Decepcionado con Zildjian y Turkish

Y
Buenas a todos, este post es sencillamente para expresar mi sorpresa. Os cuento un poquito... acabo de cambiarme de grupo y hace 2 semanas que he entrado en uno que tiene un bolo este Agosto para el cual contaban con un profesional para salir del paso, el caso es que el tio no puede y me ha tocado hacer un sprint de 12 canciones en 12 dias (soy bastante novato... ya podeis imaginar el marron)..juas! en fins, el otro dia fuí a una tienda con la intención de comprarme el SET AVEDIS de la Zildjian para el bolo que según leí menos los crashes lo otro es bastante decentito (mi set Sabian B8 no da la talla), cual fué mi sorpresa cuando después de 3 horas en la tienda probando platos no compré ni uno de los que tenia en cabeza comprar, me llevé una gran decepción con el sonido de muchos Zildjian sobre todo los crash de AVEDIS pero también con el raid, también probé muchos Turkish desde la gama mas baja hasta la mas alta... no encontraba ningún raid que me gustara, Por suerte el chaval que me atendió todo y no ser baterista me comentó que para el la marca que mas le gustaba era la Paiste, empecé a probar paiste por un tubo y al subir un poco de categoria e ir a las profesionales me quedé gratamente sorprendido! probe 3 o 4 charles que me los hubiera comprao todos,je,je,je. Vamos que me volví loco, al final me pillé casi todo el set de la paiste excepto un splash, por desgracia me gasté casi el doble del presupuesto que tenia pero una vez montados y probados creo que ha valido la pena ya que con los otros no hubiera tocado a gusto , a ver que opinais:

1 Raid Paise INNOVATIONS 20" (una maravilla de plato, os lo aseguro ya no lo fabrican y me parece que esta descatalogado pero esa tienda aún tiene stock)

1 Crash Paiste 2002 Wild Crash 18" un monstruo de crash (perfecto para rock)

1 Charles Paiste Twenty 14"

1 Crash Paiste 2002 Crash 16"

1 Splash Turkish 10"

A alguien mas le ha pasado algo así?... no puedo creer que todo el mundo se compre Zildjian como marca número 1, quizas es mi opinión de novato pero mi charles me gusta 1000 veces mas que el Zildjian K... nuse.. a lo mejor es que soy rarito? XP
 
No eres rarito.
Simplemente diría que te gusta más el sonido alemán (más brillante y explosivo) que el sonido turco (más oscuro, cálido y complejo)

Creo que esa es la clave.
 
S
No eres rarito, simplemente, me parece que te gusta el brillo. Yo antes era "paistero" a muerte...........hasta que descubrí cierto gusto en matices más oscuros o "complejos" - véase el tonillo "arenoso" de un Istanbul Turk -. Pero no hay nada de malo en elegir una marca u otra. Por lo que describes, te hubieran encantado - seguramente - los A Custom de Zildjian. Lo único.....que no es cierto que todo el mundo se compre Zildjian como marca número 1. Verás por aquí gran variedad de "vajillas" en las que no hay un sólo Zildjian, fíjate...........

Un saludo, y disfruta de tus platos sin complejos!!!

EDITO: El Virfir, que siempre se me adelanta, ainssss.................... :D
 
surko dijo:
Un saludo, y disfruta de tus platos sin complejos!!!

Claro, tío!

Y sobre todo piensa que en todas las marcas tienen una gama de platos enorme para que puedas elegir ese sonido que buscas. Los Avedis son más oscuros, pero los A Custom tienen un punto más de brillo que a lo mejor te hubiera gustado más.

A mí por ejemplo, por lo general no me gusta Paiste, y aun así tengo un crash 2002 (14", pequeñito, lo uso casi como un splash grande) y un chino Twenty (de 18", rebautizado a "andevaaaas!!!").

Es probar y ver qué te convence. Y sobre todo eso, sin complejos. Tim Alexander, de Primus, lleva (o llevaba) un ride ZXT y eso es casi pecado en la comunidad baterística...

