de parches y sonido va la cosa...

Tema en 'Parches' comenzado por ALEXBATERISTA, 25 de Febrero de 2008.

  1. muy buenas gente, vereis, tengo una pregunta para vosotros:

    que afinacion seria la mejor para que los toms suenen largos, es decir, tuunnnnnn... y no tum seco? llevo unos pinstripe arriba y los de casa abajo, los deberia cambiar por unos de una capa para conseguir ese sonido?
    si es asi, por cuales?

    gracias de antemano y un saludete! :ok:
     
  2. yo cuando quise ese sonido me recomendaron los resonantes diplomat de remo... puse ambassador arriba (tension media-alta) y diplomat debajo (tension alta) y taca:

    toummmmmm jeje

    saludos!
     
  3. pues con unos G1 de evans o unos Ambassador de remo , tendrias un ataque brutal y toda la cola que quieras. Ahora, si quieres algo mas intermedio, podrias probar con los G2 o los emperor. Que tienen 2 capas, pero a diferencia del pinstripe, no tiene sordina y seca menos el sonido.
    Hay bastante mas parches, además, muchos de ellos sacan mas sustain que los pinstripe(que son bastante mates).
     
  4. una gran duda que tengo...
    la calidad del tom tambien hace variar la afinacion y el sonido??
    gracias...
     
  5. En efecto. Tanto las medidas, como el tipo de madera, como la calidad de la madera y fabricación, hace que el tom suene de una manera u otra. O que sea mas dificil o mas facil obtener el sonido al que estas buscando. De ahi la duda de que medidas, madera y capas conseguir para una bateria.
     
  6. ok, tomo nota.

    mi batera es una mapex mars series, la d las bellotas pekeñas, d medidas estandar...

    gracias y un saludo!
     
  7. Hola Alex, espero que mi experiencia te sirva. Tambien tengo una mapex m-birch, he probado bastantes parches batidores, manteniendo siempre los resonantes de origen. Hasta ahora la mejor combinación que he conseguido, es la que mantengo en los toms, es con evans g2, dan una mezcla de graves y armónicos muy majos. No es sólo mi impresión, algún otro baterista que la ha probado así, le ha encantado. En el timbal base (16") mantengo un pinstripe, la razón es que este timbal tiene una cola com a "timbal romano de película", con el pisntripe he conseguido que suene bastante bien y no me atrevo a cambiar a un g2 por el tema de ese armónico.

    Saludos.
     
  8. No cuestiono nada de lo que habéis respondido hasta ahora, pero ¿en un sonido con más cola no influye la relación de tensión entre batidor y resonante? Tengo entendido que dos mismos parches, del tipo que sea, suenan con más cola si el resonante está más flojo, y al revés, si el resonante está más tenso que el batidor suena con menos cola, más seco. ¿O es al revés?
     
  9. muchas gracias tigrero por tu buen explicacion!

    la verdad es que me temia que me dijerais k le pusiera evans, y eso hare, pork estoy d remo ya hasta los... narices :D

    gracias tambien a los demas :ok:

    ahora, lo que pregunta batakazo, es muy interesante...
    como deben estar los parches? :)

    un saludo y gracias otra vez! :ok:
     
  10.  
  11. Hola de nuevo Alex. En remo tienes los Emperor que son similares a los g2 (2 capas, transparentes y sin anillo apagador). Respecto a la tensión de parches, pues el batidor te da la nota o sonido básico, pero el resonante es el que te da la "cola", a más tensión se acorta la cola, pero ojo, demasiado blando tiende a "ensuciar" el sonido. Tal y como te dije, en el timbal base es donde más trabajo tengo y la única manera de "domesticar" la cola "romana" es jugar con el resonante. Por cierto, aunque sea una "herejía", al final logro afinarlo soltando un sólo tornillo del resonante.

    Saludos.
     
  12. pues si tio, puede ser, llevo toa la vida con los pinstripe en las 2 bateras que tengo y claro, uno se arta ya xDDD

    un saludo!

    muchas gracias de nuevo tigrero, sigo tomando nota ;)

    otra preguntilla chavales, los resonantes, dejo los d serie?
    tienen 9 años ya 8-[ pero estan nuevos ya que no los he golpeao xDDD

    gracias otra vez y un saludo! :ok:
     
  13. Hola de nuevo, Alex. Ya que probar con otros cuesta "pasta", yo probaría si los resonantes siguen respondiendo. Sin necesidad de tocar la afinación, prueba a tocar levemente con la yema de los dedos, a modo de apagador. Si percibes claramente la difernecia de sonido, es que siguen "vivos". Sin no hay gran diferencia, o están "muertos" o están mal afinados.

    Saludos.
     
  14. muy bien, eso hare, eres el amo tio jeje

    gracias a todos por los consejillos!!!

    un saludo!
     

Comparte esta página