Decepcionada y frustrada

Tema en 'Trucos y consejos' comenzado por Arkana, 29 de Diciembre de 2009.

  1. ¡Hola a todos!

    He estado cuatro meses sin tocar, desde que estaba embarazada de 8 meses que ya no podía, y hasta hoy que mi hijo ya tiene 3 meses. Todo me ha salido mal, desde el montaje de la batería -que la tenía desmontada porque la presté después del parto- que ha sido caótico y he tardado un montón, cuando antes tardaba 0'3, hasta tocar lo más sencillito, horrible, horrible. No me ha salido ni el típico tum tum pa, y no digamos ya de hacer carambolas. :(

    Bueno, me ha salido más un desahogo que otra cosa. Menos mal que luego le miro la carita a mi bebé y se me quitan todas las penas. :oops:

    ¿Qué hago? ¿Vuelvo a empezar de cero? ¿Otra vez a empezar con el stick control y el metrónomo a 60? :'( (Bueno, si sigo así, en vez de a 60 tendré que ponerlo a a 1...).
     
  2. Hola Lux!!

    No te preocupes por eso, al principio cuesta, claro que sí. Yo también estuve meses si tocar cuando me quedé sin local y al principio pues fue un infierno. Pero lo importante es la perseverancia, en dos días que te pongas vuelves a ajustar a tu chiquilla como el primer día, y los ejercicios en un par de sesiones recuperas la memoria muscular. Lo único que quizás te cueste un pelín más, y tendrás que echarle más tiempo que el que dedicabas antes. Pero con constancia y paciencia (que es la madre de la ciencia) todo se consigue.

    Ánimo!:ok:


    PD: Mola el nuevo avatar:u:
     
  3. No te preocupes. Pronto empezarás a tocar mucho mejor, porque despues de ser madre es cuando realmente empiezas a entender el ritmo....el ritmo de las cosas, de las personas...de la vida...

    Pasa del metrónomo y toca lo que te de la gana. \:D/
     
  4. ¡Gracias a los dos! Pues sí que debería pasar del metrónomo... Desde que empecé hace 3 años me tiene obsesionada, ¡¡¡¡cualquier día lo voy a tirar por la ventana!!!

    Hermanito: me alegro de que te guste mi nuevo look. xD
     
  5. Chemaco

    Chemaco Moderador Miembro del Equipo

    Hola hola muchacha

    En primer lugar deja esa actitud negativa y piensa con la cabeza

    ¿De verdad esperabas poder volver a tocar lo que tocabas hace un año el primer dia de retomar la practica?.

    Creo que debes ser consciente del proceso por el que has pasado, que evidentemente ha dado sus frutos, ¿no?

    Intenta volver a la bateria como si de un juego se tratara. ponte canciones sencillas y toca encima de ellas intentando no perder el ritmo.

    Poco a poco las cosas que sabes tu cuerpo las ira recordando, y con un poco de gimnasia bateril enseguida estaras de nuevo en marcha.

    Relax y buenos alimentos \:D/
     
  6. Estoy con hermanito, tan solo tienes que recordarle a tu cerebro y a tus extremidades lo que hace unos meses hacian, en un parde dias verás como incluso tocarás mejor que antes. Recuerda que lo mas importante es disfrutar y lo menos, frustrarse con el instrumento.
     
  7. Pues yo tambien estoy con los compañeros, es normal lo que te ha pasado ,ya verás que poniendote un rato todos los dias (si te deja tu bebé....) volveras a recuperar la forma, no te preocupes, pero por mucho que lo odies yo te aconsejaria que no pases del metronomo, empieza de nuevo y empieza bien, en su momento lo agradecerás .

    Felices fiestas
     
  8. Pues yo he estado un año sin tocar (desde mayo del año pasado a mayo de este año, debido al accidente de tráfico que tuve) y cuando cogí la batería me sorprendí a mí mismo, pues no estaba tan "pez" como esperaba...

    Supongo que fue porque durante ese año, aunque no toqué, sí que seguía escuchando música... Parece una tontería, pero me ayudó bastante... y cuando me puse a hacer progresiones con el metrónomo, no me pareció haber estado un año sin usarlo...

    Ánimo, que ya volverás a coger el tranquillo...

    Salud y rocanrol...
     
  9. Yo estuve algún tiempo sin tocar debido a una lesión de rodilla y al principio estaba como tú, pero poco a poco te das cuenta de que no empiezas realmente de cero, y la progresión es muchísimo más rápida.

    Lo que necesitas es hacerte otra vez con el instrumento, así que no sólo te centres en el stick control y los métodos, sino que también deberías intentar improvisar, tocar por encima de canciones y todas esas cosas que te ayudan a volver a coger el ritmo, las ganas y sobre todo, la "intuición", el "groove" y todas esas cosas que no se aprenden en los libros y que son también muy importantes.
     
