samaranch (así como los enormes casos de dopaje "consentidos" por el COI, el ambiente de lujo y pomposidad de todo lo que rodeaba a Samaranch y las adjudicaciones "sospechosas" de sedes como Salt Lake City), la prensa internacional dice justo lo contrario:

    The Times: Si quiere saber lo que es la corrupción institucionalizada, un buen sitio para empezar es el palacio de Lausana desde donde Samaranch dirigía el CIO

    The Express: Samaranch cambió la divisa de Coubertain. Con el la cosa importante era participar en los beneficios.

    BBC : Samaranch dejó crecer un cáncer de corrupción y de lujo en el CIO

    Le Monde: No escondió nunca su admiración por el dictador Francisco Franco

    The New York Times : Samaranch, un antiguo dirigente deportivo franquista, toleró un ciert nivel de corrupción en el Comité Olímpico.

    La Stampa : Se ha llevado a la tumba su oscuro pasado con la camisa de la Falange

    Sidney Morning Herald : Con Samaranch el Comité Olímpico se volvió sinñonimo de nepotismo, clientelismo, escándalos, secretos y elitismo.

    Kurier : El español estaba al servicio de los fascistas.

    New Zealand Herald : Samaranch era autocrático e intolerante

    Wall Street Journal : Samaranch insistía en ser tratado de excelentísimo y a rodearse de lujo

    ¿Se habrán puesto todos los periodistas delr esto del munbdo de acuerdo para flagerlar al "bueno" de Samaranch injustamente?

    :roll:
     
  25. Vaya jordi... interesante, sobre todo lo de la prensa mundial...

    Algún forero dijo en un hilo, no recuerdo ni quien ni cuando (aunque creo que fue Pestuzo), que lo que hay que hacer para ver lo que pasa en realidad en un sitio es leer la prensa extranjera...

    Pues ahí lo tenemos.
     

Comparte esta página