Saludos!
 
surko dijo:
Por lo que describes, te hubieran encantado - seguramente - los A Custom de Zildjian. :D
Ya lo mejor ni eso, surko, porque los A custom, aunque más brillantes que los K, tienen ese toque oscurito también.
De hecho, como ejemplo pondría precisamente cuando calamidad me vendió el Charles A Custom de 14" que actualmente es mi tesoro más preciado. El estaba acostumbrado a su Charles Paiste (que también sonaba bastante bien por cierto, aunque, como ya se ha dicho, más brillante) y nuca se hizo con el matiz más oscuro del A custom. Yo no cambiaría mi A Custom por su Paiste y el no cambiaria su paiste por mi A custom. ... Y cada uno pa su casa más contento que unas pascuas. O:)
Otro ejemplo: Yo tenía un Charles Signature Sound Edge de 13" que me costó un huevo y miedo y nuca me gustó su sonido. Lo cambié por un Istanbul Mel Lewis de 14", mucho más barato, pero que entraba mejor por mis orejas... :)
 
La verdad es que te has comprado una "vajilla" muy chula...

Y efectivamente todo va en cuestión de gustos.O:)
 
S
Estoy de acuerdo con lo que dices: es cierto que Zildjian siempre tendrá ese punto más oscurete que Paiste, pero la A Custom se acerca - para mí, claro - bastante al "sonido Paiste", al igual que los Radiant de Istanbul, por ejemplo, pero tienes razón en que cada uno mantiene su "carácter", y claro que es posible, como tú comentas, que se den casos como el tuyo y Calamidad.

Un saludo!!!
 
Y
Cierto es que los paiste son bastante mas brillantes incluso que los A de la Zildjian, también los probé,je,je,jee.. ya te digo 3 horas metio en la sala de pruebas.. el pobre chaval iba con los tapones puestos y me iba diciendo, es que tocas muy fuerte tio,je,je,je. Hombre la verdad es que aúnque la compra de la bajilla haya sido rapida y casi obligada estoy muy contento de ella... si es brillante lo se, quizas con el tiempo y los años aprenda a sacarle mas partido a platos mas oscuros o me guste mas otro tipo de matices, aún soy muuuy novato quizas para eso pero los paiste me han dado una grata sorpresa, dejadme ahora que estoy aún babeando con mi vajilla y la tarjeta la tengo tiritando ,ej,eje,j. Pero también me enseñaron otra cosa que me dejó un poco perplejo, hicimos una prueba con 4 crash de 16" dos Zildjian K y 2 Paiste 2002 cual fué mi sorpresa cuando vi que los 2 Zildjian K sonaban completamente distintos.. muy distintos... y los 2 sabian sonaban identicamente iguales todo y estan también terminados a mano, la verdaf flipé un poco pq eso significa que si los pruebas en un sitio y luego los compras en otro puedes llevarte una buena sorpresa al ver que no suena exactamente como tu pensabas.
 
Yonkye dijo:
Pero también me enseñaron otra cosa que me dejó un poco perplejo, hicimos una prueba con 4 crash de 16" dos Zildjian K y 2 Paiste 2002 cual fué mi sorpresa cuando vi que los 2 Zildjian K sonaban completamente distintos.. muy distintos... y los 2 sabian sonaban identicamente iguales todo y estan también terminados a mano, la verdaf flipé un poco pq eso significa que si los pruebas en un sitio y luego los compras en otro puedes llevarte una buena sorpresa al ver que no suena exactamente como tu pensabas.

Es lo que tiene el martilleado a mano, cada uno de su padre y de su madre. Prueba eso mismo con unos Istanbul, ya verás.

Y tú disfruta con tu vajilla, que es una pedazo de vajilla! No tienes porque aprender a apreciar los sonidos oscuros, a lo mejor jamás te gustarán y tu opinión seguirá siendo igual de respetable!

