Debut en FORMULA RENAULT

Tema en 'Off topic' comenzado por Eduard, 20 de Enero de 2007.

  1. Hola.

    Pues eso, que el pasado sábado tuve la oportunidad de hacer este mini-cursillo de debut de pilotaje de Fórmiula RENAULT y quería compartir esta experiencia.

    Para mí ha sido una experiencia distinta, emocionante, de esas que pocas veces tienes oportunidad de realizarlas, en resumen, una mañana inolvidable.

    Se inicia con una clase teórica, en la que explican como es el circuito, como es el coche, que debemos y no debemos hacer, que hacer ante cualquier problema (simplemente si el coche se nos va en una curva), como adelantar, etc..., y también meternos algo de miedo en el cuerpo para evitar que nadie pueda "desmadrarse". Nos ponemos los monos y las zapatillas y con esa pinta quedé.

    http://img442.imageshack.us/my.php?image=formula018ji.jpg

    Seguidamente vamos a la recta de boxes con nuestros coches a esperar al "profe".

    Foto de rigor con la "propia"

    http://img261.imageshack.us/my.php?image=formula026vy.jpg

    A continuación y con nuestros propios coches, damos una vuelta al trozo de circuito que luego vamos a recorrer con los formula.

    Una vez en el circuito, explicación "in situ" de como funciona el coche, cambio de marchas, tablero de instrumentos, arranque y parada, etc....

    Y ya empieza lo serio, ponernos el casco y entrar (más bien "embutirse" en el coche.

    http://img261.imageshack.us/my.php?image=formula032hx.jpg

    Ya lo he conseguido y esperando a que me "aten" (cinturones).

    http://img262.imageshack.us/my.php?image=formula046zy.jpg

    A punto de inciar "la carrera"

    http://img262.imageshack.us/my.php?image=formula050zr.jpg

    Un primer plano del futuro.......... ganador,

    http://img262.imageshack.us/my.php?image=formula061rd.jpg

    Ya empieza "la carrera", me tocó salir el primero, quizá por ser el "abuelete" del grupo.

    http://img258.imageshack.us/my.php?image=formula079le.jpg

    Ya había conseguido dar una vuelta y sin problemas, la afición no dejaba de aplaudir (familiares y amigos).

    http://img258.imageshack.us/my.php?image=formula082ie.jpg

    En plena faena, a punto de completar una vuelta más.

    http://img258.imageshack.us/my.php?image=formula092qg.jpg

    La misma, pero más cerca.

    http://img258.imageshack.us/my.php?image=formula109co.jpg

    Una vista más general de "la carrera". Podría decir que soy el que va primero, pero no, soy el último.

    http://img258.imageshack.us/my.php?image=formula111fg.jpg

    Y ya por último, constancia de haber "superado" el mini.curso y, como no, la cara de satisfacción.

    http://img258.imageshack.us/my.php?image=formula124wl.jpg

    Tan solo añadir, que "la carrera" consistía dos grupos de 4 coches, que dimos dos series de 10 vueltas al circuito. En la primera, el coche guía, nos iba trazando las curvas e indicando cuando adelantarnos unos a otros, así como ""marcando" la velocidad.

    En la segunda serie de 10 vueltas, ya nos dejaron semi-libres, podíamos hacer lo que nos vivniese en gana, dentro de lo razonable. A uno tuvieron que llamarle la atención por correr demasiado y pretender adelantar, incluso al coche guía.

    Según nos dijeron al terminar, la velocidad máxima que alcanzamos fue de 160Km/h. La conducción del coche es totalmente distinta a la de un turismo, o eso me pareció a mí, embrague sin casi recorrido del pedal, freno durísimo, pero muy efectivo, cambio manual con recorrido mínimo y la dirección (aparte del volante muy pequeño), al mínimo movimiento, ya giraba, me recordó a los coches eléctricos de juguete en que la dirección es directa. En cuanto al motor, un 1800 que desarrolla 130cv., la verdad es que "tiraba" muy bien y en cuesta, con 4ª, pisabas el acelerador y reemprendía muy bien. Según nos dijeron en la teórica, debíamos mantener el coche por encima de 3500 rpm, que es a partir de cuando va alegre y se encuentra a gusto. No llegué a pasarlo de 4500rpm, aunque su régimen máximo es de 5500rpm.