  10. Venga ante todo mucho animo y que la fe no decaiga xD.Si te sirve de consuelo yo estuve casi un año sin poder conducir mi moto por un hostion que tuve y me costo dios es cristo el volver a pilotarla..pero por mis santos coj**** volvi a las andadas, asi mismo me ha pasado con varias historias, entre ellas el gimnasio.
    Lo mas importante es las ganas y la perserverancia, el volver a la rutina, a acostumbrar los musculos entre ellos el mas importante y a la vez el cada vez menos usado por los mortales: el cerebro, y ya veras comode aqui a nada vuelves al tum pa tum tum pa sin problemillas ;)
     
  11. Fer

    Fer

    Hmmmmm, te propongo un punto de vista alternativo:


    No intentes tocar como antes, INTENTA DISFRUTAR COMO ANTES

    No te lies ni con el stick ni con la claqueta, aprende de tu bebé y juega con el kit.

    Suerte!!




    Y si de algo sirve, edito: A pelo cambiaba yo mis siete años y pico de batería por sentir durante 30 minutos lo que debéis de sentir las madres, a.k.a. negativismos fueraaaaaaaaaa ;)
     
  12. Muchas gracias por los ánimos, la verdad es que lo necesitaba.

    Fer, me ha gustado mucho eso que has dicho, te haré caso.:)
     
  13. relajate antes de sentarte y toca lo que sientas.ya habra tiempo de retos,una vez que te hallas puesto en forma.muchas veces,hay que volver al principio,para poder avanzar.animo.
     
  14. Calma mujer. Acabas de volver de un proceso largo y hay que retomar las cosas poco a poco.

    Imagínate un atleta que después de unos meses de inactividad, quiere volver a ser el de antes. Todo lleva su proceso. Toma las cosas con calma y ya verás como avanzas mucho más ràpido que antes.

    El metrónomo es como la boina "fundamental". No pases de él. Aunque alguna vez, yo también lo tiraría por la ventana.

    Saludos y mucho ánimo.
     
  15. solo te dire que hace dos dias volvi a montar en bici, y me pegue una ostia de campeonato... luego volví a montar y ya estaba rulando....(magullado pero pedaleando por el carril Bici).... supongo que lo que te pasa es normal... Asi que vuelve a montar y a tocar !!!! todo ira de PM.... ANIMO !!!
     
  16. Anonymous

    Anonymous Invitado

    :eek: Me parece increíble que una persona con veteranía diga eso...podría ser peor, te pongo un ejemplo: un novato, que en su vida ha tocado la batería empieza a aprender, y como es normal, le cuesta, pero día tras día, poco a poco, va aprendiendo lo que su profesor con tanto esfuerzo le enseña...hay días que no sabe ni hacer "pum ta pum ta" que tú dices, pero otros días le luce el pelo, es más, se acojona de lo que acaba de hacer: un groove de una canción con su fill y todo, y para más inri ha improvisado en la canción...ese es un caso, ese es un ejemplo...ese...soy yo.

    No desesperes, piensa que podría ser peor, consuélate con que hay gente que está aprendiendo a coger las baquetas y están medio lloriqueando porque no acaban de coger bien las baquetas y que tú las coges como si lo hubieras hecho desde que naciste.


    PD:Felicidades por tu bebé, a ver si sale un bataquero...como su madre ;)
     
  17. esas ojeraaaaaas

    me uno a lo de "aprende de tu bebé"

    yo la semana pasada estaba enfrascado en un dvd de poliritmos de jazz, vino mi sobrino de 2 años, le baje a "hacer ruido"

    y mientras escuchaba la música por los monitores el cabronazo marcaba las negras clavadas en un tom mientras se descojonaba

    me recordó el POR QUÉ y el CÓMO tocar, toda una lección

    y si te aburres, pilla una guitarra, algo que te divierta, seguro que luego a la hora de ir a la bateria suma puntos

    Ah y ENHORABUENA :ok:
     
  18. Tu tranqui, que poco a poco alcanzarás el nivel que tenías. Pásalo bien tocando y no desesperes. Yo voy a estar 2 meses sin tocar porque me tajé la punta de un dedo (casi casi me la amputo) y mira, aprovecho para practicar mano izquierda, pero fijo que no toco igual al volver. ¡A tomárselo con ánimos! O:)
     
  19. Yiepa, ¡qué hay Lux, maja!

    Pues mira, lo que te ha pasado es lo más normal del mundo, después de 4 meses de parón, y la frustración que sientes es lógica, ya que no es fácil asimilar un descenso en tu calidad como músico, ya que el amor propio se antepone en estas situaciones. Es algo por lo que casi todos hemos pasado, pero al fin y al cabo, aquí estamos para compartir, entre otras, estas experiencias y ayudar a ver el problema como una fácil solución.