Saludos!
 
S
zappadappadoo dijo:
Es lo que tiene el martilleado a mano, cada uno de su padre y de su madre. Prueba eso mismo con unos Istanbul, ya verás.

Y tú disfruta con tu vajilla, que es una pedazo de vajilla! No tienes porque aprender a apreciar los sonidos oscuros, a lo mejor jamás te gustarán y tu opinión seguirá siendo igual de respetable!

Saludos!

Xacto. Mira por ejemplo lo que llevaba el señor Bonzo............si le hubiera molado Zildjian, seguramente hubieran estado encantado de "endorsearle", y se quedó con Paiste...........
Quizás te he confundido al decir que "con el tiempo he aprendido a apreciar sonidos más oscuros o complejos". Ésto no quiere decir que ese sea el camino a seguir, sino que mis gustos han ido - y siguen - cambiando. Hubo, por ejemplo, una época en la que todas mis cajas eran de acero, y no tocaba - si podía, claro - con otro material. Ahora me ha tirado la madera , y en concreto el arce, y uso arce (2 cajas), haya, caoba-falkata-abedul, y 1 sola de acero...... así que no te agobies y a darles cera!!!!

Un saludo!!!
 
Y
Jejeje... cierto, bueno ... pos muchas gracias por las explicaciones y opiniones.. esta tarde me voy a darle caña al asunto..mmmm... a babear un poco mas... 3 años tocando con unos Sabian B8 y unos Stagg... ahora flipo en colores :p
 
Yo sin duda soy de Paiste, me encantan su sonido, he probado los Zaljian, y me gustan menos.
 
S
Yonkye dijo:
Jejeje... cierto, bueno ... pos muchas gracias por las explicaciones y opiniones.. esta tarde me voy a darle caña al asunto..mmmm... a babear un poco mas... 3 años tocando con unos Sabian B8 y unos Stagg... ahora flipo en colores :p

No me extraña.................Ah! Y respecto al Innovations, sí, está descatalogado, y equivaldría a lo que es ahora la gama Signature .........así que si te lo han dejado a buen precio, has triunfado....... De hecho a mí me gusta más como suenan los Innovations que los actuales Signature (a secas, no los New Signature, que son más oscuros).

Un saludo!!!
 
Y
Pos no se cual esera el precio... me parece que me ha costado ...mira exactamente 222 leuros..no se si sera buen precio... en eso voy bastante perdido.
 
yo soy de paiste a muerte pero marcas como sabian tambien te darian lo que necesitas, a mi los sabian me encanta y la estetica tan brillante que tienen se sale
 
Has ido al Megastore, verdad? xD Ahi me pille un set Turkish.

Esto que dices es normal, cuando fui a probar platos para pillarme un set, probe un Paiste Dimensions y no me gusto para nada. Y lo que dices de los rides Turkish, yo tengo un Turkish Medium de 20" y no me convence. Lo que mas me gusta es el hihat de 14", oscurito y controlado :)

A mi de Avedis lo que menos me gusta son los rides, los crahses probe un fast crash de 16 (segun recuerdo era Avedis, no A custom) y me gusto bastante. Y del hihat new beat ya no hablo...xD

Na', que si estos platos te gustan, has triunfado. No siempre es facil encontrar un set que te mole.

PD: ese splash Turkish debe sonar de la ostia. Lo mejor de esta marca, para mi, los splashes (tengo todo el set Turkish y el splash es Sabian, cagüen...xD)
 
surko dijo:
No eres rarito, simplemente, me parece que te gusta el brillo. Yo antes era "paistero" a muerte...........hasta que descubrí cierto gusto en matices más oscuros o "complejos"

me paso exactamente lo mismo!!!

como se acuerdan algunos yo amaba Paiste, pero hice un viaje en febrero a GDL y fui a una tienda donde solo tenian Zildjians de gama alta, los probe y kede enamorado! y ahora ke regrese eh hecho mi lista de platos Zildjian ke tengo ke comprar, de hecho ando vendiendo unos Paiste para conseguir el dinero, gente de mexico! dense una vuelta a la seccion de compra/venta