    Inconvenientes de todo, sólo uno....... cuando ya empizas a cogerle el truquillo y dominas el coche, ya se ha terminado. Te quedas con ganas de mucho más, pero bueno, disfruté como un enano y ahora sólo me queda esperar a tener la oportunidad de hacer el siguiente cursillo que ya es más extenso y supongo con mucha más "circulación".

    Espero no haberos aburrido, gracias.

    Saludos,
     
  2. Que envidia (sana, por supuesto). Tiene que ser una gozada. A ver si algún día yo puedo hacer algo parecido. Y aburrido, en abasoluto.

    Felicidades.
     
  3. jejeje, vaya experiencia más impresionante, tío.
    Desde que me lo dijiste que esperaba este hilo para dejar caer mi baba públicamente.
    ¡Olé, olé y olé!
     
  4. joer
    que suertudo macho
    ya me gustaria a mi, me encanta
    enhorabuena
     
  5. JAjajajaja vaya fiera el Eduard, tas hecho un chaval!!!! seguro que los demas del curso eran los tipicos adolescentes que se dedican a hacer trompos en las rotondas juasjuasjuassss
    Saludosss
     
  6. Impresionante experiencia debe ser, y enhorabuena por el amplio reportaje (pero sin llegar a aburrir jeje) que te has currado tio. Espero algun dia tener una oportunidad parecida :p

    Un saludo.
     
  7. Eduard, idolooo!!! :u:
     
  8. joer hasta me lo he pasado bien leyendo el reportaje!!!!

    que suerte poder hacer un cursillo asi...

    sera muy caro??

    felicidades y a por alonsoo!!! queremos a eduard en ferrari!


    saludos!
     
  9. OLE OLE Y OLE!!!

    enhorabuena por tan jugosa experiencia tio, tiene que ser impresionante.


    saludos
     
  10. Enhorabuena, tío!!! Qué hay que hacer para apuntarse a eso? No habrá que ser socio del RACC, no? Cuánta pa$$$$ta cuesta?

    Salú!!!
     
  11. Lo que hay que tener son amigos con mucha pasta y que sean generosos contigo.
    :D
     
  12. Vaya reportaje que te has marcado, Eduardo.
    Se te veía cara de estar disfrutando como un niño, ¿eh? jejeje
    Eres un crack con las electronicas y, encima quieres desbancar a Alonso...deja algo pa los demás!!! jaja

    Un saludo
     
  13. Ahí le has dao, jordi. Efectivamente, el cursillo fué un regalo de unos amigos y que, evidentemente, agradezco un montón, primero por la sorpresa y segundo por que desconocía que se hacían este tipo de cursillos.

    En cuanto a la posibilidad de poder hacerlo, no hace falta ser socio del RACC, aunque al serlo, sale más económico. Para los socios, 250€ y los no socios, 305€.

    Puede no parecer caro, no sé, pero si se tiene en cuenta el rato que realmente lo estás disfrutando (poco más de 20 minutos circulando), sí lo es.

    De todos modos, la experiencia, si se puede disponer de esos 300€, merece la pena. No me imagino lo que puede ser hacer el siguiente curso de Fórmula RENAULT que dura un día entero (de 9:00 a 17,30), aunque éste cuesta casi un 150% más (758€). Será cuestión de esperar un próximo regalo, o si no, ahorrar.

    Penaldrum, los asistentes, del grupo de 8 que eramos, tan sólo 2 eran chavales de +- 20 años, el resto, ya estaban en la treintena y luego yo, claro. El problema que tengo ahora, es que mi hijo pequeño (21 años), quiere hacer el cursillo y, como es natural, a costa de pagarlo yo.

    Lógicamente, todo esto se va ha quedar en una magnífica experiencia, no entra en mis planes hacer la competencia a nadie...... de momento. Posiblemente haya llegado tarde para eso, peroooooo..... nunca se sabe.

    Gracias a todos y saludos,
     
  14. Tio, la envidia me corrooooeeeeeeeeeeee!!!!!!
    enhorabuena, campeon, como flipa!
     

Comparte esta página