    En más de una ocasión, que me he pegado sólo 3 semanas sin dar un palo a un parche, ya he notado un descenso de calidad y confianza. Pues bien, toda esa frustración y decepción la tienes que convertir en fuerza para pillar tu batería y volver a realizar las mismas rutinas que hacías antes, aunque tengas que bajar el tempo (no dejes el metrónomo, es una gran ayuda para trabajar tu tempo interno, a la larga se nota). A parte de las rutinas, va muy bien siempre dejar 30 minutillos de improvisación y para tocar sobre los temas que te molen, dan rienda suelta a la creatividad y siempre se te queda un buen sabor de boca al acabar la sesión, mejor que acabar con algo rutinario y robótico. (Opinión personal).

    Ahora mismo estás en la tesitura de vencer o ser vencida, asi que, agarra tus baquetas, siéntate delante de ese instrumento que tanto amas y disfrutad los dos juntos como nunca lo habéis hecho, porque pueden quitarte la técnica, si, pueden arrebatarte la independencia por unos meses, pueden quitarte el control, pero nunca podrán quitarte......¡¡La libertaaaad!!

    [​IMG]


    Ya se me ha ido, en fin Lux, ya sabes, perseverancia, ilusión, amor propio, superación, convierte toda tu frustración en fuerza y lo tendrás controlado. Date un tiempo. Has perdido 4 meses de práctica para obrar un milagro, lo bueno de todo ésto, el fruto de esos meses y que no necesitarás otros 4 para lograr el mismo nivel, en el fondo es agradecido.

    Saludos, salud, larga y buena vida para el retoño y sus fabricantes. :ok:
     
  20. Hola, Miriam!!!

    Yo siempre he pensado (gracias a mi primer profe, que me lo inculcó como una filosofia, y al que le debo mi manera de entender actualmente la musica) que tocar un instrumento es como mantener una conversación con alguien. Habrá días que os entendáis mejor, y días que os entendáis peor... pero cuanto más habléis, más llegaréis a comprenderos el uno al otro. Si lleváis un año sin hablar, es normal que los primeros encontronazos sean un poco fríos... pero poco a poco, llegaréis a entenderos como antes y a ir profundizando cada vez más en vuestra relación...

    Bueno, pues ésto, que es lo más cursi, snob y estúpido que te podría decir, es una verdad como un templo... y si intentas "sentirlo" desde el primer momento, te vas a ahorrar muchos disgustos y malos rollos (que yo he tenido a mansalva).

    En cuanto a la parte técnica... no sé si sabes leer partituras de batería o no, pero te voy a "mandar por mensajería" :D algún método que tengo, ok?

    Un abrazote, muchacha!!!

    :ok:

    P.D: Lo de tocar sobre canciones o CON ALGUIEN (ejem, ejem xD) me parece fundamental al principio y/o en los momentos de "bajón"...
     
  21. tranquila, yo creo que no te hara falta empezar desde cero, es simplemente que cuatro meses sin tocar pasan factura (lo se porque en su dia me tire medio año :() y ademas has tenido un parto de por medio y tal, que digo yo que se notara jaja, y claro ahora tras eso pues notas un huevo de fallos, pero de aqui a dos meses volveras a estar igual que cuando lo dejaste si le das cera ;)

    al menos asi fue conmigo la cosa :p

    Saludos!
     
  22. Gracias, chumachos, la cosa ha ido mejorando. :) Todavía me queda bastante porque ahora no puedo tocar todos los días, pero lo importante es que poco a poco voy mejor.

    Y es toda una experiencia tocar con mi bebé colgado a la espalda!!! (Pero le pongo tapones, que si no... pobre...)
     
  23. Sólo un apunte: es más jodido llevar un metrónomo a 30 que a 100. Es simple, tienes menos golpes de referencia :D

    De lo demás no comento, porque verás como en 3 o 4 dias estás otra vez si no al 100%, al 99% fijo :D disfruta del niño pero ni tapones ni na, no le acerques a una máquina de decibelios como una batería que sus oidos serán mu sensibles!!!
     
  24. Juer a la espalda que bueno , mi hijo tiene un añito y me lo coloco en el muslo izquierdo y si es un puntazo verlo flipando..... a el y a mi claro. Tranquila no desesperes yo fui padre hace poco y me he pegado un año sin tocar debido a que toco en casa y claro cuando son tan bebes les despierta el aleteo de una mosca. Cuando me puse otra vez se me vino todo abajo pero ahora que empieza a ir a la guarde tengo mis dos horitas por la mañana para tocar y se recupera el nivel rapido. Animo que tienes para mi dosde las cosas mas bonitas en este mundo la pasion por tu hijo y la pasion por la bateria disfrutalas.
     

  25. Qué bueno!!!

    Pero estoy con Ander, Miriam... tan pequeñito yo no le acercaría a una batería, porque todavía no tiene los oídos "formados" del todo... (pero vamos, consejo de alguien que si tuviera un niño le metería en una urna para que no le rozara ni el aire, así que a lo mejor estoy exagerando un poco...).

    En cualquier caso, me alegro de que vuelvas a darle al tema y enhorabuena por esa preciosidad (queremos más fotos)!!!

    Un abrazote, muchacha!!!

    :ok:
     

Comparte esta página