Psychedelic dijo:


Esos platos son gloria bendita. Como llenan por dios!​


pero asi cuestan las chingaderas!!!​
 
yo solo te diria para que veas la diferencia, que tuve un meinl byzance meium thin de 19, y el sonido era casi igual que un a custom proyection de 19, y eso que el meinl esta echo en turkia, pero el acabado aleman le da ese brillo notorio. Los platos alemanes seimpre se han caracterizado por tener un brillo muy alto, y por que un thin aleman es un medium de zildjian
 
Nada de rarito!!!! lo que cuenta es que estés cómodo... pues a mi no me gusta mucho zildjian, cada uno se acomoda con un sonido en específico, después de haber buscado mucho me acomodé con AA de Sabian... pues al inicio quería zildjian, como todo el mundo... pero pues no me gustó mucho, así que empecé a buscar por meinl, paiste etc... y me acomodé con sabian... es normal que eso pase, lo importante es q´te gusten y te acomodes con tú sonido.... estoy de acuerdo con vos, pues al escucharlos en la tienda en vivo y en directo es donde se sabe... los estudios de grabaciones maquillan mucho!!!! esas son las sopresas que uno se lleva... pues no sé, es mi impresión, como siempre he dicho aquí, todo este rollo tiene que ver con el gusto de cada persona, ahí no hay nada que hacer, lo demás son discusiones idiotas, todas las marcas ofrecen un gama amplia... ya es cuestión de cada persona buscar su propia comodidad... BUENA ELECCIÓN, SUERTE ENTONCES!!!1

Yonkye dijo:
Buenas a todos, este post es sencillamente para expresar mi sorpresa. Os cuento un poquito... acabo de cambiarme de grupo y hace 2 semanas que he entrado en uno que tiene un bolo este Agosto para el cual contaban con un profesional para salir del paso, el caso es que el tio no puede y me ha tocado hacer un sprint de 12 canciones en 12 dias (soy bastante novato... ya podeis imaginar el marron)..juas! en fins, el otro dia fuí a una tienda con la intención de comprarme el SET AVEDIS de la Zildjian para el bolo que según leí menos los crashes lo otro es bastante decentito (mi set Sabian B8 no da la talla), cual fué mi sorpresa cuando después de 3 horas en la tienda probando platos no compré ni uno de los que tenia en cabeza comprar, me llevé una gran decepción con el sonido de muchos Zildjian sobre todo los crash de AVEDIS pero también con el raid, también probé muchos Turkish desde la gama mas baja hasta la mas alta... no encontraba ningún raid que me gustara, Por suerte el chaval que me atendió todo y no ser baterista me comentó que para el la marca que mas le gustaba era la Paiste, empecé a probar paiste por un tubo y al subir un poco de categoria e ir a las profesionales me quedé gratamente sorprendido! probe 3 o 4 charles que me los hubiera comprao todos,je,je,je. Vamos que me volví loco, al final me pillé casi todo el set de la paiste excepto un splash, por desgracia me gasté casi el doble del presupuesto que tenia pero una vez montados y probados creo que ha valido la pena ya que con los otros no hubiera tocado a gusto , a ver que opinais:

1 Raid Paise INNOVATIONS 20" (una maravilla de plato, os lo aseguro ya no lo fabrican y me parece que esta descatalogado pero esa tienda aún tiene stock)

1 Crash Paiste 2002 Wild Crash 18" un monstruo de crash (perfecto para rock)

1 Charles Paiste Twenty 14"

1 Crash Paiste 2002 Wild Crash 16"

1 Splash Turkish 10"

A alguien mas le ha pasado algo así?... no puedo creer que todo el mundo se compre Zildjian como marca número 1, quizas es mi opinión de novato pero mi charles me gusta 1000 veces mas que el Zildjian K... nuse.. a lo mejor es que soy rarito? XP
 
decepcionado no creo? somplemente no es tu gusto decepcionado sería si te venden con algun defecto. no veo ninguna desepcion por que no los compraste nadie te ha engañado, zildjian es lo que tiene y lo muestra si no te gustan eso es otra cosa. yo tengo sabian zildjian y paiste, más wuhan en un mismo set de plato y les dire que paiste es regio si mucho brillo tengo los signature, despues zildjian k y sabian aa, me gustan todos que va saludos.
 
Alfredo_2108 dijo:
decepcionado no creo? somplemente no es tu gusto decepcionado sería si te venden con algun defecto. no veo ninguna desepcion por que no los compraste nadie te ha engañado, zildjian es lo que tiene y lo muestra si no te gustan eso es otra cosa. yo tengo sabian zildjian y paiste, más wuhan en un mismo set de plato y les dire que paiste es regio si mucho brillo tengo los signature, despues zildjian k y sabian aa, me gustan todos que va saludos.

Llamando al idioma castellano... estás ahí castellano!?

No te enfades, pero intenta que se te entienda mejor :D

Yonkye dijo:
no puedo creer que todo el mundo se compre Zildjian como marca número 1, quizas es mi opinión de novato pero mi charles me gusta 1000 veces mas que el Zildjian K... nuse.. a lo mejor es que soy rarito? XP

Ésto lo dirás tú :D

Hay gente que le gusta más Zildjian, y gente que prefiere cualquier otra marca... y si te gusta tu charles más que el K pues enhorabuena, a mi también me gusta mi charles más que el K y más que el tuyo, es lo normal que cada uno tenga sus gustos
 
O al menos que se entienda, jeje. No cuesta tanto compeñero y es más fácil establecer una comunicación fluída, de lo contrario no hay comunicación, porque sólo te enteras tú. :ok:. En cuanto a lo del tema del hilo, hoy por hoy, prefiero multimarca, no he probado tanto como para decantarme por una sola marca.
 
Y
Jajajaja, para gustos y colores...juas! yo lo decia por el nombre que tiene Zildjian en este mundillo, no por nada mas!!! ojo! no me ataqueis de esta manera..,ja,ja,ja ,-) es broma.


Lospedrer, efectivamente fue en Music Megastore de Barna, por lo visto la gama mas amplia que tienen es la de Paiste, en Zildjian la verdad me quede con ganas de probar mas... y sabian no tienen mucho, ahora bien Paiste, Zildjian( le tenian que llegar mas) y Turkish pa parar un carro ,je,je,je.Es que esto de comprar platos es como casarte,hay que mirarse bien con quien porque se hace pocas veces en la vida y encima te cuesta una pasta XP. El splash Turkish la verdad fué un amor a primera vista, cuando lo escuché tuve claro que queria ese, tiene asi un sonidillo oriental cojonudo, es la bomba.
 
Y
Jajajaja, para gustos y colores...juas! yo lo decia por el nombre que tiene Zildjian en este mundillo, no por nada mas!!! ojo! no me ataqueis de esta manera..,ja,ja,ja ,-) es broma.


Lospedrer, efectivamente fue en Music Megastore de Barna, por lo visto la gama mas amplia que tienen es la de Paiste, en Zildjian la verdad me quede con ganas de probar mas... y sabian no tienen mucho, ahora bien Paiste, Zildjian( le tenian que llegar mas) y Turkish pa parar un carro ,je,je,je.. armate de paciencia pq yo me tire un buen rato,je,je,je. Es como casarte, se hace pocas veces en la vida y encima te cuesta una pasta XP
 
Hilos similares
W
    Williams
  • Platos
2
45
Tito Gus
Tito Gus
P
9
696
Podri
P
F
    fedebatero
  • Platos
6
760
fedebatero
F
R
5
1K
matraca75
matraca75
Arriba Pie